Inicio » Noticias  »

Congreso ecuatoriano condecoró a Fidel por sus méritos y su impronta

26 mayo 2010 | 7

Con su más alto reconocimiento, la condecoración General Eloy Alfaro Delgado, la Asamblea Nacional de la República del Ecuador distinguió hoy la impronta y excepcionales méritos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Con su más alto reconocimiento, la condecoración General Eloy Alfaro Delgado, la Asamblea Nacional de la República del Ecuador distinguió hoy la impronta y excepcionales méritos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Con su más alto reconocimiento, la condecoración General Eloy Alfaro Delgado, la Asamblea Nacional de la República del Ecuador distinguió hoy la impronta y excepcionales méritos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En nombre del líder de la Revolución cubana, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el hermoso galardón, traído a La Habana por Fernando Cordero Cueva, presidente del legislativo de la hermana nación andina.

La revolución ciudadana en Ecuador y todo el proceso de cambios e integración que vive hoy América Latina, difícilmente se podrían concebir sin Fidel, sin esta Cuba, destacó Cordero Cueva, en la solemne y a la vez fraterna ceremonia de entrega, celebrada en el Palacio de la Revolución.

Es éste su mayor legado, el mérito de un hombre que nos enseña a no darnos nunca por vencidos, a no abandonar jamás la lucha, por adversas que sean las circunstancias y poderosos los enemigos, significó.

Con este reconocimiento, pequeño ante la dimensión colosal de este hombre, va el abrazo de 14 millones de ecuatorianos, de un pueblo agradecido, solidario y hermanado a Cuba por iguales principios y razones, añadió el líder parlamentario.

Aprovechó este encuentro para reiterar el apoyo de su país a la lucha por la liberación de los cinco cubanos presos desde 1998 en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo, terrible injusticia que, aseguró, forma parte de ese complot eterno contra los pueblos que luchan.

Por su parte, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, consideró la decisión del poder legislativo ecuatoriano, de otorgar a Fidel su más alto reconocimiento, una expresión inequívoca de la amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Repasó la brillante ejecutoria militar y política de Eloy Alfaro, sus virtudes y entrañable amistad con José Martí y muchos otros patriotas cubanos, su internacionalismo y apoyo a la causa independentista de la Antilla mayor, y aseguró que el espíritu alfarista renace en el Ecuador y la América nuestra de hoy.

Alarcón dijo interpretar el sentir y voluntad de Fidel, al expresar el más sincero agradecimiento y compromiso de siempre con el pueblo ecuatoriano y, recordó a Martí y su admonitoria frase: Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos , para hacer más patente el aprecio por tan solidario gesto.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    MUY MERECIDO RECONOCIMIENTO.

    El Mundo a pesar de algunos, se hace cada vez más “Multipolar”, hay diferencias países que quieren ser ellos mismos sin intromisiones de nadie, colaborar, compartir, sí; pero ser ellos, repito.

    Esto es el futuro de la humanidad y el respeto a que cada pueblo sea como quiera ser, que adopte las formas de gobierno que crean les son más convenientes y donde un poco de centenares de personas no puede hacer cambiar los destinos que la mayoría acepta y defiende a cualquier precio.

    Que las personas practiquen las religiones que deseen con sus costumbres (No criticables por nadie, sino respetables por todos).

    Todo ello es la convivencia pacífica.

    El gobierno dirigido por el PTE Correa ha sabido aplicar medidas que benefician a la inmensa mayoría de sus coterráneos, pensando con preocupación, incluso, en los que se fueron buscando mejores posibilidades de vida y ahora se encuentran en verdadero abandono y desesperación, habiendo perdido lo poco que habían podido acumular (En bienes materiales, por supuesto porque otras cosas serán imposible de obtener como están las cosas hoy)

    Como cubanos nos sentimos orgullosos cuando el comportamiento de “Fidel” es reconocido por aquellos que verdaderamente nos interesan que sean nuestros hermanos.

    No habrá maquinaria propagandística en el Mundo capaza de eliminar esos sentimientos de millones de personas en el mundo en todos los continentes, pero sobre todo, por supuesto los del Tercer Mundo

    GRACIAS AL PUEBLO DEL ECUADOR POR SER TAN NOBLES Y LEALES A LA AMISTAD.

  • René. dijo:

    Claro que se lo merece, eso y mucho mas. Fidel es uno de los hombres del siglo XX y va siendo el del siglo XXI. Felicidades Comandante, salud y vida para usted.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Saludo a la hermana República de Ecuador por el gesto que ha tenido con un hombre que pudo haber sido un insigne abogado, o un exitoso terrateniente capitalista, pero dejó todo aquello por el infinito amor que sentía por su pueblo, por las grandes injusticias que él observaba a diario, por la opresión interna y externa.
    Quién suscribe quisiera ir más allá del gesto de Ecuador, deberían todos los pueblos progresistas de América , del Continente, hacerle un reconocimiento EN VIDA, a este “chivuo” comandante llamado FIDEL CASTRO RUZ, que tuvo la valentía, el coraje, de enfrestarse al imperio más grande de este planeta llamado tierra y lograr la emancipación de su pueblo, reconquistar la dignidad y soberanía de este glorioso país antillano llamado Cuba.
    Todos debemos adherirnos a este merecido homenaje de Ecuador con Fidel, por ser el líder que con su ejemplo nos abrió los ojos, nos irradió coraje, valentía, y nos sacó de las tinieblas perversas de la inhumanidad, del horror del capitalismo, del servilismo, y esto lo podemos comprobar con el despertar que han tenido los pueblos de esta América morena, que se seguirán agregando como un tsunami desvastador en todo el Continente.

  • Sandry dijo:

    Es un orgullo para los cubanos haber contado con Fidel en la historia de nuestra Revolución. Hemos luchado mucho para salir adelante y demostrarle a los pueblos de América y del resto del mundo la importancia que tiene luchar contra el capitalismo.

  • Mercedes dijo:

    Nuestro Comandante Fidel se merece todo lo bueno de este mundo, su ejemplo de revolucionario, de incansable luchador de la verdadera justicia, pese a las diferentes dificultades: estamos en pie, esa guía de nuestro Fidel, nos hace seguir adelante, crecernos ante las dificultades, te admiran en todas partes, decir Cuba es decir FIDEL, para usted SALUD.
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
    ¡VIVA LA INTREGRACIÓN LATINOAMERICA!
    ¡GRACIAS PUEBLO ECUATORIANO POR DISTINGUIR A NUESTRO COMANDANTE FIDEL!
    ¡LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO HERÓES!

  • Marat dijo:

    ¡Felicidades Fidel! Una condecoración más que se añade a las muchas que ya tiene el Comandante.

    ¡Vida y salud a Fidel!

  • angela dijo:

    Desde Ecuador saludos al compañero Fidel y por su intermedio al pueblo cubano. Un homenaje de mi país a un hombre que, por su gran bravura y decisión, ya está en la lista de los seres humanos del milenio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también