Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Trovador paraguayo canta a antiterroristas cubanos

| 4

Cantautor paraguayo Ricardo FlechaEl cantautor paraguayo Ricardo Flecha dedicó a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998, la primera noche del Festival Latinoamericano y Caribeño Canto de Todos que prosigue hoy en Asunción.

Yo creo que no sólo tenemos el pensamiento en quienes marcaron y surcaron el camino; yo quiero decir que nuestro corazón también cantó esta noche por los cinco Héroes que están presos en Estados Unidos, dijo el intérprete en entrevista con Prensa Latina.

Flecha recordó la vez en que habló por teléfono con Antonio Guerrero, desde la casa de Vicente Feliú, en La Habana, sentí realmente una emoción muy grande, aseguró.

Creo que el canto nuestro habrá volado, surcado el océano y llegó hasta Toni y demás compañeros (René González, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández), quienes cumplen largas condenas por alertar a su país de planes terroristas organizados y financiados por contrarrevolucionarios asentados en el sur de la Florida.

El trovador no quiso perder la oportunidad de enviar un saludo al pueblo de Cuba, diciéndole que nosotros estamos con ustedes para lo que necesiten, en cualquier campo y momento, enfatizó.

Yo siempre dije -recordó- que a partir del 59 había un solo Comandante, que era Fidel (Castro) y un solo pueblo que era Cuba.

Hoy ese ejemplo se ha multiplicado y tenemos, por suerte, gobiernos progresistas en América Latina como el de (Rafael) Correa, en Ecuador; Hugo Chávez, en Venezuela; y  Evo Morales, en Bolivia, expresó.

Conocido en Paraguay por el rescate de la música tradicional, fundamentalmente la campesina, el cantautor agradeció a todos los que vinieron a la nación suramérica a apoyar este proceso de canto y reflexión.

Y aquí estamos hoy los cantores populares de todas partes de América Latina, apoyando este proceso de cambio tan necesario en el Paraguay para caminar hacia la definitiva independencia, que es lo que queremos todos, acotó.

A pesar, dijo, de una prensa que nos hostiga, no nos deja a veces trabajar, la prensa manejada por los empresarios, y son a veces cautivos los periodistas de esa dictadura mediática, señaló.

Así que estamos muy contentos por responder de alguna manera a esa Batalla de la Ideas como decía José Martí, señaló.

Hoy respondimos con música a los que ofenden, que es la mejor manera de responder en estos tiempos en los que es mejor la batalla de ideas que las de balas.

Todas las propuestas que estuvieron hoy en el escenario demuestran que América Latina tiene hijos dignos, que de alguna manera no hacen más que conducir hacia la victoria final, que es lo que creemos que va a ocurrir, tal vez en muy poco tiempo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Este hombre es digno de admirar, al cantarle a los Cinco le canta al Pueblo Cubano a la Paz a la Dignidad a la Hermandad al verdadero antiterrorismo al Amor le canta a esa Pareja de jóvenes que ven irce delante de sus ojos la posibilidad de procrearce, hasta donde llega el Imperio que hasta eso le tienen encadenado a Gerardo y a su esposa, entonces compañero Flecha cante para ellos y le cantará al mundo entero.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Gesto bueno, humilde, de quien se solidariza con nuestro pueblo, con nuestros presos mil veces heroícos, y que ojalá se unan otros artistas nobles y humildes del mundo.

  • Sandry dijo:

    No es el primer artista que se solidariza con nuestro pueblo y por nuestra causa. Este es una acción maravillosa que deja mucho que desear y se que se seguirán sumando más artistas.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Los cubanos agradecemos infinitamente, todo gesto de solidaridad
    con nuestra causa.

    Nuestros cinco heroes, prisioneros del imperio, son hombres
    llenos de amor a la patria y a la humanidad. Hagamos mas
    fuerte la campaña a favor de su pronta libertad.

    OBAMA, LIBERTAD PARA LOS CINCO

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también