Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fracasa manifestación frente a la representación cubana en Washington

| 26
Manifestación frente a la representación cubana en Washington

Manifestación frente a la representación cubana en Washington

Este sábado casi se dió un enfrentamiento ante la Sección de Intereses de Cuba en Washington. Casi, porque la convocación a una manifestación que pretendía ser masiva falló de forma espectacular, mientras que grupos de solidaridad con Cuba por mucho excedieron la ínfima representación de los manifestantes opuestos.

La actividad estaba convocada para las 11:30 am. Pasada la una de la tarde llegaron dos contrarrevolucionarios, los primeros en asistir, que en número crecieron a un máximo de cuatro (4), aunque, de estos, uno se retiró casi enseguida. Del otro lado de la calle, un variado y combativo contingente les instaba a los primeros a retirarse.

Las radios locales en español y la cadena televisiva Univision habían reiterado el llamado a la manifestación ante la Sección cubana. También por correo electrónico se había propagado la cita. Entre los presentes en solidaridad con la Sección se veían personas blancas y negras de Estados Unidos, y otras de Centro América, Sud África, y Cuba. Mediante un altoparlante, los centroamericanos le tocaron a los del lado opuesto una grabación de Carlos Puebla y sus Tradicionales cantando Llegó el Comandante y mandó a parar.

Los sucesos tomaron lugar sobre la importante Calle 16, misma que desemboca hacia al sur directamente en la Casa Blanca. Decenas de choferes que transitaban la escena tocaron sus bocinas en apoyo al grupo solidario, o gritaron consignas correspondientes. Uno, con notable acento en inglés, gritó “¡Viva Cha-véz!”

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juancho dijo:

    Hoy identica situación se dió en Buenos Aires donde los gusanos habían informado a la gusanera que se reunirían frente a la embajada de Cuba a la 12.00 horas.
    Los compañeros/as de las organizaciones de apoyo a la Revolución Cubana, estuvimos frente a la embajada desde temprano esperando para darles una buena bienvenida a los gusanos y seguramente al notar la cantidad de personas que con pancartas, banderas,un enorme gusano de tela con el nombre del gusano convocante, e incluso una radio movil los estabamos esperando para “recibirlos” optaron por no aparecer, solamente mandaron algunos “bomberos” quienes vieron y se fueron enseguida, soldado que huye dicen que sirve para otra guerra la que seguramente no será librada contra Cuba porque no lo permitiremos jámas.
    Viva la Revolución Cubana
    Viva el Socialismo.
    Viva Fidel
    Viva Raúl
    Hasta la Victoria siempre querido pueblo Cubano.

  • ALEX BARRIENTOS dijo:

    !FORMIDABLE!
    !Qué bien se la hicieron a los gusanitos!
    Seguramente que no se esperaban eso. Pobres diablos esos que se dejaron engañar tal vez por unos vivos que los enviaron para allí sólo para llamar la atención; pero la atención la llamaron los que apoyaron a Cuba y a Fidel con carteles como el que se lee en inglés “Cuba manda médicos, No soldados”
    ¿Cuándo aprenderán que Cuba no está sola?
    De momento, disfutemos de este otro éxito.

    !VIVA FIDEL!
    !VIVA CUBA!
    !NO AL IMPERIO!

  • nelson valderrama dijo:

    Escualidos forever

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Ya cada dia mas, queda demostrado que esos trafugas anticubanos y progringos van quedando en la cuneta del pasado, ellos ya estan diesmados como ratas por el fuego, la victoria es nuestra y cada dia se suman mas y mas personas a defender el proceso cubano, en cualquier rincon del globo, por que no planifican una protesta por el atropello a los universitarios boricuas, bandas de hipocritas y univision de arrastra como siempre, al servicio de los antisociales, buscando RATING, ya nadie ve la bola de porquerias que tienen de programacion.FUERA LA GUSANERA, DE LA REPRESENTACION CUBANA EN WASHINGTON, LARGUENSE A SU MADRIGUERA MAFIOSA DE MIAMI. VIVA FIDEL.

  • Jose M. Estevez dijo:

    No hay dudas que los cubanoamericanos enemigos de su Patria, no por tener criterios distintos, sino por hacer todo lo posible para que Cuba deje de ser libre y soberana, estan en total decadencia.

    Es vergonzoso el ver la actitud de estos senores que publicamente expresan que Cuba debiera ser una estrella mas de la bandera norteamericana.

    Es por eso , dentro de otras razones, que solo hayan ido 4 personas a representar a la contrarevolucion.

