Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hugo Chávez goza de popularidad meteórica en Twitter

| 5

chavezcandanga_twitter_venezuela1El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha rebasado rápidamente a sus críticos en Twitter, colocándose a la cabeza de la lista de las personas más populares del país en poco más de una semana de haber iniciando su cuenta en el sitio de redes sociales.

La cuenta del presidente en Twitter, llamada “@chavezcandanga“, superó a todas las manejadas por sus rivales en internet poco antes de la medianoche del viernes, al acumular más de 236.000 seguidores en Twitter desde que se sumó al sitio el 27 de abril.

La cuenta de Chávez superó la administrada por Globovisión – canal televisivo de la oposición venezolana- como la más seguida del país. Globovisión tiene 233.000 seguidores.

El servicio Twittercounter.com predice que Chávez, que gana diariamente un promedio de 20.000 seguidores, superará los 664.167 antes de un mes.

Chávez ha llamado a sus partidarios a sumarse al sitio para contrarrestar la influencia en línea de sus adversarios, que están usando activamente el servicio para organizar protestas y criticar a Chávez.

Twitter es que un arma que debe ser usada también por “la revolución”, dijo Chávez recientemente.

Chávez parece estar encantado por su éxito en la internet, comentando frecuentemente de su meteórico ascenso en Twitter durante comparecencias televisivas, al tiempo que resta importancia a los mensajes críticos y desdeñosos que a veces recibe.

El mandatario asegura que no le importa que algunos le critiquen y otros le insulten, pues de todas formas Twitter es una forma de contacto con el mundo.

Chávez ha inspirado a sumarse a Twitter uno de sus críticos extranjeros, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Philip Crowley.

En un “tweet” (mensaje por Tweeter) enviado el 3 de mayo, Crowley dijo: “Con chavezcandanga apareciendo, ¿cómo podía resistirme?”.

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramsay dijo:

    Arriba Chavez…a ganar también la pelea aqui…

  • oscar roldán dijo:

    Nunca había entrado a Twitter. Es lamentable ese sitio yanqui pues le come el tiempo y el cerebro a la gente. Lamento que Chávez lo utilice.

  • Ernesto González dijo:

    Me alegra que Chavez demuestre que socialismo y nuevas tecnologías son perfectamente compatibles, diría que obligatorias…bueno Eliades Acosta habló bastante de eso aquí mismo…Solo deseo y seguro será mas pronto que tarde que todos los revolucionarios cubanos nos le sumemos como seguidores…

  • Honorlatino dijo:

    Ya es tiempo que el ser humano se de cuenta de la falta de recurso humanos(sociales) que el capitalismo ha demostrado atraves de los tiempos, mediante guerras i de usurpacion ilegal de territorios,paises i la ignomiosa facultad de justificar quienes son los que estan i los que no estan a su favor permitiendoles asi su participacion en genocidios,que para luego al ser refugiados bajo la bandera yanki son absueltos de todo delito(complicidad).
    Que pais libre va a permitir que botas extranjeras permanescan pisoteando su soberania,(que forma de ejecutar una ayuda social:Haiti esta invadido-no hay americanos civiles capaces de alludar a ese pais). Que hasen en Colombia:ayuda antidrogas…ya esa historia es conocida:en tiempos de la Revolucion Cubana i de el Comandante Guevara en Bolivia los guerrilleros violan i matan a las mujeres i niños,lo que esta claro es a la traicion de ese preseidente proyanki,ellos han visto su posibilidad de combatir la izquierda(guerrilla)COLOMBIANA i a su ves planeari entrenar sus tropas de intervencion rapida para una posible invasion de Venezuela.
    I lo mas penoso de la historia es el mismo pueblo americano que vive bajo un sistema TERRORISTA, donde el poder politico i policial han tomado las riendad de la conducta i la libertad americana,se han olvidado que ellos fueron inmigrantes,que usurparon la tierra que pisan, que a sus verdaderos dueños los metieron en RESERVACIONES, que sus leyes de igualdad para todos fueron escritas para los BLANCOS,que en aquellas epocas el maximo puesto para un esclavo era el de BOSS,ajusticiar a sus hermanos negros por un pedazo de pan,cobijo i la libertad de poder ser serviles a su amo.
    Asi es que ahora el nuevo sistema americano ha llegado a su climax,le ha dado a un BOSS, LAS RIENDAS del pais pero no el PODER, ya que el sistema es el mismo:Deveria de darle verguenza argullar de su proyecto de Sanidad para todos, que acaso no sabe el que su vecino i aliado CANADA la medicina esta al alcance del pueblo i es gratis,que en Escandinavia el sistema medico es gratis al igual que lo es en su maximo enemigo(CUBA).
    Por lo tanto lo que el Presidente Chavez esta realizando en su pais es la remodelacion de los canones sociales i politicos basados en una historia oscura i plageada de corrupcion i violencia. Habramos paso a la forja del sueño de Bolivar i a la no reciente afrenda del Comandante Guevara la cual le costo la vida,pero que en su carta de despedida escrita a El Comandante Fidel Castro,dejo en claro que donde se halle muestras de imperialmo El estara alli para combatirlo.
    Hoy es el presidente de Venezuela quien ha tomado ese pendon que refleja una responsabilidad muy grande ya que en sus actos estamos todos los que sentimos i deseamos una America Latina Unida.De la que sus riquezas que hoy son a veneficio de las multinacionales mañana seremos asi como hoy es la China ,un poder Economico,Politico i Social.
    Somos desde El Caribe,desde Mexico a la Argentina con la Malvinas,con el Oceano Atlantico a un lado i el oceano Pacifico al otro lado, no se pueden Uds. imaginar si el el Presidente Chavez logra crear esa mentalidad,ser un solo continente sin fronteras.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    POR UNA LATINOAMERICA UNIDA.

  • oscar roldán dijo:

    Insisto en que una dirigencia socialista montada correctamente, debe llegar a todos los pobres y no requerir de la internet (de la que la mayoría de los pobres no disponen) para recibir pedidos de ayuda. La ayuda debe ser indiscriminada y no al que la pide, pues si un anciano ajeno a la tecnología se está muriendo de hambre o se le inundó la casa, quedaría más que atrás en la fila y en total desventaja frente a los jóvenes.
    No creo en el socialismo de Twitter ni otros similares, además de que es una puerta para los mal intencionados.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también