Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nos alegra que el presidente Hugo Chávez utilice la plataforma, afirman voceros de Twitter

| 5
El crecimiento de Twitter en Venezuela entre enero de 2009 y enero de 2010 fue de 5.781%

El crecimiento de Twitter en Venezuela entre enero de 2009 y enero de 2010 fue de 5 781%

Cuando el interés mundial por Twitter parecía insuperable, comenzaron a participar los jefes de Estado para hacerlo aún más atractivo.

Las voceras de esta red social, Laura Gómez y Jenna Dawn, “están encantadas” de que los presidentes, incluido Hugo Chávez con su @chavezcandanga, tengan una cuenta: “los presidentes, en general, como el caso de Venezuela, siempre generan mucho movimiento; nos alegra que el presidente Hugo Chávez utilice la plataforma“.

Dawn y Gómez fueron las dos representantes de Twitter que participaron en el primer Congreso sobre la red social realizado en Latinoamérica llamado “¿Tú qué tuiteas? #140Mexico” y organizado por El Universal de México. En la conferencia hubo representantes del Grupo de Diarios de América.

Las voceras afirmaron que el mandatario nacional, al igual que sus homólogos Sebastián Piñera, de Chile; Álvaro Uribe, de Colombia; y Felipe Calderón, de México, les contactaron para autenticar sus cuentas.

En Venezuela, para enero de 2009 había un total de 3.839 cuentas de Twitter creadas. Para el 31 de diciembre del mismo año, el número de cuentas creadas en el país llegó a 225.807. En ese sentido, el crecimiento de Twitter en Venezuela entre enero de 2009 y enero de 2010 fue de 5.781%.

Dawn y Gómez explicaron que el crecimiento de la red social está directamente asociado con “el suceso noticioso” y ello les ha obligado a pensar en la necesidad de difundir Twitter en más idiomas.

“En el caso de Chile, durante el fin de semana que ocurrió el terremoto del 27 de febrero de magnitud 8,8 grados, las cuentas se incrementaron en 500%, y si no hubiésemos tenido Twitter en español, no hubiésemos conocido el impacto de esta información”, dijo Gómez.

Dawn añadió que “los grandes picos de acceso y registro a la red social se observan cuando ocurren grandes eventos periodísticos porque la gente se une para tener información inmediata”.

Los temas más mencionados por los usuarios en la región -mejor conocidos como hashtags- han sido Haití y Chile, por los terremotos que sacudieron a esos países, y Cerati, por el seguimiento a la salud del ex líder de Soda Stereo.

El tráfico de Twitter está distribuido así: 75% proviene de aplicaciones web y mobile, y el restante 25% desde Twitter.com

Reducción de URL

Twitter estudia desarrollar una herramienta que permita reducir las URL -direcciones de páginas en Internet- a fin de que no cubran el espacio de 140 caracteres disponibles para tuitear. Gómez y Dawn afirmaron que aún no han comenzado el desarrollo técnico de la herramienta, pero adelantan las investigaciones.

Con respecto al rol que debe desempeñar la red social en función de los otros medios de comunicación, las conferencistas destacaron: “Hemos visto que (los medios) han usado Twitter como una herramienta de distribución de información rápida. Twitter no reemplaza a nadie; es una nueva plataforma de comunicación y puede convivir con las plataformas tradicionales“.

(Con información de Patria Grande)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander rodriguez muñoz dijo:

    Por alexander rodriguez muñoz

    SISTEMA DE MEDICINA DIGITAL PARA VENEZUELA -CUBA Y LOS PAISES BOLIVARIANOS :

