Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liu, ausente en Osaka; se centra en duelo con Robles

| 4

Dayron Robles y Liu XiangEl atleta chino Liu Xiang se ausentará el mes próximo del Gran Premio de Osaka, Japón, para concentrarse en su enfrentamiento con el campeón olímpico cubano Dayron Robles en la reunión de la Liga de Diamante de Shanghái.

Liu, titular olímpico de Atenas 2004 y Robles, plusmarquista mundial en los 110 metros con vallas, se verán las caras en la segunda parada de la Liga de Diamante del atletismo que se disputará el 25 de mayo.

El atleta chino nunca ha sido derrotado en la reunión de Osaka, donde ha ganado en cinco ocasiones. En el 2001 conquistó el oro los Juegos de Asia y después logró el título en el Mundial de atletismo al aire libre que se disputó en el estadio Naga, de Osaka 2007.

La decisión de ausentarse de la prueba de su “suerte” en Osaka, una ciudad donde ha conseguido triunfos sucesivos, es para preguntarse si el afamado atleta chino está recuperado física y mentalmente de la lesión en el tendón de Aquiles que le arruinó su sueño de ganar el oro en los Olímpicos de Pekín.

Liu, de 26 años y natural de Shanghái, ha competido cuatro veces en los 110 metros con vallas en China desde que salió cojeando de la pista hace 20 meses durante los Juegos Olímpicos del 2008.

El ex plumarquista mundial en la distancia con 12,88 segundos dijo que todavía no había empezado su preparación para las competiciones al aire libre de la temporada 2010.

“Me temo que perderé definitivamente el Gran Premio de Osaka, el 8 de mayo. Me centraré en la carrera de Shanghái y espero poder conseguir un buen resultado en casa”, dijo Liu al China Daily.

Shanghái es la segunda parada de la Liga de Diamante, el nuevo circuito de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), donde también confirmó su asistencia el sensacional velocista jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico y mundial.

El pasado año, el cubano Robles también batalló contra una una lesión en una pierna, pero en marzo ganó el título mundial en los 60 mts con vallas en el Mundial de atletismo, bajo techo, que tuvo lugar en Doha, Qatar.

“No voy a predecir quién va a ganar a quién. Dejo que el resultado salga en la pista”, dijo Liu.

A pesar de su retorno a la pista el pasado año en el estadio de Shanghái, Liu no ha mostrado la forma que exhibió cuando estableció el récord mundial de 12,88 segundos hace cuatro años en Lausana, Suiza, tiempo superado por el cubano Robles en junio del 2008 en Ostrava, República Checa (12,87 segundos).

“Me siento cada día mejor”, dijo. “No creo que la lesión sea un problema más. Me estoy proponiendo entrenar y correr como antes y voy a empezar esta semana a entrenar para la temporada al aire libre”, destacó Liu.

El atleta chino no se ausentará de los Juegos Asiáticos en Guangzhou, en noviembre, donde defenderá los títulos que ganó en el 2002 y el 2006.

“Voy a competir en los Juegos Asiáticos en Guangzhou”, dijo. “He ganado anteriormente en Busan y Doha. Siempre es una gran sensación ganar frente a los aficionados locales”, apuntó.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    la noticia no deja de ser interesante. Manifiesta la modestia con la que sabe Liu debe hablar cuando habla sobre nuestro Robles, el mejor.
    Solo una cosa, que ya no se sabe cuantas veces se ha dicho en este sitio, deben haber cerca de medio millon de imagenes, de Robles derrotando a Liu sobre una valla, y Cubadebate sigue poniendo la misma de hace 4 años.

    periodismo responsable por favor.

    saludos

  • Ivan HL dijo:

    Buen rival Liu, ojalá se recupere, pero apuesto todo por mi Dayron Robles, el mejor de todos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Escelente vallista el chino Liu Xiang, lo sigo desde que juvenil, cuando fijó el tope mundial de la categoria en 13.12 en el año 2002, la lesión le jugó una mala pasada en el 2008, ojalá se haya recuperado totalmente y pueda ofrecer una gran rivalidad a Dayron, que este año debe venir también en busca de excelentes marcas, yo confión en Dayron, para que Liu gané debe correr inferior a los 13.15 y no creo que pueda iniciar la temporada a ese nivel…

  • yone dijo:

    es un rival bastante fuerte, pero de seguro ke sigo apostandolo todo por Dayron , indiscutiblemente es el mejor, ya Liu perdio su oportunidad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también