Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Comenzó concierto de los Van Van en la Tribuna Antimperialista (+ Fotos)

| 6

concierto-tribuna-antimperialista-van-van-juan-formell-51 Juan Formell y la orquesta Los Van Van ofrecen este sábado un concierto en la Tribuna Antimperialista de la capital cubana, saludando el proceso eleccionario que se inicia el domingo en todo el país.

Bajo el título «Soy Cuba, soy Van Van», la popular orquesta interpreta sus más recientes creaciones, junto a temas que ya son emblemáticos en el gusto popular.

El concierto se inició con unas palabras a nombre de la agrupación leídas por Mayito Rivera, el cantante de la agrupación, en la que saludaba las elecciones parciales del Poder Popular y convocaba a los bailadores a votar este domingo temprano.

Este concierto estará dedicado a las elecciones primarias para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que se desarrollarán a lo largo de toda la Isla.

La legendaria agrupación, conocida también como «el Tren de la Alegría», se ha mantenido en la preferencia de varias generaciones de cubanos, desde que se fundó el cuatro de diciembre de 1969.

Con 20 discos y más de 150 temas, que en su mayoría son éxitos avalados por el gusto popular, Los Van Van es hoy una de las instituciones emblemáticas de la música popular bailable en Cuba.

(Noticia en construcción. En breve, fotos y video del concierto)

Palabras de Mayito Rivera, en nombre de Los Van Van

Pueblo de Cuba,

como hace 40 años, hoy y para siempre aquí están Los Van Van. Somos músicos de nuestra tierra, herederos directos de nuestras raíces mambises y rebeldes, somos parte de cada batalla de nuestro pueblo trabajador, cantamos a la cotidianidad del cubano, su alegría y su sueño. Por eso mañana bien temprano iremos a votar todos y a votar el mejor.
El voto es por Cuba, por la patria, por nuestros hijos y por la Revolución, que ha dado sentido a nuestras vidas.
Soy Cuba, soy Van Van.
¡Viva Cuba Libre!

la-gente-en-la-tribuna-para-van-van


Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elayme de Venezuela dijo:

    Excelentes músicos que tiene cuba sigan en la lucha del canto y dejen sembrado su ideología atreves de ella, como nuestro Canta autor ALI PRIMERA.Por cierto escuche un disco de una agrupación musical cubana que cantan un estilo de reggaetón con salsa y algo más, son fabuloso trasmiten eso que nos gusta a los latinos ( sabooorrr.), se llaman GENTE DE ZONA. Mis felicitaciones me encanta la canción: TU SABES QUE TE AMO Y TE QUIERO, muy bueno, se los recomiendo.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Elayme cuando suena el grito inconfundible de Viva Cuba Libre nuestros enemigos tiemblan por que le hemos trasmitido al mundo entero nuestra ideología revolucionaria socialista, uds. tambien hacen su historia moderna con su magnifico Presidente al frente, uds tambien son Van Van y este concierto les pertenece por entero al Pueblo Venezolano. Gente de Zona es sin duda un acontecimiento cultural de la música popular de nuestra América, yo tambien los escucho con mucha frecuencia por que sus canciones no son chabacanas y tienen un sentido prático, con los cubanos de misión allá puedes conseguir la discagrafía de estos muchachos que por demás uno es de mi ciudad Camagueyana.

  • Elayme de Venezuela dijo:

    Estimado amigo Guillermo, es un placer para mi leer sus cortas pero muy significativas lineas, mi hijo tuvo la oportunidad es dias pasados de visitar su hermosa Habana, y el fue el que trajo un cd de la Gente de Zona,él está interezado en difundir ese trabajo musical en nuestro pais, y quiere de alguna manera contactarc con algun integrante de esa agrupación. si usted tiene alguna información de ellos por favor agradeceria comunicarce conmigo a mi correo: elaymeth@hotmail.com. muchas gracias.

  • leyla dijo:

    Los Van van son un buen grupo de aqui de Cuba por eso se les conocen como el Tren de la musica porque donde quiera que van deja su marca .
    Gracias a ellos por acompañarnos y dejar plasmada su musica y su naturalidad .
    saludos

  • Alfredo dijo:

    hola disculpen quiero dvds de los van van en sus presentaciones en cuba y tambien en diferentes paises x favor diganme como hago para tenerlos quiero comprarloss repsondanme x faaaaaa

  • el Moro dijo:

    H e vivido escuchando y disfrutando a Van Van los he seguido en todas las etapas desde el 69 y aunque fui Betleriano y seguidor del Rock de los 70 mi apego a ellos siempre fue total, ahora me sirven para recordar y disfrutar el momento .

    El fenomeno Van Van es unico, por eso hoy siguen arrastrando a todos pues cada ves son mas Cuba y siguen por Cuba y en Cuba .

    Que siempre sigan como hasta hoy , al frente y de frente .

    Por vanvanero ,por siempre que viva. VAN VAN.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Keyttia Pinton Almenares

Keyttia Pinton Almenares

Es periodista del equipo de Cubadebate.

Vea también