Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ovacionado en Qatar el Ballet de Lizt Alfonso

En este artículo: Ballet, Ballet Lizt Alfonso, Cuba, Cultura, Qatar
| 2
litz-alfonso

Lizt Alfonso

Un ovacionado debut, a teatro lleno, tuvo en esta capital el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba como parte de una embajada cultural que mereció hoy estimulantes críticas y una deferencia especial de las autoridades de Qatar.

La compañía dirigida por la también coreógrafa Lizt Alfonso presentó anoche su laureado espectáculo Fuerza y Compás en el Teatro Nacional de Qatar, donde un significativo número de personas debió regresar a casa sin conseguir una butaca.

Ante la curiosidad que suscita el conjunto de bellas bailarinas cubanas, la ilusión de los desafortunados en el debut es poder verlas este viernes, momento de la segunda y última actuación insertada en los festejos de Doha como capital de la Cultura Árabe 2010.

Sin embargo, más allá de los aplausos del respetable al vigoroso y deslumbrante espectáculo que ofrece    Fuerza y Compás   , la delegación cultural de la isla caribeña ha devenido motivo para repasar y explorar nuevas formas de cooperación entre Cuba y Qatar en ese campo.

El ministro qatarí de Cultura, Artes y Patrimonio, Hamad Bin AbdulAziz Al Kuwari, recibió a la comitiva cubana integrada por Julián González Toledo, presidente del Consejo Nacional de Artes Escénicas, y por Alfonso, como directora del ballet que lleva su nombre.

Según fuentes diplomáticas del país antillano, el titular Al Kuwari ratificó la amistad hacia el pueblo cubano, la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales en su área y el interés de identificar nuevos espacios de intercambio en esta esfera.

A su vez, el secretario general del referido ministerio de Qatar, Nasser Bin Mubarak Al Khalifa, se reunió el mismo jueves con la delegación cubana, en presencia del embajador del país caribeño aquí, Armando Vergara, para pasar revista a las perspectivas de cooperación.

También el presidente del Consejo Municipal (alcalde) de Doha y jefe de la Asociación de Amistad Qatar-Cuba, Nasser Bin Abdullah Saeid Al Amer Al Kaabi, habló de solidaridad y colaboración con los cubanos, incluido el funcionario del Ministerio de Cultura Geober Guibert.

Los lazos culturales bilaterales se estrecharon en años recientes al amparo de un acuerdo gubernamental firmado en 2003 y con la celebración de la primera semana de la cultura de Qatar en La Habana, en 2005, seguida de otra similar de Cuba en Doha, en marzo de 2009.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ……ADELANTE CUBA…..VAN BIEN!!!!….me parece haber oido esta frase…..pero era “FIDEL…VAS BIEN”.

    …CUBA EXPORTA CULTURA I SOLIDARIDAD Y EL IMPERIO BALAS Y BOMBAS….QUE TAL?

    …………VIVA CUBAAAAAA………!!!!!!!!!!!!!!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    QUE REGOCIJO, AL APRECIAR ESTAS NOTICIAS, QUE ES RESULTADO DEL TRABAJO CULTURAL Y EL ESFUERZO ECONOMICO POR MANTENERLO, FELICIDADES
    LIZT ALFONSO PARA TI Y TODO LA COMPAÑIA QUE DIRIGES, MUCHA ALEGRIA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también