Imprimir
Inicio » Noticias  »

Vicepresidente cubano a toma de posesión presidencial en Costa Rica

| +

Esteban Lazo, Vicepresidente cubanoEl vicepresidente cubano, Esteban Lazo, asistirá a la toma de posesión de la presidenta de Costa Rica, Laura  Chinchilla, prevista para este sábado, anunció un breve comunicado oficial.

El texto, publicado en el diario Granma, añadió que acompañan a Lazo el viceanciller Rogelio Sierra y otro funcionarios del Gobierno.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Costa Rica fueron rotas por San José en 1961 siguiendo una cadena de rupturas latinoamericanas con La Habana  ese año, y restablecidas en 1977.

San José volvió a romper lazos en 1981 y los restableció en 1999, aunque  éstos tienen un carácter formal y distanciado, con críticas políticas  frecuentes del presidente saliente, Oscar Arias hacia Cuba y del líder cubano  Fidel Castro al Gobierno de Costa Rica.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también