Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Suspenden Serie Selectiva del béisbol cubano

| 48

Béisbol CubanoLa Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció la suspensión de la Serie Selectiva de la pelota cubana, esgrimiendo como principal causa el alto costo que supondría la realización del torneo para la economía nacional.

Esta decisión, acorde con la reorganización que está teniendo lugar en el país, provocará una lógica reducción de los gastos afines al béisbol.

Todo eso permitirá enfocar los recursos disponibles para las obras de la remodelación de las torres del alumbrado eléctrico del parque Latinoamericano.

Según trascendió en la reunión, las autoridades deportivas del país están haciendo todo lo posible para que el estadio del Cerro capitalino esté totalmente habilitado para la próxima Serie Nacional de Béisbol.

En el encuentro, realizado en el salón de reuniones de la Ciudad Deportiva, en esta capital, y presidido por Ángel Iglesias, vicepresidente del INDER, e Higinio Vélez, máximo rector de la FCB, se esgrimieron además otras razones para la suspensión de necesario torneo selectivo .

El calendario de este certamen coincidiría con el del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, por lo que obtendría un bajo perfil informativo en la población, y también con importantes campeonatos de pelota como el Torneo de Harleem, Holanda, y el Mundial Universitario Japón 2010.

La tradicional semana beisbolera de Harleem está prevista desde el nueve hasta el 18 de julio, y el Mundial Universitario desde el 30 de julio hasta el nueve de agosto.

Para estos dos eventos, entretanto, Vélez presentó las nóminas de las respectivas preselecciones nacionales, y además resaltó la importancia de cumplir con estos compromisos internacionales.

En otro orden de informaciones, Iglesias adelantó que la próxima Serie Nacional mantendrá la misma estructura de competencia, aunque explicó que se estudian otras variantes para futuras versiones del clásico cubano.

(Con información de AIN)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Arias dijo:

    Estoy de acuerdo, pero la demora ha sido mucha Y la Olimpiada cubana del deporte ¿No es un gasto?.

  • joseito dijo:

    Menos mal que algun dia se ve un verdadero debate, todos comentan y hay mucha diversidad. Yo pienso que la pelota siempre tiene que estar en primera plana, es el deporte nacional, el pasa tiempo de los cubanos. Pienso que hay muchas intituciones que botan el dinero y gastan mucho y el pueblo ni se beneficia de nada. Creo que la pelota merece mas soporte economico, y se deve proceder y sacarle frutos tambien porque no? Porque no se venden mas productos en los estadios, camisetas, comida, hay muchas cosas, muchas ideas que se pudieran aplicar y este deporte no nesecitaria de tanto soporte economico. Hay que qrecordar que este deporte tiene mas de 130 anos en nuestro pais y nunca se habia interrumpido.

  • Manuel C. Rubio dijo:

    Tal y como nos tienen acostumbrados los "¿jerarcas?" del beisbol cubano, haciendo lo que les parece. Nada, Sigue tronando y no llueve.

    No me voy a poner a patalear por la decisión; de todas formas ya está tomada, al igual que tomaron del pelo a los aficionados y fanáticos de la pelota que esperaban más de sus atletas y por supuesto de la FCB.

    Sólo me quedan estos "por qués"

    1- ¿Por qué se anuncia con bombos y platillos la celebración de la selectiva justo cuando más alto estaba el fervor de los aficionados? ¿acaso nadie había calculado los costos y previsto el calendario?

    2- Hablando del calendario para la selectiva ¿Por qué tanta espera para definirlo, si se sabía el del mundial de fútbol desde mucho antes de acabarse la serie nacional? ¿Y por qué el merecido descanso para los atletas se extendió tanto, acaso eso no conspira con la forma deportiva de ellos?

    3- Me uno a lo planteado por Adán, ¿Por qué nadie antes había pensado en que la suma los costos de las reparaciones del "Latino" y los costos de la selectiva eran mayores que las disponibilidades reales de financiamiento? ¿O hubo acaso un "error de cálculo" en los presupuestos?