  • Marco Miguel dijo:

    Simplemente me alegra un montón, que la moral de Cuba pueda más que la mala Fe de esta gente, que es gente mala de verdad, gente que no puede aceptar la cubanía auténtica, realmente está gente debería hacer Lobee contra el bloqueo y por el cierre de Guantanamo. Una victoria más, pero hoy más que nunca necesario es vencer en todas las batallas.

  • José Pedro dijo:

    La capacidad movilizativa que demostraron los amigos de Cuba en las entrañas del monstruo, parafraseando al profesor Lozano, asesor del centro de estudios martianos de Cuba, fue la potencia de la LIGA de la ONDA de DAVID que el TIEMPO ha concientizado a los pueblos en la lucha por la justicia.
    Ni el mismo imperio con sus potentes armas de los MEDIOS DE DESINFORMACIÓN es capaz de lograr movilizaciones contra CUBA en su propio territorio.
    A mi juicio, son solo los revolucionarios, los que tienen que ganar mucho con la lucha social, la resistencia y el enfrentamiento a la injusticia, sin temor a consecuencias incluso a coste de la propia vida, porque ¿que vida llevan?
    Aquellos cuyos ideales se soportan en el DINERO, no arriesgan, porque luego de obtenido, hay que disfrutarlo, y esos están dispuestos a enriquecerse.
    Esa manifestación de la contraofensiva revolucionaria en Washington, es el reflejo de la gesta de CONCIENCIA PARA SI de los explotados, discriminados y personas conscientes guiadas por el humanismo y el amor al prójimo.
    Crece la solidaridad con la Cuba que sin créditos financieros, perseguidos sus depósitos bancarios en cualquier lugar del mundo, sometida al más antiguo y rechazado internacionalmente férreo bloqueo económico, cultural y militar sobre la que pesa diariamente la desinformación global por los medios de comunicación imperiales, no ha podido doblegar a la gran mayoría de un pueblo dispuesto a demostrar la SOSTENIBILIDAD DEL SOCIALISMO como proyecto de país justo, humano y solidario.
    Incrementemos esa solidaridad en las entrañas del monstruo para alcanzar la LIBERTAD DE LOS 5 CUBANOS SECUESTRADOS POR EL GOBIERNO DE EEUU.
    Movilización masiva popular, radio bemba, mantener vivo diariamente en cada esquina, comercio, centro de trabajo de estudio, tertulia social, intelectual, por TWITTER, FACEBOOK, EMAIL con tus amigos, en las organizaciones de amistad, discapacitados, artistas , deportistas, artesanos, amas de casa, indocumentados,en fin toda persona con humanidad, amor, solidaria, justa, solicitar involucrarse en la formación de la masa crítica de opinión pública dentro del territorio norteamericano y del planeta tierra para que la LIBERTAD DE LOS 5 CUBANOS sea tratada por los medios de comunicación y el gobierno norteamericano sienta la exigencia de todos.
    Gracias compañeros solidarios que abortaron la manifestación de los GUSANOS COBARDES.
    LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS SECUESTRADOS
    VIVA CUBA
    JOSÉ PEDRO.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No salen porque el miedo los aplasta y saben que de la otra parte está el verdadero pueblo y los pueblos no se equivocan.

  • Juan Castro dijo:

    Fracasa manifestación:

    Cuatro ‘pelagatos’ avergonzados en una disque manifestación… ellos no fueron engañados, ellos por unos cuantos billetes verdes hicieron acto de presencia cobraron y se pintaron pa’l carajo.

    !Viva la revolución Cubana, sus hombres y mujeres revolucionarios!
    !Que vivan los gloriosos hermanos Castro!
    !Que viva el pueblo Cubano que lucha con coraje por la soberanía y la libertad de su Patria amada!

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

  • erik fundora dijo:

    LASTIMA QUE YO ESTE LEJOS DE LA OFICINA DE INTERESES DE CUBA.SINO SEGURAMENTE UBIERA ESTADO HAY APOLLANDO A MI PAIS Y A LA REVOLUCION CUBANA.GRACIAS HERMANOS POR APOLLAR TA LINDA CAUSA.VIVA CUBA FIDEL RAUL CHE CAMILO Y TODOS HOMBRES Y MUJERES QUE LOGRAROR QUE LA REVOLUCION EN CUBA FUERA PARA CIEMPRE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS DESDE AQUI EN CINCINNATI OHIO ME UNO A LOS MILLONES DE PERSONAS QUE APOLLAN A MI PAIS Y A LA GRAN REVOLUCION.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.ERIK FUNDORA

  • erik fundora dijo:

    VIVA CUBA VIVA FIDEL VIVA LA REVOLUCION CUBANA POR CIEMPRE.APOLLEMOS A LOS MILLONES DE PERSONAS QUE DEFIENDEN A CUBA Y A LA REVOLUCION CUBANA…DESDE CINCINNATI ESTE CUBANO DEFIENDE Y DEFENDERA A MI GRAN PAIS POR CIEMPRE INCLUSO HASTA DESPUES DE MUERTO SEGIRE DEFENDIENDO A LA GRAN REVOLUCION…NUESTROS MUERTOS ALSANDO LOS BRASOS LA SEGIRAN DEFENDIENDO…

  • analsis sanchez dijo:

    DA PENA,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA,GUSANOS SIN ESCRUPULO,QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS??????????????

