Imprimir
Inicio » Noticias  »

Silvio Rodríguez critica ley migratoria Arizona antes de gira a EEUU

| 3

roy-y-silvio-foto-kaloian-pEl cantautor cubano Silvio Rodríguez criticó la controvertida ley migratoria de Arizona, instantes antes de partir hacia Puerto Rico, donde el domingo ofrecerá un único concierto como antesala de su primera gira por Estados Unidos en 30 años.

“Como cualquier persona sensible de este mundo, estoy contra la ley de Arizona y de todas las leyes que discrimen, como si fueran bestias, a las personas que van a Estados Unidos con el afán de trabajar”, declaró a la prensa antes de subir al avión en el aeropuerto de La Habana, según la agencia cubana Prensa Latina.

El fundador de la Nueva Trova cubana se solidarizó igualmente con los estudiantes universitarios puertorriqueños que se encuentran en huelga desde hace más de un mes para protestar contra recortes en la educación y los planes de privatizar la Universidad de Puerto Rico.

Rodríguez estimó que “son jóvenes que están realizando posiblemente las primeras acciones cívicas de su historia personal” y que “sus protestas les van a imprimir una estatura cívica, que no tenía hasta ahora esa generación”. “Me parece importante, porque van a hacer cosas para contar en el futuro”, añadió.

En Puerto Rico, a donde arribará en un vuelo vía Panamá, Silvio Rodríguez cantará en el Coliseo de San Juan, antes de trasladarse a Estados Unidos, donde ofrecerá por lo menos cinco conciertos. El más destacado de ellos tendrá lugar al comienzo de la gira, el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, para el que se han agotado las entradas y donde el artista espera ofrecer una segunda función, todavía por confirmar.

Según medios locales, el autor de “Ojalá” viajó a Puerto Rico acompañado del trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el joven percusionista Oliver Valdés.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    La explotación y descriminación del hombre es criticada por cualquier persona sensible de este mundo como dijo Silvio, Estados Unidos utiliza de manera ilegal la mano de obra barata de los latinos, pero estos tienen que aceptar las imposiciones del Norte, ¿Por qué?…..

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Como es posible que un país donde le debe todo a la emigración , su desarrollo , su cultura , por ende su poderio económico y militar , haga leyes contraria , se han olvidado de sus antecesores , de sus apellidos de sus origenes.
    Caramba es inconsebible

  • Montserrat Hernandez dijo:

    Silvio, te esperamos con los brazos abiertos.
    Nueva York, el Carnegie Hall, y los cientos de miles de latinoamericanos estamos felices de poder disfruar nuevamente de tu poesía, de tu música.

    Tanta fue la espera.
    30 años.
    Ahí estaremos en la cita.
    El 4 de junio, en el Carnegie Hall.

    Un abrazo ecuatoriano,

    Montserrat Hernández
    Desde Nueva York

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también