    4- En frecuencia con Montané, ¿Por qué Taladrid abandonó lo que magistralmente empezó? ¿Acaso ya sabía lo que venía y no quería sumar más sinsabores a los fanáticos?

    5- Siempre se anuncian cambios para la serie nacional y hasta ahora han sido cosméticos; ¿Por qué no se acaba de hacer una análisis integral del asunto y se oye el criterio de las autoridades y los seguidores de los equipos?

    Yo entiendo la coyuntura económica del país; y que como sociedad en su conjunto no nos podemos dar el lujo de gastar más de lo que tenemos. También creo en el sentido común de los que tienen que tomar las decisiones.

    Pero lo cortés no debe quitar lo de valiente, los aficionados (y en última instancia todo el pueblo) tenemos el derecho de saber los argumentos esgrimidos por todas las partes para la toma de decisiones; e incluso, también tenemos el deber de participar y dar nuestra modesta opinión.

    Una lástima no ver brillar con su esplendor a nuestras estrellas en una serie con la calidad más concentrada. Esperemos que sea para la próxima (y Ojalá duren las luminarias que se adquieran para el Gigante del Cerro).

  • Matzimka dijo:

    La memoria histórica debe ser sostén de la posición crítica.
    Alguien hizo alusión a Taladrid y el debate que comenzó y yo dije que lo admiraba como profesional de la prensa. Pero ese debate le correspondía a otros profesionales especializados en deportes que quizas no tienen acceso a un espacio informático; por alguna razón, primero cambio la bola de pronto (recordar su último artículo) y después abandono el propósito. Busquen los comentarios emitidos cuando Taladrid transmitió el anuncio de que se iba a realizar la Selectiva: pocos se equivocaron en argumentar lo MIIIISMO que ahora resulta ser el argumento principal de las autoridades deportivas.
    No es sólo en las actividades deportivas, en la vida laboral diaria, de una vez y por todas: hay que tomar en serio la planificación y ejecución del mantenimiento. Les repito el pensamiento martiano que al respecto dije en aquella ocasión en alusión al Latino: NO DEBE ABANDONARSE POR DESCUIDO, LO QUE LUEGO HABRA DE RECONSTRUIRSE CON ALTO COSTO.
    Las Olimpiadas del Deporte Cubano si son necesarias para nuestros deportistas y eso no está reñido con que a su vez se convierta en un atractivo entretenimiento para el pueblo. Para mi es insoportable oir algunas narraciones, me pregunto: ¿aquí tampoco se puede utilizar especialistas o deportista de alto rendimiento ya retirados, que apoyen la narración?. Anoche la transmisión del Judo, no tuvo repetición de camara lenta (ni de ningún tipo) para las acciones que propiciaron las medallas.
    Me parece que con estos comentarios, pasa lo mismo que con las quejas y criterios de la población que publica Granma los viernes. Hay quienes nos subestiman y no acaban de comprender que es real que están frente a un pueblo que ama su país, sus tradiciones, su revolución y con suficiente cultura y capacidad para razonar basado en su MEMORIA HISTORICA de casi siglo y medio de duro batallar.

  • manuel dijo:

    Deberían suspender definitivamente a la Comisión Nacional de Beisbol pues en estos momentos mantener sus salarios "sería insostenible" y es un alto costo para la economía nacional.

  • Alazán dijo:

    SABIA QUE ESTO IBA A PASAR, AUNQUE ESTABA EN DESACUERDO POR EL MUNDIAL DE FUTBOL YA QUE EL MISMO TENDRIA MAS SEGUIMIENTO QUE LA SELECTIVA, CREO QUE LO QUE SE DEBE SUSPENDER ES LA OLIMPIADA DEL DEPORTE CUBANO YA QUE NADIE LA SIGUE Y POCO LE IMPORTA A LOS CUBANOS LO QUE PASE EN ELLA, DE TODAS MANERAS LOS ATLETAS NI COMPITEN POR SUS REGIONES Y ES TREMENDO GASTO PARA LA ECONOMIA DEL PAIS Y AHORA LA PALABRA DE ORDEN ES AHORRO, ASI QUE POR FAVOR AHORREMOS.

