Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona se reunió con “Calica”, compañero de viaje del Che Guevara

| 5

VENEZUELA SOCCER

Diego Maradona recibió en la concentración de la selección argentina a Carlos “Calica” Ferrer, el compañero del segundo viaje por Latinoamérica de Ernesto Guevara, que luego pasaría a la historia como el “Che”.

“Diego, aquí está mi historia con Ernesto para que la disfrutes”, dijo Ferrer a Maradona, al regalarle tres ejemplares de su libro De Ernesto al Che, uno de los cuales fue incluido en la biblioteca que llevará la selección argentina a Sudáfrica.

“Al Gran Diego, con mucho afecto, un abrazo guevariano. Hasta la victoria siempre”, escribió Ferrer, de 81 años, en la dedicatoria, según la crónica que publica hoy el diario Tiempo Argentino.

“Verlo a Maradona fue muy emotivo. Es querible y simpático. Y es sensible a las cuestiones sociales por las que fue asesinado el Che”, dijo Ferrer, quien dijo que el DT argentino le aceptó los saludos que le trasmitió “de la embajada cubana. Diego demostró que no es un ingrato con la Revolución”, agregó.

“No puedo creer que tenga 81 años, está mejor que yo”, dijo Maradona a sus íntimos tras la reunión que se celebró el sábado pasado en el predio de Ezeiza, donde concentró la selección argentina antes de su viaje mañana a Sudáfrica.

Ernesto Guevara, que ya había realizado un primer viaje por Latinoamérica con Alberto Granado, partió otra vez en 1953, ya recibido de médico, junto con Ferrer, quien se quedó luego en Venezuela. El Che partió a la Revolución Cubana de 1959.

Maradona se había reunido en La Habana con Fidel Castro en 1986, tras su coronación en el Mundial de México 86, y el líder de la Revolución le regaló allí algunos libros sobre el Che Guevara, a quien Maradona tiene tatuado en su brazo derecho.

De ambas reuniones, de la primera con Fidel y de la del sábado con Ferrer, participó Fernando Signorini, preparador físico de la selección, “guevarista hasta la médula”, según lo define Tiempo Argentino, y creador de la biblioteca que llevará el plantel a su concentración de Pretoria.

Además del libro De Ernesto al Che, la biblioteca incluye casi todas las obras de Eduardo Galeano, una biografía del célebre y fallecido folklorista Atahualpa Yupanqui y de caudillos argentinos del 1800, como también “Las preguntas de la vida”, de Fernando Savater y “La sociedad de la nieve”, del uruguayo Pablo Vierci.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Son símbolos porque el Che Guevara pudo haber nacido en cualquier parte de la América nuestra, en una ciudad de montañas o en una de las románticas islas del Caribe. El Che dijo una vez en Naciones Unidas que estaba orgulloso de ser Latinoamericano y de pertenecer a estas tierras, que estaba dispuesto a dar su sangre y su vida sin pedir nada por cualquier porción de América. Todos por regla general de los que lo conocieron, de los que anduvieron cerca de él, de los que lo asimilan y lo quieren, tienen un poco del che. La piel de Maradona lo lleva y si a alguien les molesta que trate de labarle el brazo y verá el chasco que se lleva y creo que ni matando a Maradona lograría quitarle al Che, porque no solo lo lleva tatuado al cuerpo, sino que lo lleva en la mente y el corazón y de ahí es aún más dificil quitarlo. Así el pueblo cubano que lo vio de cerca, que lo vio en la Sierra Maestra, en los llanos, en la luz que repartí con su actuar sincero, serio, exigente, compañero, lo tiene como suyo y lo tiene como quien guarda una reliquia americana que no es suya de por sí, sino que como José Martí y Simón Bolívar, pertenece a toda la América, aun cuando le duela a muchos.

  • Mariana dijo:

    El Che es y será por siempre un ejemplo de persona y ser social, de pensador y de revolucionario, un comunista de verdad, de esos que no se definen más que por demostrar con el ejemplo el camino a seguir.

  • Edel dijo:

    Como dijera nuestro comandante en jefe Fidel Castro en su discurso por el 20 aniversario de la nuerte del CHE, ” El CHE es la personificación, es ejemplo de hombre, es ejemplo de hombre nuevo, si se quiere hablar de sociedad nueva.” Creo que el hombre nuevo, ese del que tanto hablaba el che, si puede existir porque existió, ese fue el CHE. Su ejemplo ha sido faro de luz para todos los cubanos y para muyas personas del mundo y me alegro mucho de saber de que Maradona sea uno de esos segidores de las ideas del guerrillero.

  • Zera dijo:

    … por favor, mas seriedad en las publicaciones, varias veces se ha hablado en el Juventud Rebelde sobre los males del copia y pega.

    “… a quien Maradona tiene tatuado en su brazo izquierdo.”
    En la foto se ve en la derecha.

    saludos.

  • felix dijo:

    Maradona si realmente tiene al che tatuado en el brazo derecho y tambien lo tiene en el corazón,dificilmente no pueda vencer los obstáculos que aparezcan en Sudafrica,yo quisiera que ganara Argentina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también