    A USTEDES , PRESIDENTES HUGO CHAVEZ Y RAUL CASTRO RUZ HAGO LLEGAR ESTA PROPUESTA.TENGO OTRAS , LAS MISMAS QUE LAS COMPARTIRE CON USTEDES, HOMBRES DECIDIDOS A LA TRANSFORMACION NO SOLO DE VENEZUELA -CUBA ,SINO, DE LATINOAMERICA: HACE MAS DE DOS AÑOS ,YA DEJE EN PALACIO DE GOBIERNO, (MIRAFLORES) UNA PROPUESTA MILITAR ,AL PRESIDENTE CHAVEZ (DE LA QUE NO HE SIDO NOTIFICADO POR CONOCER SI LLEGO A SUS MANOS)QUERIENDO COLABORAR CON SU GOBIERNO, EN TEMAS DE TECNOLOGÌA , CON EL AFAN DE VER REALIDADES INMEDIATAS Y MEDIATAS DE PROGRESO EN NUESTROS PAISES,UNIDOS POR UNA MISMA BANDERA,UN MISMO LIBERTADOR,UNA MISMA HISTORIA Y UNA MISMA SANGRE:SOY ALEXANDER RODRIGUEZ MUÑOZ, DE 25 AÑOS DE EDAD, ECUATORIANO.
    UN SALUDO CORDIAL.Y TRATANDO DE COLABORAR CON LA TRANSFORMACION DE NUESTROS PUEBLOS.,DESDE DONDE NOS ENCONTREMOS .TODOS SOMOS BOLIVARIANOS

    PROPUESTA:

    Es un sistema innovador de salud, como una herramienta tecnológica que permita un mejor acceso a la información, la tecnología y las posibilidades de negocio con el software , que seguro ,serà de exportaciòn, para llevar adelante la pràctica de la medicina entre los millones de usuarios . El proyecto podrà servir como modelo en toda Latinoamèrica.Importantisimo desde todo punto de vista

    Hay que pensar que nuestros servicios de salud estàn totalmente saturado y atrasados .Para mejorarlo, es necesario que el gobierno , tanto del presidente Chàvez, unidos con los presidentes:Correa, Castro ,Morales y otros, en comuniòn con los mèdicos,y las autoridades de todas los jefes de Estado,de los ya citados paises , se embarquen en uno de los mayores proyectos de tecnologìa de la informaciòn en Latinoamerica ,conectando por cable cada hospital, clinica y consulta mèdica , utilizando una red de banda ancha que atravesarà a todos nuestros paises .Con el Internet , se podrà pedir consultas a un mèdico general , a un especialista y las recetas sean despachadas electrònicamente a las farmacias.

    Estos sistemas se comunicaran entre si , facilitando electrònicamente , la informaciòn sobre un paciente utilizando el Internet .Esto tendrà un gran èxito y estaremos adelante, como le reclaco, señor Presidente, en Latinoamèrica en sistemas de salud .

    Pienso que Venezuela , bièn puede ser el primer Paìs , Latinoamèricano, en el proyecto màs ambicioso a la creaciòn de sistemas electrònicos para compartir la informaciòn y tratamiento de todos los pacientes , con esto incluso, se podrà tratar de reducir el creciente nùmero de errores mèdicos ,muy comùn en nuestro Paìses , creando un sistema de interconexiòn de informes de salud para establecer toda y cada una de las bases en cada una de nuestro anotados paises

    Este proyecto , puede representar una mina de oro para las compañias informàticas de nuestros Paìses ,para que salgan adelante y no padezcan los efectos de la actual crisis econòmica .Pues , estoy convencido presidente Chàvez , que de implantarse este sistema que le propongo de un ecuatoriano que cree en Usted ,otros paises de la regiòn lo haràn , pero Venezuela , estara adelante , hasta para vender el software , ahora que estamos agrupados en el socialismo del siglo 21, serà la mayor red de trabajo para dar empleo no militar en los paises de la regiòn , en los que estaràn incluidos doctores, enfermeras, y otros personal del sistema .

    Se lograrà que cada paciente en cada uno de nuestro paises y la regiòn cuente con un historial mèdico electronico , al que se pueda acceder a travès de la nueva red nacional y regional .Donde el paciente pueda tambien tener la opciòn de bloquear selectivamente el acceso a aspectos sensibles de su historial que no quiere que vea todo el personal de salud que pueda tener acceso al sistema: como un problema de salud psiquico o abortos entre otros muchos ejemplos

