Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Mancha de petróleo en el Golfo de México es tres veces más grande que la última estimación

| 10
mancha-de-petroleo-atlantico

Foto:EFE

La mancha de petróleo provocada por la fuga de crudo en una plataforma en el Golfo de México es al menos tres veces más grande que la última estimación realizada, dijo a la AFP un investigador de la universidad de Miami, que se basa en imágenes satelitales.

“De acuerdo a las últimas imágenes satelitales que recibimos, el tamaño del derrame es tres veces más grande” de lo que se había estimado previamente, dijo Hans Graber, director de un centro de análisis de imágenes satelitales (CSTARS) de la Universidad de Miami.

La últimas mediciones de ese centro de análisis, realizadas con imágenes tomadas el 29 de abril, reflejaron que la dimensión del derrame era más de tres veces mayor que la estimación previa, dijo el investigador.

El 29 de abril la mancha tenía 9.000 kilómetros cuadrados, dijo Graber, más de tres veces que la medición que se había realizado tres días antes, el 26 de abril, cuando alcanzaba unos 2.600 kilómetros cuadrados, indicó.

El investigador explicó que las nuevas imágenes tomadas por el CSTARS no permiten observar la totalidad de la superficie que ocupa el derrame sino algunas partes.

“Estamos esperando nuevas imágenes, esta noche o mañana, para hacer nuevos cálculos del tamaño del derrame”, añadió.

“Como la mancha crece todo el tiempo, lo más esperable es que ya sea más grande aún de lo que estimamos”, precisó el investigador.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • P. Iglesias dijo:

    !!QUE DESASTRE!!! ahora lo más importante es tratar de detener el avance del derrame y que no nos afecte, tenemos que estar preparados. Una pregunta: ¿y las causas o los causantes?

  • c.r.c. dijo:

    los cobos b.c.s.cabo san lucas: como reparan el daño despues de que reparen la fuga

  • lizbeth dijo:

    este progama es una total 100% porqueria

  • flor dijo:

    quisiera saber que es lo mas importante de la mancha de petroleo que es lo que puede afectar al mar

  • claus dijo:

    que poca y qeu de casualidad no exidte un plan emergente se supone que las plataformas tienen que tener mantenimiento presisamente para evitar estos daños o nooooooooooooooo

  • luzatena dijo:

    no ma nose pork dejan k la mancha siga avansando a este paso ya no va aver mar y va a hacer puro petroleo

  • Arturo dijo:

    este es uno de los mayores desastre que se enfrentara la humanidad, espero que los responsables de esta plataforma conjunto con otras organizaciones traten de terminar con la contaminacion que hay producto al petroleo

  • lugger dijo:

    Que no se dan cuenta de la trampa??? esperense un poco mas para un nuevo encarecimiento de las gasolinas…. claro que es terrible el ecocidio natural…. pero no pierdan de vista el derrame de crudo…y la pronta detencion de su refinada….

  • yosniel dijo:

    este sera uno de los desastres mas grandes que enfrentara la humanidad
    en muchos años, y lo peor es que se debe una vez mas a los paises del primer mundo que siempre perjudican a los de abajo y luego se desentienden del daño que nos causan. Son unos desconsiderados.

  • cat dijo:

    que tristeza,que desastre tenian que ser los gringos,y tan escandalosos que son hubieran sido otros,no que muy poderosos que arreglen todo tienen que hacerlo por obligacion.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también