Imprimir
Inicio » Noticias  »

Conferencia entre Fiscalía y abogados de Posada Carriles pospuesta nuevamente

| 6
Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Posada Carriles en la marcha organizada por Gloria y Emilio Estefan el 25 de marzo de 2010, en Miami, para apoyar a las Damas de Blanco. Foto: Reuters

La Jueza Katleen Cardone, de El Paso, Texas, le ha concedido al gobierno de Estados Unidos una prórroga hasta el 2 de junio de 2010 para la conferencia sobre el estado legal del caso del terrorista Luis Posada Carriles.

Anteriormente, la conferencia estaba programada para el 20 de mayo, pero la Fiscalía pidió la prórroga debido a otro compromiso ese día. La Jueza firmó la prórroga el 12 de abril de 2010.

El 2 de junio no está programado para el juicio. Solamente será una audiencia para evaluar la postura legal del caso y programar una fecha para el juicio. Dudo mucho que Posada esté presente.

La abrumadora mayoría de los documentos del caso permanecen sellados. En una Orden fechada el 21 de enero de 2010, Cardone reveló parte de las interioridades del caso.

El Cargo 1, dice la Orden, tiene que ver con la pregunta que le hizo un oficial de Inmigración a Posada en el 2005: “¿Son verdaderos los comentarios que hizo (a un periodista) para un artículo en el New York Times en el que usted admitió solicitar a otras personas que ejecutaran estas explosiones?” Posada respondió de la siguiente manera: “Estoy diciendo que eso no es verdad”.

La fiscalía plantea que esa respuesta es falsa y constituye perjurio. Posada alega que la respuesta es literalmente correcta, porque el artículo del New York Times y las cintas grabadas por la periodista Ann Louise Bardach no incluyen la palabra solicitar. Consecuentemente, reitera Posada, su respuesta es literalmente correcta.

El argumento de la defensa de Posada Carriles oscila entre el tecnicismo relacionado con el uso de la palabra solicitar, y el hecho de que todo lo que el terrorista hizo anteriormente en América Latina fue a nombre de su empleador, la CIA.

El tribunal federal de El Paso no ha aceptado el tecnicismo legal, y no le ha permitido utilizar el nombre de la CIA como defensa. Pero “quien tomará una decisión sobre su inocencia o culpabilidad es, sin embargo, el jurado”, concluye en su Orden la Jueza Cardone.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L.Guerrero dijo:

    Da deseos de vomitar el mencionar el nombre de esta hiena, tu protectorado y su justicia no saben que hacer contigo, eres la peste en persona, si por mi fuera te tirara a los tiburones, asesino, terrorista, te vas a achicharrar en el infierno, ya el pueblo energico y viril lloro, ahora la injusticia, no sabe que hacer contigo, esta temblando y tu tambien serpiente venenosa, destilas azufre, viejo diablo asesino, si posada carriles, esto y mas eres tu, tus dias estan contados, maldito hijo DE PU..

  • Cubanito soy dijo:

    Posada, en verdad es una lástima que no estés en Venezuela o en Cuba, para hacerte un juicio como le corresponde a un terrorista como tú. No importa a quien has servido:la CIA, el FBI, la FNCA, lo que sea, eso no justifica el poner una bomba en un avión en pleno vuelo, y los más de un atentado que le ha realizado al comandante en Jefe Fidel Castro, realmente el debate que se realiza hoy debió ser hace mucho tiempo, y ahora estar discutiendo si se le ponían 15 ó 20años más de los que ya tenía. No somos criminales, ni asesino pero el caso de decir que una persona estaba en el lugar y el momento equivocado, no es justo, no es humano, eso merece pasarse el resto de su vida en prisión (en el mejor de los casos). Todos esos niños que han quedado huérfanos, las esposos viudas, los madres llorando, todo por tu culpa realmente no entiendo por qué se duda en decirte que mereces la pena de Muerte

  • Claudia dijo:

    Este juicio sufrirá prorrogas y aplazamiento hasta que este criminal confeso muera de causas naturales.

  • Mercedes dijo:

    QUE DESFACHATEZ: POSADA:ASESINO, TODOS LOS QUE TE RODEAN SON COMPLICES TUYOS, HASTA LA HIJA DEL ESBIRRO, GUARDAESPALDA DE LA MUJER DE BATISTA, GLORIA ESTEFAN , DA PENA QUE ELLOS PORTEN NUESTRA ENSEÑA NACIONAL, MIRENLES LAS CARAS A ESTOS, POSADA TIENES UN LARGO RECORRIDO DE ASESINATOS, HAS HECHO SUFRIR AL PUEBLO DE CUBA,Y OTROS MAS DE AMERICA, NO PAGAS LO QUE HAS HECHO, VAMOS A VER:
    LA UNION EUROPEA-ARRIBA ACÚSENLO, LLÉNENSE DE VALOR A ESE SI: HAY QUE AJUSTICIARLO, PERO NO, CALLAN COMO RATAS DE ESA MISMA CLOACA.

  • alberto campos abreu dijo:

    CADA DÍA QUE PASA, ME PREGUNTO LA INMORALIDAD QUE SE DESATA EN LOS CIRCULOS DE PODER EN LOS ESTADOS UNIDOS, HASTA CUANDO HEMOS DE SOPORTAR, LA IMPUNIDAD QUE ESTE CONFESO TERRORISTA ESTE SUELTO CON TODAS LAS LIBERTADES Y AL AMPARO DE QUIENES HAN AMETRALLADO CON SU AVIACIÓN TERRITORIOS QUE SEGÚN, EXPONIENDO EL PRETEXTO EN BUSCA DE TERRORISTAS. DONDE ESTA LA VERGUENZA DE LA HUMANIDAD PARA DENUCIAR A ESTOS CRIMINALES, PASAN LOS AÑOS Y SON MUCHOS LOS COMPLICES QUE SON TAN CRIMINALES POR ALBERGAR PERSONAS CON EXPEDIENTES REPUDIABLES, EL SILENCIO TIENE OTROS CALIFICATIVOS QUE NO PRETENDO UTILIZAR LENGUAJES QUE OFENDAN A PERSONAS AJENAS A ESTOS CRIMINALES, MI INDIGNACIÓN COMPARTO EL DOLOR DE LAS FAMILIAS ENTERAS QUE LLORAN TODOS LOS DÍAS POR LA AUSENCIA DE SU SER QUERIDO. EL RECLAMO DE LA DIGNIDAD SE HA PERDIDO POR FALTA DEL VALOR HUMANO, CON VOZ FIRME DENUCIAMOS Y UNIDOS HEMOS DE EXPRESAR MIENTRAS EXISTA INJUSTICIA LUCHAREMOS HASTA VENCER.

  • Aliosha GG dijo:

    Claudia, concuerdo contigo y cuando eso suceda segurito que en los Estados Unidos se hará una campaña para tratar de hacerlo ver ante el mundo como un luchador por la “Libertad de Cuba”.
    Estas son unos de los posibles cliches usados por la mafia, que como en las películas norteamericanas; desde que comienzas a verla, ya te puedes imaginar el final.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también