Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rusia expresa preocupación ante los planes de EEUU de emplazar misiles patriot cerca de su frontera

En este artículo: Estados Unidos, Misiles Patriot, Rusia
| 6

Misiles PatriotA Rusia preocupan los planes de EEUU de emplazar cerca de su frontera sistemas misilísticos Patriot, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Andrei Nesterenko.

“Nos preocupa la actividad inmotivada en materia de defensa antimisiles que EEUU desarrolla en territorio de Polonia. No comprendemos con qué propósito la parte estadounidense planea emplazar sistemas Patriot, de defensa antiaérea y antimisiles, en la cercanía de la frontera rusa”, dijo el portavoz en una sesión informativa con la prensa.

Tampoco está claro el rechazo a qué amenazas se prevé ensayar durante los ejercicios de defensa antimisiles que se realizarán a finales de mayo cerca de la provincia de Kaliningrado (exclave ruso en la región del Báltico), señaló.
El diplomático declaró al mismo tiempo que Moscú está dispuesto a seguir analizando junto con Washington los retos misilísticos.

Al referirse a los ejercicios en cuestión, Nesterenko recordó que Moscú siempre insistió en que en esa actividad junto con EEUU y Rusia paticipen los países europeos.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Yo creo que se debe a lo que dijo Obama recientemente que los Paises que “no se porten bien” podrian utilizar la bomba atomica. Segun el Imperio parece ser que Rusia no se porta bien. Tendran que poner los Rusos misiles apuntando para Alaska y hacer maniobras por alli cerca a ver como le cae al Imperio

  • Nicanor dijo:

    LA DOCTRINA DEL SHOCK

    El marketing en politica neoliberal y capítalista se traduce en campañas mediaticas y genocidas.

    Para comprender la situación actual del panorama internacional debemos criticar y analizar la conducta y desarrollo del capitalismo PROTECCIONISTA, OPORTUNISTA, MANIPULADOR Y GUERRERISTA.

    Un mundo multipolar si es posible, no así desde la óptica de la actual ONU, que no es mas que, un instrumento de pantalla que ejecuta y representa los intereses de Estados Unidos y los aliados de la OTAN.
    La ONU es una organización que ya no tiene sentido de existir, su eliminación es eminente y urgente, la ONU no ha sabido estabilizar y equilibrar con justicia y solidaridad los problemas cruciales que adolece la humanidad, además solamente representa y hace prevalecer los intereses de las naciones mas desarrolladas y al mismo tiempo neutraliza y obstaculiza el avance y desarrollo de las naciones en vías de desarrollo, que son la gran mayoría.

    Acuerdo Internacional-2010

    1-Eliminar la actual ONU, porque no cumple conlos propositos para la cual fue creada y constantemente viola el mandato internacional.
    2-Convocar a una Cumbre Extraordinaria mundial donde estén presentes todos los presidentes de todas las naciones del orbe para discutir y analizar los problemas de la humanidad y como enfrentar el futuro.
    3-Convocar en caso de que no exista consenso en esa primera reunión, una segunda cumbre solamente con las naciones no alineadas y en subdesarrollo.
    4-La hegemonia de los medios de informacion capitalistas, ocasionando confusion, contaminacion, ocultamiento de informacion y distorcion es una vieja estrategia desde la primera guerra mundial.
    5-La eliminacion del dolar como divisa internacional en las relaciones comerciales debe ser urgente y eficaz.
    6-Apostar por la cooperacion, la solidaridad, la amistad y el intercambio reciproco, que debe ser la politica a desarrollar en los proximos años.

