Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se recupera de accidente en Madrid la senadora colombiana Piedad Córdoba

En este artículo: Colombia, España, Piedad Córdoba
| 11

Piedad CórdobaLa senadora colombiana Piedad Córdoba sufrió el jueves un accidente de tráfico en Madrid y fue hospitalizada con heridas que no amenazan su vida, informó la embajada de Colombia en España.

El taxi en el que se dirigía Córdoba a impartir una conferencia en la universidad Complutense de Madrid fue embestido por una furgoneta.

La senadora fue ingresada en el Hospital La Princesa de la capital española, donde está siendo atendida de un golpe fuerte en la espalda y alguna magulladura, aunque no se teme por su vida.

Córdoba se encontraba en España para participar en distintos actos paralelos convocados en torno a la Cumbre Unión Europea-América Latina-Caribe que se celebra la próxima semana Madrid.

En Bogotá, la oficina de prensa de la senadora, conocida por sus gestiones para la liberación de secuestrados en manos de las guerrillas, divulgó un comunicado indicando que el accidente se produjo a las 9.45 horas de Colombia (18.45 horas de España).

El taxi que era conducido por un colombiano, informó la senadora. Sufrió un impacto en uno de sus costados por parte de un vehículo particular, agregó.

De inmediato, llegó una ambulancia y los paramédicos atendieron a la congresista, inmovilizándole el cuello y prestándole los primeros auxilios. En el momento del accidente, la senadora Piedad Córdoba manifestó que sentía un fuerte dolor en la espalda pero que no creía tener lesiones en ningún otro lugar de su cuerpo, añadió.

“La senadora dijo que se siente bien a pesar de estar adolorida”, añadió el pronunciamiento de su oficina.

En la red social Twitter, la congresista indicó que ingresaba a sala de diagnóstico, le tomarán unas radiografías.

Córdoba  dijo que agradece toda la solidaridad que le han manifestado tanto en Colombia como en España, que se siente bien a pesar de estar adolorida y que este accidente pudo ser peor.

Con información de las agencias y la Oficina de la Senadora

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmida Rolando dijo:

    Salud y pronta recuperacion para usted, señora de la Paz…Colombia la necesita en pie de Lucha…desde Cuba para usted y todos sus seguidores….Pronta recuperacion!!!!

  • anibal dijo:

    La senadora debe tener mucho cuidado,seria bueno que se investigue el vehiculo que impacto,recuerdo a Rodrigo Ambrosio,dirigente politico de chile,”muerto en unaccidente automovilistico”Luciano Cruz muerto por ahogo por gas (se le quedo encendida la cocina) etc.Ella es muy valiosa para el pueblo Colombiano,y muy peligrosa para el gobierno.

  • Ineslerdy dijo:

    iSospechoso! (o casual) uh este mundo como anda cualquier cosa se puede pensar

  • jorge dijo:

    Que te recuperes rapido Piedad, simpatizo mucho contigo y valoro en alto grado tu papel en Colombia y en America latina.
    Mis parabienes y mis mejores votos por su salud

  • manologlez dijo:

    GRACIAS A DIOS LA SENADORA NO CORRE PELIGRO CON SU VIDA.COLOMBIA Y LA HUMANIDAD NECESITAN MUCHO DE ELLA.

  • Victor Lay dijo:

    A pesar de no tener riesgo para su vida, es preocupante. Su posicion humanitaria la ha convertido en blanco para su desaparicion, asi que tiene que cuidarse, accidentes como este han sido fatales para luchadores como ella.

  • Jose Abreu dijo:

    Que casualidad, aun no habia abierto la pagina para ver los comentarios y pense casi igual que los que me antecedieron, sera en vardad un accicdente?.
    Piedad se ha convertido en una figura controversial para el actual gobierno de colombia, la búsqueda del dialogo con las FARC, algo que siempre ha tratado de evitar Uribe, así como la actividad que desarrolló con el presidente de venezuela la han convertido en un blanco de ataques solapados, ella es una figura que ha pegado con su afan humanistico y de paz en la poblacion colombiana y ja impresionado al mundo con lo que ha hecho.
    Que se cuide pues, y que se ponga bien.

  • Armando dijo:

    Querida Piedad, todo el púeblo cubano te admira y en este momento pide por tu pronta recuperación, cualquier situación que presentes te vienes para Cuba que estoy seguro que aquí se te atendera como una hija de este pueblo que eres.

    Solo te deseamos, MUCHA SALUD

  • Mandy dijo:

    Coincido con las personas que me anteceden en sus comentarios, creo que la senadora debe tener mas cuidado pues ella representa la esperanza del pueblo Colombiano para la reconciliacion nacional y eso debe disgustar a la elite de poder que seguramente se la quieren quitar del medio, desde Cuba le pedimos que se cuide y que no crea en casualidades y le deseamos la mas pronta recuperacion.

  • nelson valderrama dijo:

    Esto como que es un”verdadero positivo.

  • Georgina dijo:

    Salud y protección para una de las verdaderas mujeres defensoras de la Paz.Yo tambien soy muy mal pensada, Sería bueno que se haga una investigación exahustiva del inocente accidente, Asi funciona el terrorismo de estado.
    vaya un saludo a la senadora Piedad Crdoba no nada mas en Cuba la admiran en el mundo entero, gracias por ser quien es.
    Georgina

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también