    El presidente Chàvez apoyando el mentado software mèdico puede lograr la llegada del mayor contingente de mèdicos a Venezuela, por conocer y aprender este novedoso sistema . Esta tambièn es una manera de promocionar lo nuestro, que yo conozca, será el primero en Latinoamèrica .El software que expongo, podría ser financiado tambièn con la ayuda de las Empresas de Laboratorios , o farmacèuticas , clìnicas, hospitales y mèdicos en general , asentados en Venezuela , o de otra índole, que quieran exhibir su banner publicitario dentro del ya anotado software . Esto , además, por supuesto, del valor de cada software, que seran por miles de cds vendidos y por cientos de millones de dòlares, en entradas ecònomicas , siendo un invalorable material de orgullo para UD,señor Presidente ,como el ùnico Lider de Latinoamèrica ,que logra hacer algo por los paises de la regiòn .Bolivar ya lo soño, Usted , puede hacerlo realidad .Con lo expuesto, podemos hacer frente a todo lo que se viene, y comenzar a dar pautas para un cambio real, un cambio de fondo y no solo de forma.

    Presidente Chàvez , cuando lo solicite : estoy para conversar con Usted , de pronto, pueda explicarle mejor mi idea

    saludos cordiales, señor Presidente,
    Alexander Rodriguez Muñoz
    http://www.deportesdigitales.com
    edaler2002@hotmail.com

    OTROSI:OFREZCO COLOCOCAR A LAS RADIOEMISORA CON SISTEMA DE VIDEO.ES DECIR QUE QUIENES TRASMITEN LOS PROGRAMAS PUEDAN SER VISTOS COMO SI LO HICIERAN EN LA TELEVISIÒN,TAL COMO PUEDEN COMPROBAR EN LA NUEVA EMISORA CENTRAL DE ECUADOR(N.E C) CON http://WWW.AXPSPORTS.COM

  • fausto cabello dijo:

    interesante propuesta alex pero te recomiendo una web con radio incluida para los deportesdigitales PIENSALO

  • lulu dijo:

    LAS INTENCIONES PARECEN BUENAS, ALEXANDER, PERO PRIMERO TENEMOS QUE ELIMINAR EL BLOQUEO EN CUBA PARA QUE TODAS ESTAS INICIATIVAS NO SEAN BLOQUEADAS POR LOS EEUU.

  • solon diaz jarrin dijo:

    SIMPLEMENTE VALE.-

  • MESSINE dijo:

    CCOMPARTO ESTA IDEA ,AHIRA MASQUE NUNCA PRESIDENTE CHAVEZ.-PONGALA EN PRACTICA
    SISTEMA DE MEDICINA DIGITAL PARA VENEZUELA -CUBA Y LOS PAISES BOLIVARIANOS :

    A USTEDES , PRESIDENTES HUGO CHAVEZ Y RAUL CASTRO RUZ HAGO LLEGAR ESTA PROPUESTA.TENGO OTRAS , LAS MISMAS QUE LAS COMPARTIRE CON USTEDES, HOMBRES DECIDIDOS A LA TRANSFORMACION NO SOLO DE VENEZUELA -CUBA ,SINO, DE LATINOAMERICA: HACE MAS DE DOS AÑOS ,YA DEJE EN PALACIO DE GOBIERNO, (MIRAFLORES) UNA PROPUESTA MILITAR ,AL PRESIDENTE CHAVEZ (DE LA QUE NO HE SIDO NOTIFICADO POR CONOCER SI LLEGO A SUS MANOS)QUERIENDO COLABORAR CON SU GOBIERNO, EN TEMAS DE TECNOLOGÌA , CON EL AFAN DE VER REALIDADES INMEDIATAS Y MEDIATAS DE PROGRESO EN NUESTROS PAISES,UNIDOS POR UNA MISMA BANDERA,UN MISMO LIBERTADOR,UNA MISMA HISTORIA Y UNA MISMA SANGRE:SOY ALEXANDER RODRIGUEZ MUÑOZ, DE 25 AÑOS DE EDAD, ECUATORIANO.
    UN SALUDO CORDIAL.Y TRATANDO DE COLABORAR CON LA TRANSFORMACION DE NUESTROS PUEBLOS.,DESDE DONDE NOS ENCONTREMOS .TODOS SOMOS BOLIVARIANOS