    SALUDOS

  • Teresita Rabassa dijo:

    No soy fan de los deportes pero estoy de acuerdo con Montane en todo lo que dice, esas olimpiadas realmente son un gasto excesivo y sobre todo innecesario.

  • Luis Enrique Caballero dijo:

    Me parece sabio reconocer que la Selectiva en estos instantes no va a tener la teleaudiencia y el seguimiento por parte de la población a causa del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.Reconozco que el gasto que se realiza en la celebración del evento (de carácter nacional y que sirve de fogueo para los miembros de la preselección nacional)es muy alto.Pero hay situaciones en las que no estoy de acuerdo,por ejemplo, se esgrime como una de las razones que se necesita ese financiamiento para la reparación del alumbrado del Latino, independientemente de que es el estadio que pertenece al actual campeón de nuestra última serie nacional y que se encuentra ubicado en la capital del país, me parece que hay otros estadios en el resto del país que tienen en peores condiciones su alumbrado, que resulta además peligroso para la vida de sus trabajadores quienes se arriegan cada vez que tienen que subir a realizar algún mantenimiento y en esas condiciones por ejemplo se encuentra el Calixto García de Holguín.Este estadio se encuentra entre los de referencia nacional, su colectivo se ha convertido en vanguardia nacional por varios años consecutivos, pero además su afición sin importar el estado en que se encuentra el equipo local siempre asiste en grandes proporciones a los encuentros que allí se realizan. Además si la torres de alumbrado del Guillermón,Cándido González,Mártires de Barbados, Jose Antonio Huelga u otros estuviesen en malas condiciones; ¿se detendría la Selectiva por ello?
    Por otra parte sí resulta sumamente costoso mantener la Olimpiada del deporte cubano, evento que no goza de la aceptación de la población y que tuvo su razón de ser en el momento histórico en que se iniciaron, pero en estos momentos constituye una carga para el Estado cubano. ¿Saben cuanto cuesta mantener la transportación, alojamiento y demás aseguramientos que precisa la celebración de este evento deportivo que ha devenido en evento fantasma? Indudablemente el costo es alto. Cuando se anunció la celebración de la Selectiva,¿no existían los mismos argumentos que los actuales?,¿por qué no se buscó otra fecha para la celebración de este importante evento sabiendo la importancia que reviste para que nuestro país recupere terreno perdido a nivel internacional? Creo indudablemente que muchas cosas buenas se han hecho pero quedan aún lagunas que han de mejorarse por el bien de nuestro pasatiempo nacional si queremos que el béisbol retorne a las Olimpiadas y que Cuba vuelva a ser temida a nivel internacional y los contrarios respeten a un equipo que cuenta con la historia a su favor.

    Muchas gracias por la atención prestada y espero que publiquen esta opinión y en la medida de lo posible que ayude a reflexionar sobre la situación del béisbol cubano que no se encuentra en condiciones de perder posibilidades para su perfeccionamiento.Confío en la dirección de la Revolución y sé que tomará siempre las decisiones más acertadas de manera que nunca se vea afectado el pueblo, nuestra razón de existir.

  • Osmany dijo:

    Me pregunto si en el momento que se tomó la decisión de hacer ESTE AÑO una serie selectiva aún no sabíamos que habría Mundial de Fútbol o que no teníamos torres de iluminación en el Latino. Primero decidir hacer una serie para luego analizar los pormenores y decidir no hacerla, es sencillamente ineficiencia de los que tienen esta responsabilidad, por tanto no vale ahora darles el mérito por la acertada decisión de suspenderla. Analizar es mucho más de sabios que rectificar.