    “Ni Estados Unidos ni la Unión Europea tienen legalidad moral, ni politica, ni judicial y ninguna institucion les ha autorizado en concenso unanime que se intrometan y violen las leyes de otras naciones soberanas”
    NO SE LE RECONOCE NINGUNA AUTORIDAD para dictar modelos o dar consejos en materia de democracia. Deseo recordarle su complicidad con los actos de tortura que se produjeron en Guantánamo y Abu Ghraib, y reiterar que mientras mantenga una posición de doble rasero e hipocresía no gozará de credibilidad alguna.
    la Union Europea mas Israel, Inglaterra y Estados Unidos son naciones TRASGRESORAS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y POR TANTO SE COMPORTAN COMO NACIONES GENOCIDAS, FACISTAS Y EXPLOTADORAS, Y ES POR ESO QUE NADIE EN ABSOLUTAMENTE NADIE SE SIENTE CONFIADO ANTE TAN ABSURDA E IRRACIONAL FORMA DE MANIPULAR A LA HUMANIDAD.
    LA HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y EL CAPITALISMO DEBE MORIR, EL CAPITALISMO DE REAGAN, TRUMAN, BUSH, CLINTON Y DE OBAMA ESTA EN CRISIS Y PRONTO CAERA, EL ACTUAL CAPITALISMO ES PEOR QUE UN CANCER QUE SE RAMIFICA Y SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO COMO UN VERDADERO VIRUS INFECTANDO A TODAS LAS NACIONES DEL ORBE, LA VIA DE TRANSMISION ES EL DOLAR QUE CORROMPE Y DAÑA EL CARACTER Y LA PERSONALIDAD DE MILLONES DE PERSONAS HONESTAS EN EL MUNDO.
    vos no se deje engañar ante tanta diplomacia y discursos politiquero, propagandistico de Barack Obama, ya todo el mundo sabe que el es un fiel continuador de la politica GENOCIDA DE GEORGE W. BUSH.

    Las 5 naciones mas genocidas en pleno siglo XXI

    -COLOMBIA
    -ISRAEL
    -HONDURAS
    -ESTADOS UNIDOS
    -INGLATERRA

    Nicanor

  • CR dijo:

    Ya han salido voces cuestionándose la utilidad de dicho escudo antimisiles y su relación precio/resultado. La finalidad de tal instalación es evidente: es instalar una macrobase de soldados yanquis con la suficiente tecnología como para poder controlar geopolíticamente cuanto suceda en la zona. Ni más ni menos.
    Y los asustadizos gobernantes búlgaros, checos, polacos y rumanos le suplican al todopoderoso Tío Sam que use su terreno para asentarse porque temen a Rusia, alegando un expansionismo que sólo existe en sus mentes castradas.
    La “EEUUropa” con la que tanto sueñan los neocons avanza a pasos de gigante.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    En 20 años que desaparecio el socialismo europeo, podemos apreciar como estos Norteamericanos, no pararon a pesar del fin de la guerra fria, aquel mundo multipolar, daba miedo, pero este mundo unipolar da mas miedo aun, en cuanto se desintegro la U.R.S.S,los alcones invaden a Iraq, los balcanes se convierten en un polvorin, la O.T.A.N y por supuesto los yankee, como la mosca en el cake, desintegran a yugoslavia, esos son sus modus operandi, dividir. Comienza el nuevo siglo y los arabes y especificamente los musulmanes, ya ostinados con estos buitres, le tumban las torres gemelas, suficiente para que el emperador ADOLFO BUSH,ataque dos de un tiro, afganistan y la segunda parte de Iraq, Iran y un pais latino, estan en el tintero no les quepa dudas,por tanto los rusos, deben sin vacilacion ripostar a los noreteamericanos, en caso de que intalen ese escudo antimsil, regresar al caribe, regresar a CUBA y reanudar la estrategia de antaño, cohetes poderosos a solo 90 millas y entonces esos conejos, sabran lo que es bueno, adelante rusia tu eres poderosa, cuba esta alli, dispuesta a ayudar a su viejo amigo, Epa,epa gringos cuidado,ok.

  • heidy dijo:

    Yo te lo dije Rusia, ten cuidado con el tío Sam que lo de ellos es guerra y bronca donde quiera.
    Qué tendrán en la cabeza? Y lo peor es lo que le quieren meter a todos en la cabeza!!
    Verdad q el Nóbel de la Paz para Obama cada día se demuestra más lo pacífico y amante de la Paz que es el Señor!

  • Sincero dijo:

    Lo que tiene que hacer Rusia es pagarles con la misma moneda, que activen todas sus armas nucleares y que las coloquen apuntando a objetivos norteamericanos (Bases Militares y región de Alasaka) y entonces verán como los cobardes americanos retiran todos sus coheticos, de no ser así pues que salga el sol por donde quiera salir, pero que caiga sobre suelo americano todos los misiles nucleares que sean capaces de llegar y destruir todo cuanto fuera posible, que los americanos sepan que no hay miedo a nada, ni tan siquiera a una guerra totalmente nuclear, aparte que los rusos tienen la bomba de hidróegeno, la cual es mucho mas potente y lo demostraron en una preuba con esta con la cual desaparecieron una islita de la faz de la tierra, si los americanos quieren tirar pues que tiren, pero que se le responda de la misma manera y se le pague con la misma moneda

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también