Imprimir
Inicio » Noticias  »

Admite senador John Kerry fracaso estrepitoso de Radio y TV Martí (+ Documento)

| 14
Senador John Kerry

Senador John Kerry

Radio y TV Martí, medios financiados por el gobierno estadounidense para la subversión en Cuba, “deben sufrir una reforma integral para poder garantizar su sobrevivencia”, estimó un informe del Congreso norteamericano divulgado este lunes.

El informe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado identifica numerosas fallas de esos medios, que transmiten desde hace décadas contra Cuba, “como bajos niveles periodísticos, ínfima audiencia y falta de apoyo del Congreso”.

“Es decepcionante que tras 18 años Radio y TV Martí no hayan podido penetrar en la sociedad cubana o influenciar al gobierno cubano”, dijo el senador John Kerry, presidente de la Comisión, al presentar el informe titulado “Acción inmediata necesaria para asegurar la sobrevivencia de Radio y TV Martí”.

Radio Martí fue creada en 1983 y la televisora siguió en 1990, en violación a los principios generales del derecho internacional y de los medios de difusión masiva, establecidos por las regulaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y del Derecho Espacial.

Congresistas las han descrito como un gasto innecesario de dinero toda vez que el gobierno cubano interfiere sus emisiones desde el momento de su salida y no hay evidencias de que su contenido tenga audiencia en la Isla.

El informe recomienda en primer lugar fusionar la Oficina de Trasmisiones para Cuba (OCB), encargada de la gestión de ambos medios, con la Voz de America, servicio multimedia internacional financiado también por el gobierno de Estados Unidos.

De esa forma, se trasladarían las emisoras de Miami a Washington, lo que les permitiría contratar personal fuera de la ciudad del estado de Florida -donde habita gran cantidad de extremistas de origen cubano- para garantizar una plantilla “despolitizada y profesional”, indicó el texto.

(Con información de AFP/ Cubadebate)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandry dijo:

    No sé que esperaban con Radio y TV Martí, porque los periodistas cubanos están bien preparados, sobre todo ideológicamente y por unas personas que se dediquen a perder el tiempo tratando de opacar la imagen cubana no nos íbamos a caer. No hay forma de que con la mala propaganda nos dejemos atemorizar o influenciar por nadie.

  • alberto campos abreu dijo:

    Es fracaso en primer lugar, por invadir el espacio de escucha de una Nación libre y soberana a partir del 1 de Enero de 1959, cual son los intereses trazado desde su creación trasladar toda la campaña mediática llena de mentiras para crear la confusión en todo nuestro Pueblo trabajador y de una Vía para sostener voceros asalariados del imperealismo yanki.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Esa radio y TV fracasaron antes de salir al aire, lo que ha significado todos estos años una forma más de obtener dinero para todo el personal que allí labora, pero a los cubanos no los desvirtuan esa transmisiones, esto no es Europa del Este, donde Radio Europa Libre si surtió efectos, esta es Cubita la bella, la guapa que se resiste y ya lleva 50 años de lucha contra Goliat, es que no por gusto Martí dijo un día …viví en el mustruo y le conozco sus entrañas……..

  • Jose M. Estevez dijo:

    Tengo mucho respeto por el Senador Kerry.

    Sinembargo su criterio sobre Radio Marti esta basado en la ineficacia de esa organizacion radial.

    El Sr. Kerry esta entre los politicos mas liberales, pero de la misma manera que los cubanos en un por ciento muy elevado estaban influenciados por la Enmienda Platt, hasta que triunfo la Revolucion Cubana, los politicos norteamericanos, ya sean democratas o republicanos,lo mismo conservadores que liberales, con las minimas excepciones que puedan existir,ven a Cuba como una pequena nacion que tiene que aceptar la influencia de los EEUU y el control que esta conlleve para poder sobrevivir

    Ese sentimiento considero que se refleja en una proporcion muy grande del pueblo norteamericano.

    Tiene que venir un proceso en los EEUU, cuyos sintomas ya hace algunos anos que se ven, donde se comprenda en este pais que Cuba es y por derecho tiene que ser soberana e independiente.

    Esto, a mi juicio solo vendra o por la humillacion que conlleva la caida del Imperio norteamericano o por la union de los paises latino americanos al sur del Rio Grande.

    Y es en la segunda posibilidad donde el ejemplo de Cuba en estos 50 anos del triunfo de su Revolucion , esta influyendo en ese proceso unitario.

  • Joao Cannamaré dijo:

    quien necesita de Radio y TV Martí cuando tienen agencia mucho más efetivas en la propaganda anti-cubana como son REUTERS, AFP, EFE, AP y por ahi vá,
    con todo lo que están haciendo ahora contra cuba tambien tendrán que reconocer en algun momento que esas agencias “diabolicas” al decir de Facce, también han fracasado
    Yo contra el terrorismo mediatico voy de CUBADEBATE

  • manologlez dijo:

    YA QUE SE PERPONEN CAMBIAR LA SEDE HACIA WASHINGTON,DEBERIAN PENSAR EL TAMBIEN CAMBIAR EL NOMBRE,YA QUE NUESTRO JOSE MARTI FUE DE LOS PRIMEROS EN CALIFICAR DE MONSTRUO AL SISTEMA NORTREAMERICANO.
    PODRIAN PONERLE POR EJEMPLO ,RADIO Y TV REAGAN,O BUSH O McCAIN O PALIN PARA ESTAR MAS A TONO CON LO QUE TRANSMITEN PARA CUBA.
    SERIA BUENO TAMBIEN QUE AUDITARAN,ESPECIALISTAS QUE NO RESIDAN EN MIAMI, LAS FINANZAS DE ESAS EMISORAS,RADIO Y TV,PIENSO QUE SEGURAMENTE LOS RESULTADOS SERIAN INTERESANTES.