  • Osmany dijo:

    Estimado Roberto Torres,

    El hecho en sí de que usted no sea propiamente un fanático de la pelota lo inhibe de entender algunas cuestiones básicas que entran en contradicción con el nivel de certeza de la decisión tomada, esto no me asombra pues no todos tenemos que conocer a fondo nuestro pasatiempo nacional, lo que realmente me tiene perplejo es el desconocimiento demostrado por los encargados de decidir al no darse cuenta que lo que le falta al equipo Cuba y lo que lo ha hecho fallar con reiteración en las útimas competencias no es el rendimiento deportivo sino el valor necesario para ganar. Esto quedó demostrado recientemente cuando vimos un Industriales que por nómina es sencillamente incomparable con los equipos fuertes, imponerse de forma convincente ante los grandes, ante los integrantes del equipo Cuba, ante los que no tienen Selectiva y les tiemblan las piernas con la presión de ganar. Posiblemente no sea una sola Serie Selectiva la solución, quizás hagan falta varias o ya no estemos a tiempo de reparar el error, pero no cabe dudas que elevar el nivel de la pelota Cubana es tan importante como entrenar bien a los peloteros.

  • Jorge Miguel dijo:

    Acerca del comentario de Roberto Torres: El mismo lo dijo y se autodefinió como que no es fanatico del beisbol. No pretendan que entienda el pensar de nosotros los aficionados a la pelota. Quizas a el le moleste algo en el beisbol que nosotros no podemos entender. Lo que si es cierto, señor Roberto, es que nos han mentido a todos. Nos han dicho una cosa, la han repetido y despues han hecho otra. Se han burlado de todos nosotros diciendo que si iba a haber Selectiva y despues han salido con argumentos que no nos convencen, pues estos eventos se conocian de antemano. Si lo desean, hagan una encuesta en sus centros de trabajo o estudio de cuantas personas estan viendo por Tele Rebelde la Olimpiada del Deporte Cubano. Verán lo que la gente dice: Nadie ha visto nada. Contemplen esas gradas vacias, donde la asistencia que se aprecia es de personas que estan relacionadas con los atletas o con el evento mismo. Y que no me vengan a decir que estas Olimpiadas no cuestan, donde se ha invitado a unos cuantos paises. Por favor, no tapen el sol con un dedo. Ya todos sabemos lo que da la Comision Nacional de Beisbol. Lo unico cierto es lo relacionado con el futbol. Eso lo vimos todos y los aficionados al beisbol pensabamos que se iba a apurar el inicio de la Selectiva aprovechando el alto nivel de entusiasmo que desperto en nuestra poblacion la final Villa Clara-Industriales. Pero la Comision hizo lo que precisamente no queriamos que pasara: Esperaron que se enfriara la temperatura para dispararnos ese numerito.

  • Spartacus dijo:

    Estimados amigos foristas : Muchas veces participamos en estos foros, haciendo uso del humor criollo, eso hice e hicimos muchos de los que aqui veo que escriben, durante le efervescencia de los play-off , gracias al periodista LLV de JR, alli se debetieron infinidades de ideas con gran inmediatez, las criticas fueron duras y muchas salipicadas del humor antes referido (y hasta en las columnas de Taladrid), yo recuerdo que el pintor Abela tenia 2 personajes muy simpaticos pero que decian la pura verdad y eso en la vida no se puede olvidar .

    En este momento quiero sin embargo hacer un breve comentario sin humor de ningun tipo, si usted agarra la declaracion de ayer -y la analiza bien- detecta que hay contradicciones, porque el que la lee sabe que nos estan sacando argumentos que son verdades -y a la vez- las estan utilizando para justificar una cosa que no es precisamente por eso que toman la decision, que esa decision sirve de sombrilla a cosas mal planificadas , me explico , usted sabe que hay una situacion economica dificil, pero entonces por que gastan recursos para una cosa y para otra NO (el 100 % de los que aqui escriben lo dicen) .

    Hay quien dice aqui que debemos seguir con estas competencias llamadas Olimpiadas del Deporte Cubano , etc,etc ............y hablan de potencia de deporte, por favor avisenle al que escribio eso que se quedo dormido encima del teclado , No mi amigo o amiga , NO somos potencia del deporte de competencia de ningun lado, eso se afectó hace rato y hay que trabajar muy duro para volver a serlo y a "hacerlo" porque no te lo van a dar hecho ; por el momento ya no lo somos no soñemos mas con eso, no hagamos por demostrar hacia "afuera" lo que no somos en realidad, maxime cuando tenemos tantos entrenadores haciendo equipos en paises que despues vienen a demostrar que nuestros entrenadores son muy buenos y por eso nos ganan .