    PROPUESTA:

    Es un sistema innovador de salud, como una herramienta tecnológica que permita un mejor acceso a la información, la tecnología y las posibilidades de negocio con el software , que seguro ,serà de exportaciòn, para llevar adelante la pràctica de la medicina entre los millones de usuarios . El proyecto podrà servir como modelo en toda Latinoamèrica.Importantisimo desde todo punto de vista

    Hay que pensar que nuestros servicios de salud estàn totalmente saturado y atrasados .Para mejorarlo, es necesario que el gobierno , tanto del presidente Chàvez, unidos con los presidentes:Correa, Castro ,Morales y otros, en comuniòn con los mèdicos,y las autoridades de todas los jefes de Estado,de los ya citados paises , se embarquen en uno de los mayores proyectos de tecnologìa de la informaciòn en Latinoamerica ,conectando por cable cada hospital, clinica y consulta mèdica , utilizando una red de banda ancha que atravesarà a todos nuestros paises .Con el Internet , se podrà pedir consultas a un mèdico general , a un especialista y las recetas sean despachadas electrònicamente a las farmacias.

    Estos sistemas se comunicaran entre si , facilitando electrònicamente , la informaciòn sobre un paciente utilizando el Internet .Esto tendrà un gran èxito y estaremos adelante, como le reclaco, señor Presidente, en Latinoamèrica en sistemas de salud .

    Pienso que Venezuela , bièn puede ser el primer Paìs , Latinoamèricano, en el proyecto màs ambicioso a la creaciòn de sistemas electrònicos para compartir la informaciòn y tratamiento de todos los pacientes , con esto incluso, se podrà tratar de reducir el creciente nùmero de errores mèdicos ,muy comùn en nuestro Paìses , creando un sistema de interconexiòn de informes de salud para establecer toda y cada una de las bases en cada una de nuestro anotados paises

    Este proyecto , puede representar una mina de oro para las compañias informàticas de nuestros Paìses ,para que salgan adelante y no padezcan los efectos de la actual crisis econòmica .Pues , estoy convencido presidente Chàvez , que de implantarse este sistema que le propongo de un ecuatoriano que cree en Usted ,otros paises de la regiòn lo haràn , pero Venezuela , estara adelante , hasta para vender el software , ahora que estamos agrupados en el socialismo del siglo 21, serà la mayor red de trabajo para dar empleo no militar en los paises de la regiòn , en los que estaràn incluidos doctores, enfermeras, y otros personal del sistema .

    Se lograrà que cada paciente en cada uno de nuestro paises y la regiòn cuente con un historial mèdico electronico , al que se pueda acceder a travès de la nueva red nacional y regional .Donde el paciente pueda tambien tener la opciòn de bloquear selectivamente el acceso a aspectos sensibles de su historial que no quiere que vea todo el personal de salud que pueda tener acceso al sistema: como un problema de salud psiquico o abortos entre otros muchos ejemplos

    El presidente Chàvez apoyando el mentado software mèdico puede lograr la llegada del mayor contingente de mèdicos a Venezuela, por conocer y aprender este novedoso sistema . Esta tambièn es una manera de promocionar lo nuestro, que yo conozca, será el primero en Latinoamèrica .El software que expongo, podría ser financiado tambièn

    con la ayuda de las Empresas de Laboratorios , o farmacèuticas , clìnicas, hospitales y mèdicos en general , asentados en Venezuela , o de otra índole, que quieran exhibir su banner publicitario dentro del ya anotado software . Esto , además, por supuesto, del valor de cada software, que seran por miles de cds vendidos y por cientos de millones de dòlares, en entradas ecònomicas , siendo un invalorable material de orgullo para UD,señor Presidente ,como el ùnico Lider de Latinoamèrica ,que logra hacer algo por los paises de la regiòn .Bolivar ya lo soño, Usted , puede hacerlo realidad .Con lo expuesto, podemos hacer frente a todo lo que se viene, y comenzar a dar pautas para un cambio real, un cambio de fondo y no solo de forma.

    Presidente Chàvez , cuando lo solicite : estoy para conversar con Usted , de pronto, pueda explicarle

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también