Imprimir
Inicio »Noticias  »

Logran acuerdo preliminar para poner fin a huelga universitaria en Puerto Rico

En este artículo: Estudiantes, Huelga, Puerto Rico, Universidad
| +

Estudiantes de la Universidad de Puerto RicoLos estudiantes en huelga que paralizaron todo el sistema nacional de la Universidad de Puerto Rico lograron lo que parecía imposible para muchos cuando hoy, a la 1:26 de la madrugada, se anunció un acuerdo preliminar con la jefatura universitaria que, de ser ratificado por las partes en los próximos días pondría fin a la huelga que se ha prolongado por 18 días.

El documento fue logrado horas después de que una marcha de miles de estudiantes de todo el país llegara hasta las inmediaciones de la Administración Central de la UPR y provocara una gran congestión del tránsito en la carretera número uno durante dos horas.

Aunque no se dieron detalles de los acuerdos preliminares -que fueron firmados por los dos comités de negociación- tanto la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, como el Presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, se expresaron optimistas con el documento logrado tras una ronda de negociación final que se extendió desde poco después de la una de la tarde del viernes hasta entrada la madrugada del sábado.

El portavoz del comité negociador de los estudiantes, Arturo Ríos Escribano, dijo que "se han logrado unos entendidos y hay una posibilidad de que se lleguen a unos acuerdos". Acto seguido, el presidente del Consejo General de Estudiantes, Gabriel Laborde, comentó "más vale tarde que nunca".

Según informó la presidenta de la Junta de Síndicos, ese organismo se reunirá hoy mismo a las nueve de la mañana para evaluar el documento. De aprobarlo la junta, los estudiantes podrían convocar a una asamblea en los próximos días.

(Con información de NCM)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también