    Lo que se critica en realidad no es que no haya Selectiva , pues los que seguimos el beisbol sabemos que eso iba a ser un paripé mal organizado, hecho a la carrera, sin tiempo, en un mal momento, es como si usted quisiera seguir cortando caña de mayo para adelante , que locura, no hay rendimiento y si mucho gasto, pero SEÑORES de la Comision ustedes de verdad estan trabajando en eso o se reunen de vez en cuando para hablar de varias cosas y de paso hablar de pelota, pues eso se sabía bien y para que engañar a Taladrid y despues a cuanto periodista se les puso a tiro y mas tarde a todo el país diciendo que se iban a inventar una nueva cosa, llamada nueva serie, ah no le avisaron al Sr. Blatter para que suspendiera su Mundial, mire eso .

    Ustedes saben que el Beisbol en Cuba esta en una profunda crisis, por ahora reversible, que es mas que el "Latino no tenga luces", eso es un espejismo, es desviar la atencion pues el Latino no tiene luces porque no supieron hacer su trabajo y planificar lo que habia que hacer .

    Si siguen asi no haran nunca lo que se espera que hagan , en nuestro pais soplan aires que traen sin equivocacion ideas en el sentido de que usted haga su trabajo y cree nuevas maneras de cada vez hacerlo mejor, no se siente mas a esperar que se acabe la crisis, no nos lamentemos mas de las crisis, seamos responsables y digamos -cuando y hasta donde- se equivocaron, y hasta donde lo hicieron , eso ayer no lo dijeron ; y basta de justificaciones hagamos lo que hay que hacer, imaginense que pasa lo mismo que con la agricultura , ahora se trata de sembrar mas, no de decirme que si la crisis, apliquen el mismo principio para la pelota , no corten mas caña en mayo y junio , esa serie nacional que dicen que van a mantener tiene serios errores de concepcion ,bajo nivel, peor organizacion (lean todo lo que almacena Cubadebate de este tema para que se enteren lo que pensamos nosotros los del pueblo de la serie nacional) .

    El torneito de Rotterdam (asi en diminituvo) aporta muy poco ya en la era de los profesionales, juguemos contra equipos de nuestra área, integremonos a los diferentes campeonatos que hay por aqui mas cerca, mejor pitcheo , dejen de pensar ya en HOLANDA , regresemos a la serie del Caribe, no digamos mas que ponemos condiciones que en realidad no funcionan, saquemos nuestras ventajas a la situacion y dejemos el facilismo de un lado; que condic ion podran ponernos que no podamos negociar sin perder nuestros principios ?, no es cierto que si no entramos a la Serie del Caribe esta no funciona, eso no es cierto , claro si entramos mejora un poco mas pero olvidemonos que somos el ombligo del mundo, para no pasar mas sustos en los clasicos mundiales . Saquemos "la pelota" de este bache que cada dia es mas profundo y basta ya de justiticaciones generales, pues esa explicacion yo la quito de ese contexto y la pongo en otro y es lo mismo, de lo que se trata es de decirle al pueblo como vamos a salir de la crisis de la pelota no de que otra cosa no va a haber .

    Gracias , en la proxima no me pongo tan serio.

  • Guajiro dijo:

    Saludos cordiales a todos,
    Comparto la opinión de Spartacus, diestro con la espada y por lo que leo también con la palabra.
    Es una mera justificación lo de las luces del Latino, si se quisiera, en días ese problema estaría resuelto. No me hablen de crisis y de dinero, que Cuba gastará miles de dólares para emitir el Mundial de fútbol, un espectáculo a nivel global, pero no es nuestro deporte nacional, conocemos más a los futbolistas españoles que a las glorias actuales del béisbol internacional. Empleamos horas diarias en la TV en emitir partidos de Futbol y hasta de deportes extremos y de invierno y no podemos emitir ni siquiera un partidito de la liga venezolana o japonesa. Creo que lo que no hay es voluntad con el Béisbol, esa es la verdad.
    Se habló mucho de cambios, de nuevas fórmulas y ahora sale Higinio y dice que la próxima serie tendrá la misma estructura. ¿Hasta cuando será la espera? Me da la impresión que solo nos toman el pelo y tratan de darnos largas y largas. Al final, lo que ellos decidan en la Comisión Nacional (sin contar con el pueblo) tendremos que comérnoslo con papa, porque no tenemos otras opciones, ellos deciden y nosotros nos callamos. Me pregunto cuantos directivos de la Comisión Nacional leerán estos comentarios y si lo hacen tienen oídos sordos.
    Es mi punto de vista.
    Perdonen si estoy hiriendo a alguien pero me molesta lo que sucede con el béisbol.

