Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Italia achicó su preselección para el Mundial de Futbol

| 10
Italia va a Sudáfrica a defender el título ganado en el 2006

Italia va a Sudáfrica a defender el título ganado en el 2006

El técnico italiano, Marcello Lippi, convocó a 29 futbolistas para realizar entrenamientos con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) confirmó la nomina del grupo que ha estado reunido hasta hoy  en el centro deportivo Borghesiana antes de retornar a sus respectivos clubes. Un dato: no hay ningún futbolista del Inter, campeón del Calcio las últimas cuatro temporadas.

En el listado figuran futbolistas experimentados y jóvenes que viene siendo habitual en las convocatorias de Lippi. Junto a Gianluigi Buffon (Juventus) hay tres arqueros con pocos partidos internacionales como Morgan de Sanctis (Napoli), Federico Marchetti (Cagliari) y Salvatore Sirigu (Palermo).

En la defensa, los campeones del mundo Fabio Cannavaro (Juventus), Fabio Grosso (Juventus) y Gianluca Zambrotta (Milan) comparten espacio con otros más inexpertos como Domenico Criscito (Genoa), Salvatore Bocchetti (Genoa) y Leonardo Bonucci (Bari). También están Mattia Cassani (Palermo), Giorgio Chiellini (Juventus) y Nicola Legrottaglie (Juventus).

En el mediocampo, también figuran campeones del mundo como Mauro Camoranesi (Juventus), Gennaro Gattuso (Milan) y Andrea Pirlo (Milan), que se mezclan con Claudio Marchisio (Juventus), Christian Maggio (Napoli), Ricardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese), Antonio Candreva (Juventus) y Andrea Cossu (Cagliari).

Los delanteros son: Marco Borriello (Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria) y Fabio Quagliarella (Napoli).

Llamó la atención que no fueran llamados Fabrizio Miccoli, de gran temporada con el Palermo, ni Amauri, el brasileño de la Juventus que recibió hace pocas semanas la nacionalidad italiana. En tanto que Daniele de Rossi no fue citado a estos entrenamientos al tener que jugar el miércoles la final de la Copa Italia ante el Inter de Milán.

El 18 de mayo, dos días después de que finalice la Serie A, Lippi llamará a los 23 futbolistas que conformarán la lista definitiva de la selección italiana para disputar la Copa del Mundo, que se jugea entre el 11 de junio y el 11 de julio. La Azurra jugará en el Grupo F ante Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandry dijo:

    Tremendo equipo, a mi me encanta

  • Eddy Nápoles dijo:

    Veo muy bien la combinación de veteranos y jóvenes que ha convocado Lippi, ahí están Buffon, Cannavaro, Grosso, Zambrotta, Camoranesi, Gattuso, Pirlo, Di Natale, Gilardino, Iaquinta, que son prácticamente la base de la selección que ganó el título hace cuatro años, aun cuando no salgan como favoritos, los azzurri están entre las grandes selecciones para la cita de Sudáfrica y la primera fase la tienen relativamente fácil ante Paraguay, Elovenia y Nueva Zelanda……

  • al dijo:

    Bueno es verdad que esta fase de grupu para Italia es relativamente facil, aunque la experiencia de los ultimos mudiales nos enseña como estos equipos llamado menores se baten hasta la muerte. pienso que italia tiene grandes posibilidades de ganar el titulo y no digo mas pues el mundial hay que jugarlo para ganarlo. recuerden lo que paso con el Brasil Campeon virtual de la pasada contienda……
    suerte a gran AZZURA en el mundial, el equipo de mis amores desde pequeño.
    FORZA ITALIA

  • Ignacio dijo:

    Creo que a lippi le falta alguno que otro jugador experto, no veo a daniele de rossi ni al rosi de la la roma pero bueno espero que lippi sepa lo que hace por algo fue el campeón en el 2006 “Arriba azurra” los apoyo todo el tiempo Italia campeón 2010……

  • El fenómeno dijo:

    todo esta bien pero creo que le falte a ese equipo lo que deben tener todos los equips en la actualida buenos extremos o almenos delanteros rapidos y eso le falta ele selccion de lippi que se lo podria der Antonio casano y gusepe Rosi el delantero de villarreal fuera ena selecceio casi perfecta , piensen eso aficionados azurros

  • Alfre dijo:

    Hola amigos del mas universal…
    Siempre me ha gustado la forza azurra, la verdad que estoy muy contento conque ganaran el mundial pasado. Este lo veo mas dificil, independientemente de que ya el equipo es casi un circulo de abuelos hay quienes tienen muy buenos equipos: la mecanica naranja de Holanda, los tanques teutones de Alemania, los spiceboys de Inglaterra o la mismisima furia roja de España… eso si, casi seguro, este mundial se queda en EUROPA
    saludos
    alfre

  • Rodolfo dijo:

    Italia, campeón de la pasada copa, cuenta con un muy buen equipo, pero 4 años no pasan por gusto, si no aumentan la velocidad en los extremos, si no aumentan la fuerza, nada podrán hacer, el fútbol en estos 4 años ha pasado a otro nivel.
    Es cierto que el Mundial lo ganará un equipo europeo, eso no se discute, pero no creo que sea Italia.

  • Forza.Azzurra dijo:

    Creo que dejar fuera a Totti y Del piero eso es una locura ,ademas un capricho del entrenador es cierto que se le debe a el en parte el logro del mundial pasado, pero si me dan a escoger al entrenador con sus caprichos me llevo a Totti y a Del piero y lo dejo a el .mi entrenador pudiera ser Giovanni trappatoni de tam buena actuacion solo que no logro el campeonato al final .es cierto que Cassano es un indiciplinado y que Luca Toni no ha tenido mas rendimiento que otros delanteros de la nomina .pero estos dos Totti y Del piero no pueden faltar porque los dos no tienen sustitutos en la seleccion al no ser ellos mismos .

  • gandalf el gris dijo:

    me parece que los directores de equipo conocen mejor que nadie su equipo pero me parece que se encaprichó con dejar a totti y no reconocer el regalo que le envió dios desde brasil(amauri).lippi donde dejaste a g.rossi, es joven está fuera del nylon, es decir tu mejor novato.

  • Fredy dijo:

    PARAGUAY GANA SU PRIMER PARTIDO CONTRA ITALIA 3-O. VAMOS ALBIRROJA CAMPEON!!!!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también