  • Raúl Oscar Ruiz Huidobro dijo:

    Desde Argentina en camino al bicentenario de la primer independencia y luchando para que se concrete la segunda y definitiva independencia de mi patria, anoche fuimos miles y miles de personas que asistimos al recital que dio Pablito Milanes junto a Leon Gieco. Con la bandera cubana en alto y haciendola flamear junto a nuestra bandera, sintetizamos el amor que tenemos por la revolución cubana,el pueblo cubano, por Fidel y Raúl.
    Nosotros desde aqui combatimos a la gusanería con hechos concretos. Publicamos un periódico donde siempre esta el pedido de libertad de nuestros 5 heroes, el proceso de las elecciones en nuestra amada isla y fundamentalmente de lo que fue el 1º de Mayo en la isla, que lo pude ver desde el palco de invitados.
    Fuerza compatriotas no estan solos muchos como yo, estaremos siempre junto a la revolución, al pueblo cubano, a Fidel y Raúl.
    Hasta la victoria siempre

  • odalys dijo:

    Tremenda manifestacion, pero a favor de Cuba. Cuba no esta sola, y eso lo saben quienes convocan a manifestarse contra Cuba. Arriba cubanos, America Latina sabra premiar su heroismo.
    Viva Fidel, Viva Raul.

  • Lucía dijo:

    Aquí en Rosario (Argentina) los gusanos están en retirada, quieren avanzar pero no pueden, son tan cobardes y revulsivos que trabajan en las sombras y cuando se les da por hacer una especie de congreso, como en 2008, se tienen que encerrar en un edificio y huir de las calles porque unos 1500 jóvenes se les fueron encima.

  • Adrián. dijo:

    Seguimos demostrando al mundo y a esos gusanos del norte lo que es capaz de hacer este pueblo que se alza con la bandera de la libertad y el socialismo. Somos eternos seguidores de las ideas de Martí, continuaremos junto a Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cuba HACIENDO REVOLUCIÖN. !Comandante en Jefe Ordene!. Esta es mi Cuba y sobre ella no transitan gusanos corruptos. Viva Cuba Libre.

    Patria o Muerte
    Venceremos.

    Universidad de Ciencias Médicas
    Cienfuegos.
    Cuba.

  • Nieto dijo:

    La fracasada manifestación que se pretendía realizar ante la Sección de Intereses de Cuba en Washington ayer sábado mas la reciente de hoy domingo en Madrid dejan prueba contundente de que nuestro país sigue ganado prestigio y son pocos lo que se brinda para esta sucia campaña mediática, estoy seguro que el sistema social que defendemos los cubanos será un modelo a emitar para muchos de los pueblos, Ante las calumnias contra nuestro pueblo, todos mas unidos y firme , seguros que ganaremos esta batalla ideológica.
    Viva nuestro heroico pueblo

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    No importa lo que la contrarevolución planee contra nuestra Patria queda por tanto bien evidenciada la Solidaridad que los Amigos de Cuba brindan desinteresadamente en todo el Mundo, la guerra mediática es grande contra Cuba pero mas Grande somos los Hombres de Bien, los Honestos por causas justas, los que no temen a decir la Verdad sobre Cuba, los que en los propios EE:UU están dispuestos a librar esta Batalla por la Solidaridad, La Paz, La Unidad de los Pueblos y la Amistad, Cuba tiene muchos Amigos en todo el Planeta y los ha ganado a base de Ejemplos vivos como Fidel y Raúl y de los que ya no están fisicamente pero que su Obra se extendie con tanta fuerza que hoy cobra mas vigencia en nuestros Pueblos. Vivan Fidel, Raúl, El Che y todos los que apoyan a nuestro Pueblo Revolucionario, VIVA CUBA LIBRE.

  • Alex dijo:

    Viva la Revolución Cubana!!!!

  • alex dijo:

    viva cuba y nuestras ideas y moral

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis Rumbaut

Periodista cubano radicado en Washington. Es el director del diario digital La Alborada.

Vea también