  • Geovel Gómez dijo:

    ¡Qué bueno que exista el debate! ¡Qué sabios somos los cubanos!¡Tantos años de instrucción no pueden estar equivocados!
    Amigos de Cubadebate nos vendieron gato por liebre. Coiuncido en que lo que debemos eliminar es la CNB. Está por gusto. Ese es el gasto adicional e innecesario que nuestro pais con sus problemas económicos no debe darse el lujo de continuar sosteniendo. Aunque, a decir verdad, esta última decisión tampoco fue de ellos; ellos hacen lo que se les dice que deben hacer, igual que el manager del equipo Cuba que debe consultar hasta con el consejo de estado qué cambio hacer o qué jugada realizar durante un juego de pelota.
    Sin embargo la reallidad es que debemos insertarnos en torneos elites de verdad fuertes que sinvan para que nuestros jugadores y nuestros dirigentes despierten para siempre al igual que nuestros periodistas para no seguir engañados de que tenemos el mejor beisbol del mundo; tal vez tengamos peloteros que juegan al nivel de los mejores del mundo, pero nuestra mentalidad de juego sigue siendo la de los años 80 y principios del 90 donde le ganabamos a equipos mediocres (solo, para no ser absoluto, con la excepción de algún que otro equipo presentado por E.U. y Japón con cierto nivel de calidad) de manera invicta. Desde ahí arrastramos el síndrome de creer que somos invencibles.
    Esa etapa señores diregentes del beisbol se acabó hace tiempo. Si no lo creen demuestrennos a los foristas de Cubadebate ¿Cuántos títulos alcanzó el beisbol cubano en el 2009? Esta simple pregunta es para que no tengan que hacer un gran esfuerzo mental durante su precioso tiempo de pensar en cosas sin importancia.

  • Andres Molina dijo:

    Pienso que es incomparable el gasto de la Olimpiada del Deporte Cubano con la participacion de mas de 30 paises que la celebracion de la Serie Selectiva de Beisbol.
    La Olimpiada no es realmente de 30 paises es mas bien un torneo Cuba vs. Venezuela, pues mas del 70% de los deportistas extranjeros son venezolanos. No nos engañemos a nosotros mismos.
    Es cierto, que despues de la decision de no asistir a los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico no quedaba otra alternativa que promover mediante la Olimpiada Cubana la confrontacion de nuestros deportistas que se habian preparado para ese evento.
    El beisbol es otro tema, es otro argumento y otra historia, donde considero que la direccion de la Federacion Cubana debe cambiar su actitud y su proceder para ser mas transparente con las exigencias del deporte nacional y con la aficion cubana. La direccion de la Federacion no representa los objetivos reales del pasatiempo nacional y los deficientes resultados internacionales en todas las categorias son expresion del mal trabajo de los directivos de la Federacion Cubana de Beisbol.

  • Petercuba dijo:

    Van a seguir con los mediocres 16 Equipos en vez de Hacer una Liga mas fuerte de 6 Equipos?
    Si siguen con 16 Equipos en el proximo Clasico Mundial no van a salir ni de la primera Ronda.