  • miguel dijo:

    Es que son tan contundentes e irrefutables las verdades abrumadoras que egrimimos los cubanos que dejarian totalmente desconcertados a nuestros enemigos sobre cualquiera de las mentiras y manipulaciones de la realidad cubana que divulgan por sus controlados medios de comunicacion globales. Si frente a frente tuvieran el mínimo de valor no serían capaces de sostener ni por un segundo la defensa de sus argumentos y sería estrepitosa la derrota como le ocurrió a la bloguera mercenaria Joani Sánchez recientemente en una entrevista.

  • Mario Alejandro Montesino dijo:

    Bueno, y qué esperaban? No saben que en Cuba manda el pueblo y el pueblo ama su soberanía tanto como a la estrella solitaria de su bandera?
    En el trasfondo del informe liderado por Kerry me parece ver que deja caer los brazos, lo que sucede es que no lo puede decir abiertamente, no vaya a ser que lo acusen de “comunista”.
    El presidente de Estados Unidos está comprimido por el “Caso Cuba” entre dos fuerzas: los prepotentes que todavía sueñan con anexarse a Cuba la bella, y la solidariad internacional de cada vez más voces que acusan y señalan hacia la unidad contra las campañas mediáticas del imperio y sus seguidores irreflexivos en Europa.
    El presidente de España, Rodríguez Zapatero alias Rajoy Junior, respira aliviado al quitar de su agenda los intentos por eliminar la posición común europea propugnada por Aznar, pero ya veremos la cuenta que le pasará la historia por blandengue y sometido.
    De los otros gobernantes europeos no digo nada, ya se sabe lo que son.

  • Miguel dijo:

    Bueno y si le quitan la TV Mal llamada Marti y la Radio de que van a vivir todos esos vividores como son la lethenien y lo Balart pobrecitos van a tener que ir a vender juguitos y frutas por las calles de Miami. no son mas que una pila de descarados que han vivido del fondo que ha soltado el Tio Sam al que lo han estado engañando por 50 años hasta hacerse millonarios a costa del sacrificio del pueblo cubano y de los imbeciles en Miami que se han creido el cuento de la buena pipa de que este año la revolucion se cae
    pero como dice el dicho soñar no cuesta asi que sigan soñando que con problemas o sin problemas la revolucion sigue y ellos siguen en eso, soñando

  • Zera dijo:

    creo haber oido una o dos veces emisoras de miami, cuales eran no se. y si hay personas que las escuchan, creo que para el numero de la “bolita”. pero es verdad que es mucha la mi… que hablan. Hasta programas participativos donde la misma gente de alla llaman y le dicen de la pila de boberias que hablan, jejeje, y apresurados les cuelgan el telefono, varias veces me reia…

    saludos

  • Claudia dijo:

    Ya va siendo hora que cojan el dinero que destinan a estas labores subversivas para otra cosa

  • Tom dijo:

    Como todo lo que se hace con odio y soberbia. Al final eso es una evidencia de que la verdad siempre se impone. El amor aplasta el odio. La libertad se impone a la imposición. Ni con eso ni con los “periodistas” mercenarios que le llaman disidente podrán apagar a Cuba, su pueblo y su revolución. Todo cae por su propio peso.
    Aún queda lo mejor por venir. El imperio se descompone poco a poco y por diferentes vías.
    Siempre he dicho que el día que caíga el bloqueo, el mayor impacto será cuando los ciudadanos norteamericanos se den cuenta que han sido engañados durante más de medio siglo. Esa es una de las razones fundamentales por las que mantienen el bloqueo, además de que constituye un rentable negocio para la extrema derecha yanki y cubanoamericana de La Florida.

  • Bernal Valdivia dijo:

    La radio sin escucharse
    Televisión que no se ve
    Ahí ya tienen el por qué
    Ambas deben de cerrarse
    La tanda ha de formarse
    En el sur de La Florida
    Pues se siente adolorida
    La mafia estafadora
    Al quitarle la emisora
    Se quedarán sin guarida.

  • Rolando dijo:

    Bueno, algo ES ALGO, tienen que hacer los democratas para quitarse de arriba la presion que les ponen los gusanos de Miami con Ross LETRINEN a la cabeza. Radio Marti no es otra cosa que una cueva de vividores que paga el pueblo de EU y que en 60 años no han sido capaces siquiera de instalar en Cuba un grupo como lo hizo Fidel. Cuanto dias habrian necesitado los barbudos para tomar el poder si hubieran tenido los millones que los yanquis han invertido en Radio Marti. Evidentemente el problema de esa Radio no es economico sino de coj.. perdon quise decir huevos. Asi que no importa donde funcione o quien critique, lo que necesitan no lo van a conseguir ni con otros 60 años ni con mas millones. Remember: solamente lo barato se compra con el dinero.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también