Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de cien niños y jóvenes asesinados en Honduras en marzo y abril

| 11

cara_con_bandera_de_honduras_iiAl menos 115 niños y jóvenes fueron asesinados en Honduras en marzo y abril de este año, según un informe de la organización humanitaria Casa Alianza.Las “ejecuciones” de niños y jóvenes constituyen una “tragedia” en Honduras, señaló el informe, que denuncia que 5.380 personas menores de 23 años fueron asesinadas desde 1998 hasta el 30 de abril de 2010, un promedio de 40 muertes violentas por mes.

Las organizaciones de derechos humanos consideran que la violencia en Honduras se recrudeció después del golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio del año pasado.

Durante el gobierno del presidente Porfirio Lobo, quien tomó posesión el 27 de enero de este año, “157 son las personas menores de 23 años que han perecido víctimas de las acciones de los criminales”, subrayó el informe de Casa Alianza.

“A pesar de que la niñez y juventud es uno de los sectores más vulnerables que merece especial protección por parte del Estado y la sociedad, después de transcurridos los primeros cuatros meses del año 2010, un elevado número de niños, niñas y jóvenes en Honduras viven situaciones y circunstancias de extrema violencia en las que ninguna persona debería de sufrir”, indicó Casa Alianza, que atiende a niños y jóvenes desamparados.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    LOS RECLAMOS DE LAS INJUSTICIAS QUE HOY SUFRE EL PUEBLO HONDUREÑO,HAN RECIBIR EL APOYO INTERNACIONAL EN TODAS LAS TRIBUNAS DONDE SEA DENUCIADO TODOS LOS CRIMENES QUE ALLÍ ACONTECE, Y EL INCREMENTO DE CADA DÍA QUE PASA DESPUES DEL GOLPE DE ESTADO LOS AGRAVA. TODOS AQUELLOS QUE APOYARON EL GOLPE NUESTRA REPULSA, LOS HONDUREÑOS EN SU LUCHA DEMOSTRARÁN LA INTELIGENCIA Y VALENTIA EN LA CAPACIDAD DE COMO ENFRENTARLA.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Ese es el resultado
    De no tener a Zelaya
    Y por poner un canalla
    Miren lo que ha pasado
    Hay un pueblo masacrado
    Niños, también periodistas
    Gente buena, progresistas
    Pero El país no dice nada
    C N N está callada
    ¡Vamos, hablen columnistas!

  • andres garcia lopez dijo:

    Despues de haber leido este articulo, se me ocurre preguntar a las mal llamadas “Damas de blanco”, al “huelguista de hambre” fariñas, a sus imbeciles seguidores si conocen algun caso de asesinato de niños en nuestra linda patria Cuba.Que comparen lo que nuestra revolucion y nuestro pais ha hecho por sus hijos, si es que tienen o por los hijos de sus vecinos y digan de verdad y para siempre cuales son sus objetivos.Tambien se me ocurre preguntarle a los europeos, españoles y aquellos que le quieren hacer la guerra sucia a Cuba, cual es su posicion al respecto.Porque no acusan al gobierno de Gorilotis en Honduras de crimen de lesa humanidad? Porque no hablan en las naciones unidas y en parlamento europeo y dan su opinion al respecto? Las respuestas son faciles, pero claro.¿A quienes quieren engañar? a los cubanos dignos que defendemos nuestra madre patria a capa espada?
    Esta bien claro sus posiciones DAMAS DE BLANCO, FARIÑA Y TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE SOMOS TONTOS.
    andres garcia lopez
    cmiscl VC.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡UNA PLATAFORMA POR HONDURAS!

    Tanta preocupación por la Democracia, Los derechos Humanos y un sin fín de cuestiones más y no hay una sola frase de condena a lo que está ocurriendo desde hace casi un año en Honduras.

    ¿Donde tienen la cara metida los representantes de las Naciones Unidas (ONU)?
    ¿Qué tienen que decir los Super demócratas de a Unión Europea (UE)?, Pero también que digan algo los del PP (Ahora transformado en Partido de los trabajadores los pobres y los necesitados de España, quienes criticaron la actitud de los países del MERCOSUR antes de celebrar la reunión en Madrid que obligó a un cambio de programación con el Usurpador del Poder en Honduras. Personaje camino a “Dictador y asesino” al más puro estilo “Pinochet” y “Videla
    La “Portavoz” del PP, no se cansa de decir por todo, que esos son los amigos que tiene el PTE Zapatero, junto al resto de los miembros del ALBA. Por supuesto que no se referirá a Cuba porque sabe que la guerra contra Cuba es de toda la comunidad (No soy diplomático, por suerte)
    Y ¿qué es de la Organización de Estados Americanos (OEA)?
    ¿Que opina el Gobierno de los Estados Unidos que hace pocas fechas recibieron al Embajador de ese país en Secretaría de Estado?
    (Secretary Clinton hosted a bilateral with His Excellency Mario Canhuati, Secretary of Foreign Relations of the Republic of Honduras in the Treaty Room. State Department Photo and Remarks
    ¿Habrá que “rehacer” tantas organizaciones internacionales para que hay justicia verdadera y no de la que ellos aconsejan?

