Imprimir
Inicio » Noticias  »

Denuncian a congresista de EE.UU. como enemiga de Nicaragua

| 8
Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

De Ileana Ross-Lehtinen sólo pueden esperarse expresiones fascistas y la defensa a ultranza del terrorismo y del hegemonismo estadounidense, afirma hoy un comentario publicado en Managua, Nicaragua, por el periódico Bolsa de Noticias.

La publicación capitalina dedica una página a reseñar la trayectoria política de la congresista por el Partido Republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien la semana pasada solicitó una reunión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la supuesta crisis que vive Nicaragua.

Bajo la firma de “El Analista Latinoamericano”, el comentario recuerda que Ross-Lehtinen, de origen cubano, en varias ocasiones ha sido acusada de recibir contribuciones no declaradas para sus campañas y se le involucró en el escándalo provocado por posibles fraudes cometidos por el multimillonario Robert Allen Stanford.

Pesonas como ella son usadas permanentemente en Estados Unidos para condicionar la política exterior de Washington a cambio de sobornos y aportaciones para las campañas políticas, dice, y añade que se sabe que ella ha recibido importantes contribuciones de grandes empresas, entre ellas Enron, McDonald y Coca Cola, así como del lobby sionista en el Congreso estadounidense.

Ross-Lehtinen se convirtió en los últimos años en portavoz de la extrema derecha del Congreso y defensora incondicional, entre otras cosas, de las políticas más agresivas y genocidas de Israel en contra del pueblo palestino, señala.

El comentario se refiere con amplitud a la participación de la congresista
en maniobras, componendas y conspiraciones contra Cuba, en lo que -dice- se
ha visto más claramente su carácter fascista y su espíritu ultraderechista.

En ese sentido recuerda su papel en los intentos de legalización del secuestro en Miami del niño cubano Elián González para evitar su regreso a Cuba, su defensa del bloqueo contra la nación caribeña y su apoyo a grupos terroristas que operan desde Estados Unidos, entre ellos el conocido Luis Posada Carriles.

Igualmente cita el respaldo brindado a los golpistas hondureños y la visita que realizó después a Tegucigalpa para tratar de apuntalar al régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti.

Ileana Ross-Lehtinen ha sido un instrumento eficaz de la mafia terrorista de Miami y de la ultraderecha estadounidense para atacar a la Revolución Cubana, al ALBA y a las naciones progresistas en América Latina y en el Medio Oriente, señala el comentario.

Por eso, concluye, los ataques que actualmente realiza contra el gobierno sandinista de Nicaragua no son casuales.

Detras están los círculos de poder, el beneficio del dinero recibido de la mafia y el interés de aquellos que no le perdonarán jamás al presidente Daniel Ortega, ni mucho menos al ALBA, otorgarle a sus pueblos una cuota de fé, amor y esperanza.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gui dijo:

    no solo enemiga de Nicaragua, tambien de la gran parte de estadosunideses. No nos representa y no la queremos.

  • Ramón Luis Pérez dijo:

    Compañeros que visitan el sitio CUBADEBATE.

    Esa señora que es cubana, pero es anticubana, es y será siempre enemiga de todos los Pueblos y Gobiernos Soberanos de Nuestra Latinoamérica y de cualquier otro sistema social que pueda existir en Nuestra Humanidad, que habite en Nuestra Madre Tierra, que imprima responsabilidades sociales con sus pueblos.

    Ramón Luis Pérez Martínez
    Cineasta cubano
    http://www.arteria.cult.cu

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Todo esto está muy bien,…¿Pero que pasa en Nicaragua, que se habla de crisis y de OEA?

  • manologlez dijo:

    TODAVIA RECUERDO CON INDIGNACION CUANDO CUBRIO AL NIÑO ELIAN CON LA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS,AMEN DE LOS FRAUDES QUE HA COMETIDO DESDE SU ESCAÑO CONGRESIONAL.ES UNA BANDIDA,CON UN MARCADO ACENTO DE ANEXAR A CUBA A LOS ESTADOS UNIDOS,COMO PIENSAN ESOS TARADOS DE LA EXTREMA DERECHA DE MIAMI. Y ESO NO SUCEDERA JAMAS.
    VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.

  • Claudia dijo:

    Quien no quiere a los suyos y reniega de sus raíces, no puede querer ni ser fiel a nada.

  • mili.- dijo:

    LETS GO HOME, YANQUIS DE MIERDA…
    Y LOS TRAIDORES QUE SE QUEDEN PARA SIEMPRE HASTA PODRIRSE CON SUS ODIOS,
    EN CONTRA DE LAS REVOLUCIONES, MIAMI, EL CUBIL PERFECTO PARA ESTOS PODRIDOS…….

  • m.tatiana dijo:

    que suerte que encontre este personaje,el padre de esta mujer escribio un libro en donde dice que Ernesto Guevara no era medico. Esto es falso,Si el Che(Ernesto guevara)era medico,como argentina e hija del Profesor Alejandro j,Pavlovsky puedo asegurarlo,ahora como pueden decir semejantes disparates,porque escriben sin saber.

  • m.tatiana dijo:

    Que suerte que encontre este personaje.El padre de esta mujer Ross escribio un libron donde dice que el Che(Ernesto Guevara)no era medico.
    Esto es una mentira,como argentina e hija del Profesor Alejandro J.Pavlovsky puedo asegurar que si era medico. Porque antes de jugar a escritores no averiguan.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también