Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Elefantes temen a las abejas, según estudio

En este artículo: Abejas, Ciencia, elefante
| +

ElefanteLos científicos han descubierto una forma de alejar a los elefantes de los sembrados: las abejas.

Los paquidermos huyen cuando esos insectos los molestan y emiten sonidos inaudibles al oído humano para alertar a otros del peligro.

En no pocas ocasiones, los elefantes destruyen los huertos y acaban en una noche con los cultivos familiares.

Por las noches, los agricultores cuidan los cultivos valiéndose de hogueras y cuando aparecen elefantes hambrientos hacen ruido para alejarlos, pero no siempre el método da resultado.

Desesperados por la pérdida de sus cosechas, los campesinos matan a los paquidermos, una sinrazón que animó a los científicos surafricanos a encontrar una medida "anti-elefantes" no tan drástica y mucho más efectiva pese a su pequeñez: las abejas.

Los científicos difundieron en la revista de la Biblioteca Pública de las Ciencias que colocar colmenas en postes alejados unos de otro 10 metros y conectados por un alambre recio ayudaría a ahuyentar a los elefantes.

Cuando un animal choque con uno de los postes agitaría al enjambre, que se encargaría entonces de mantener a raya a los paquidermos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también