  • raymond dijo:

    nuestro apoyo, moral, y firme hasta sus ultimas consecuencias, a este heroico pueblo hondureno,.adelante con la resistencia, tienen la razon historica, y la comunidad internacional esta con ustedes, carcel a los golpistas asesinos. hasta la victoria, siempre,

  • miguel dijo:

    Por que en estos casos el pais del norte no interviene???

  • Mily dijo:

    Pido por favor que todos aquellos causantes de esta catástrofe paguen por todo el daño que han hecho, y por que razón tienen que hacer que niños y jóvenes mueran en un gran número, por asesinatos y siendo masacrados como bien plantean. Y la pregunta que me hago es la misma que se hizo Miguel: ¿Por qué en estos casos el país del norte no interviene?…..
    Se tiene que hacer algo pronto porque el promedio de muerte es de 40 por semana y eso es catastrófico, es cruel y donde las víctimas no sobrepasan los 23 años……
    Por favor que se acabe estos crímenes que se recrudecieron desde el 28 de junio del año pasado con el golpe de estado…..
    Qué cesen las injusticias!!!!!

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Primero que nada, VIVA HONDURAS Y ABAJO EL GOLPE DE ESTADO,opino que el pueblo hondureño, le falto decision y coraje, ellos tenian que haberse volcado a las calles y pelear contra las fuerzas opresoras y la precion internacional,los hubiera ayudado pero se fue muy tibio y los golpistas tomaron valor y cojieron auje y asi fue pasando el tiempo o no recuerdan el de Venezuela en el 2002 y cojo..el pueblo venezolano si demostro timbales por arroba, se fajaron y el tiro volo alli en caracas, el resultado el comandante HUGO CHAVEZ a la presidencia de la revolucion bolivariana, asi se hace, no como no lo hizo el pueblo hondureño, para hacer grandes cambios sociales, se necesitan grandes sacrificios y pueblos dispuesto a morir, por eso a NUESTRO HEROES Y MARTIRES GLORIA ETERNA, A FIDEL GRACIAS COMANDANTE.

  • Vitto Conde dijo:

    Que pesar!!!!! Viva Morazan….Viva el pueblo hondureño…

  • Huberlandis dijo:

    Existe claridad en que hoy para resolver los problemas en América Latina que generan los gobiernos entreguistas y pro imperialistas a la inmensa mayoría de la población desprotegida, marginada, explotada y no tenida en cuenta en países como Honduras no se van a resolver por la fuerza, no por el enfrentamiento violento, no existen las condiciones objetivas desde esta perspectiva para cambiar el escenario actual, y antes de existir este tienen los movimientos sociales que jugar su papel, hay que organizarse, movilizar voluntades, crear conciencia, combatir, luchar, resistir, resistir y resistir; la sangre derramada debe marcar el camino a seguir, les asiste la razón, la justicia y la victoria.
    ¡Solidaridad con la causa de los hondureños!
    ¡Viva el pueblo de Hondura!
    ¡Cesen los asesinatos selectivos y la violencia!
    ¡ABAJO EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO!
    ¡QUE VIVA FIDEL!

  • luis dijo:

    El pueblo Hondureño debe seguir en pie de lucha que mas temprano que tarde conseguira sus frutos y nosotros los pueblos Latinoamericanos debemos apoyarlos en todo en forma irrestricta, ya que algunos gobiernos son entreguista o no tiene la valentia ni el coraje de hacer lo que sus pueblos le exigen y otros estan bajo del yugo del terror, (Colombia, Peru y otros….), pueblos debemos seguir el legado de nuestros libertadores Simon Bolivar, Morazan, San Martin, Marti, Artigas, Manuela Sanz, Eloy Alfaro, quienes querias una latinoamerica unidad ya que solo asi podremos expulsar a esa potencia asesina de nuestro continente y ser libres e independientes, Patria, Socialismo o Muerte ¡¡¡ Venceremos !!! y estamos venciendo eso se lo estamos demostrando aqui en la Patria de Simon Bolivar con nuentro maximo lider Hugo Rafael Chavez Frias, un saludo al comandantes historico y pilar de estas luchas Fidel Castro, fuerza comandante

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también