Imprimir
Inicio » Noticias  »

La CIA recibió carta blanca para ataques con aviones no tripulados

| 5

drones-afganistanFuncionarios estadounidenses reconocieron que la CIA ha estado lanzando ataques con aviones no tripulados contra Pakistán, a pesar de que a menudo se desconoce la identidad de los blancos. Los ataques se han llevado a cabo en virtud de atribuciones ampliadas aprobadas por el gobierno de George W. Bush hace dos años.

Según esta política, los blancos de la CIA se pueden extender mucho más allá de lo que en principio era una restringida lista de sospechosos.

El periódico Los Angeles Times informa que la identidad de la gran mayoría de las más de 500 víctimas asesinadas al amparo de las atribuciones ampliadas era desconocida o sujeta a información fragmentaria.

En algunos casos, la CIA se enteró de que había abatido a un sospechoso conocido recién después de que éste había sido asesinado.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nebrask dijo:

    Pues aquí vemos otra de la acciones que hace que EE.UU. se gane el repudio de la comunidad mundial, porque no sale de una guerra para entrar en otra y lo único que sabe hacer es crear caos, destrucción, crear armas de destrucción masiva, y comprar mas y mas armamento militar, en vez de hacer el bien y tomar todo ese dinero invertido todas esas armas para alimentar a los países pobres que cada vez están peor.

  • Jose Abreu dijo:

    Tambien la CIA puede asesinar a un presidente si no le conviene al gobierno de los EU, entrar a su pais y realizar acciones de combate dentro de el, aunque generalmente esto lo hacen en aquellos que soportan callados y asumen una posicion de sumisión, pero lo demas, asesinar o preparar asesinatos politicos y de otra indole es parte de la POLITICA IMPERIAL.
    Claro que esto NO ES TERRIROSMO, esto es “LUCHA POR LA JUSTICIA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA”
    INSOLENTES!!!!!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    LA REPULSA DEBE SER CANALIZADA POR TODOS LO ÓRGANOS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, MANTENER UNA CONSTANTE DENUCIA A LOS ESTADOS UNIDOS, ELLOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LOS DESTINOS DE ESTE MUNDO, PARA ENJUICIAR OTROS. SIENDO ELLOS LOS QUE AMPARAN Y AGREDEN A OTROS PAÍSES
    EN TALES HECHOS EL QUE CALLA OTORGA Y SE CONVIERTE EN COMPLICE.

  • OSMIDA ROLANDO dijo:

    DERECHOS HUMANOS?, DERECHOS HUMANOS?
    VIOLADOS, ESTRUJADOS, IGNORADOS, ECHADOS EN EL INODORO,PISOTEADOS, ESCUPIDOS, DESFECADOS, APESTA!!!!!
    MAS Y MAS INDOMINIA ESTO ME TIENE ASQUEADA, EL IMPERIALISMO NO PLANTA UNA BANDERA DE CRUZ ROJA PARA NADIE EN NINGUN PAIS, ES MUERTE Y MUERTE Y MAS MUERTE….OYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,POR AMOR A DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Arturo Ramos dijo:

    Ni que hablar de debido proceso, o de libertades procesales o derecho a un jurado imparcial o bla, bla, bla… si los EEUU están matando al estilo de la mafia a los que concideran sus enemigos.
    Desgraciadamente no viene nada bueno de ese gobierno y sus instituciones.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también