  • Andrés dijo:

    Coincido con la mayoría de las opiniones acá vertidas, entiendo que existe una coyuntura económica defavorable en el país, pero señores, hasta cuando la FCB va a tomar acciones tan descabelladas como está, o es que los sistemas eléctricos y el mantenimiento de otras instalaciones deportivas interesan menos que las del Latino, considero que eso no es justificación, como tampoco lo es el Mundial de futbol para no efectuar el clásico cubano del beisbol, si el país y el organismo deportivo incurre en gastos para efectuar torneos como las Olimpiadas del deporte cubano, los Juegos escolares, y otros eventos nacionales e internacionales que ninguno tendría el apoyo popular que tiene nuestro pasatiempo nacional, pienso que se debío buescar otra estrategía ya que los resultados del Beísbol en los últimos tiempos no son los que el pueblo espera y mientras no tengamos un torneo donde de verdad los mejores puedan demostrarlo, no se lograrán cambios en la ubicación de Cuba y un ejemplo han sido los Clásicos, el en primero fuimos segundos y en el otro no llegamos a semifinales ¿Por qué? por todos los errores cometidos y que lejos de resolverse cada día son mayores, los torneos en la base carecen de calidad y no se le brinda el adecuado recurso en guantes, bates, pelotas, etc, ni en la transportación y alimentación de los atletas, las series provinciales solo cuentan con 20 ó 30 juegos y allí ya casi el equipo provincial está confeccionado desde la nacional anterior, y luego no hay series de desarrollo, no hay juego de las estrellas, y para colmo después de anuanciar copn bombos y platillos que este año si, pues se aparecen con la impronta de que no por razones muy objetivas pero que considero debieron analizarce antes de darlas a la publicidad, respeto a los directivos del INDER como a los beísbol en el país pero de seguir por este camino, tendremos que buscar otro deporte nacional pues la pelota está en picada y nadie hace nada por detener está caída.

    Gracias.

  • yeyo dijo:

    Antes que nada enviar un cordial saludo a todos los que comparten sus criterios en este foro. Quisiera nada más y nada menos que referirme a dos cositas:
    1-las series provinciales de beisbol, que aun no entiendo porque no se habla nada de ella en este foro solo a cada rato que ponen alguna noticia pero sin tanta cobertura como debía tener la misma ya que de ahí se conforman los equipos que representan a cada provincia en la SNB. Es una pena que ni entre los mismos foreros se hable de ello y estemos ocupando este maravilloso espacio para tratar de arreglar cosas y hechos que ya forman parte del pasado y ahora muchos se creen parte de la comisión nacional como para enmendar tal ó mas cual error. Quisiera que esto se tuviera en cuenta y se discutiera más sobre la SPB, me gustaría ver una tabla de posiciones de los equipos, quienes son los líderes individuales y colectivos, etc....
    2-Por otro lado esta el tema que mas se discute en estos momentos y es la no realización del torneo superior de beisbol, el cual según la CN no se hace porque el mundial esta por comenzar y además porque van a aprovechar ese tiempo para reparar el latino americano, que me imagino que le cambien hasta la pizarra pues a decir verdad ya esta muy vieja y se ve un tanto anacrónica, esa se la pueden donar a cualquiera de los otros terrenos que aun cuentan con pizarras manuales como el “Changa” por solo mencionar alguno. Aunque realmente no entiendo que si se piensa repara el estadio latinoamericano porque no han comenzado aun, acaso están esperando a que comience la SNB para hacerlo y luego seguir con los juegos diurnos en el estadio por la falta de luces ó es solo muela y trova para argumentar aun mas el numero de justificaciones para no realizar el torneo superior de beisbol.
    En fin que pienso que sobre eso deberíamos debatir y no perder tanto el tiempo hablando de cosas pasadas que ya no se pueden arreglar, de viejas estadísticas que estamos cansados de escuchar, de historias ó anécdotas de las glorias deportivas y hasta de cuanta cosas se les ocurra que en ocasiones no tienen nada que ver con el beisbol cuando están ocurriendo eventos y torneas importantísimos a lo largo de todo el país. Ese es mi modesto criterio, me disculpan si los ofendí en algún momento pues esa no era mi intención y espero que este sea el comienzo para futuros comentarios del tema que nos apasiona a muchos cubanos “LA PELOTA”. Muchas gracias

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también