Imprimir
Inicio » Noticias  »

Programa de la BBC se disculpa por aseveraciones falsas contra Venezuela

| 4

bbc-logoEl director ejecutivo del programa televisivo de la BBC Question Time, Gavin Allen, pidió disculpas por las afirmaciones del historiador británico Simon Schama durante el programa que se transmitió en vivo el pasado miércoles 7 de abril.

En referencia a las próximas elecciones parlamentarias en el Reino Unido, Simon Scham señaló que la gente no debe perder la oportunidad de votar y a manera de ejemplo enumeró una serie de países, incluido Venezuela, en los cuales, según Schama, sus ciudadanos “darían hasta los ojos porque el pueblo tuviera un veredicto verdaderamente democrático”.

En respuesta al reclamo realizado por la Embajada de Venezuela en Londres, Gavin Allen afirmó: “Como usted bien señala, los comentarios de Simon Schama fueron incorrectos. Por lo tanto, pido disculpas por las ofensas ocasionadas… Él se equivocó al sugerir que Venezuela no le ofrece a sus ciudadanos opciones realmente democráticas”.

La Embajada de Venezuela también resaltó que los comentarios expresados por Simon Schama reflejan lo opuesto a lo que está sucediendo actualmente en Venezuela. La comunicación original de la Embajada señala:

“Venezuela ha disfrutado de niveles sin precedentes de democracia participativa por más de una década. El presidente Hugo Chávez ha sido electo democráticamente en tres ocasiones durante los últimos 11 años (1998, 2000 y 2006). En este periodo de tiempo, se han realizado 14 elecciones en Venezuela, las cuales han variado desde elecciones presidenciales hasta elecciones locales y parlamentarias, así como también una serie de referéndums. De hecho, el primer referéndum revocatorio en la historia de América Latina se realizó en Venezuela en el año 2004. En esa ocasión el presidente Chávez ganó con más del 60% del voto popular.”

Observadores internacionales tales como la Unión Europea, la Organizaciones de Estados Americanos y el Centro Carter han verificado y certificado la pulcritud y libertad de todas y cada una de las elecciones realizadas en Venezuela.

(Con información de la Oficina de Prensa de la Embajada de Venezuela en Londres/ Aporrea)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge maceda dijo:

    EL SHOW MEDIATICO DE LA BBC EN PLENO SIGLO XXI

    Para comprender la situación actual del panorama internacional debemos criticar y analizar la conducta y desarrollo del capitalismo PROTECCIONISTA, OPORTUNISTA, MANIPULADOR Y GUERRERISTA.

    Un mundo multipolar si es posible, no así desde la óptica de la actual ONU, que no es mas que, un instrumento de pantalla que ejecuta y representa los intereses de Estados Unidos y los aliados de la OTAN.
    La ONU es una organización que ya no tiene sentido de existir, su eliminación es eminente y urgente, la ONU no ha sabido estabilizar y equilibrar con justicia y solidaridad los problemas cruciales que adolece la humanidad, además solamente representa y hace prevalecer los intereses de las naciones mas desarrolladas y al mismo tiempo neutraliza y obstaculisa el avance y desarrollo de las naciones en vías de desarrollo, que son la gran mayoría.

    Consenso internacional-2010

    1-Eliminar la actual ONU, ya que no cumple las funciones y el mandato internacional para el cual fue creado, bajo el respeto a los derechos humanos, derecho al desarrollo económico, social y cultural de todas las naciones.
    2-Convocar a una Cumbre Extraordinaria mundial donde estén presentes todos los presidentes de todas las naciones del orbe para discutir y analizar los problemas de la humanidad y como enfrentar el futuro.
    3-Convocar en caso de que no exista consenso en esa primera reunión, una segunda cumbre solamente con las naciones no alineadas y en subdesarrollo.
    4-La hegemonia de los medios de informacion capitalistas, ocasionando confusion, contaminacion, ocultamiento de informacion y distorcion es una vieja estrategia desde la primera guerra mundial.
    5-La eliminacion del dolar como divisa internacional en las relaciones comerciales debe ser urgente y eficaz.
    6-Apostar por la cooperacion, la solidaridad, la amistad y el intercambio reciproco, que debe ser la politica a desarrollar en los proximos años.

    “Ni Estados Unidos ni la Unión Europea tienen legalidad moral, ni politica, ni judicial y ninguna institucion les ha autorizado en concenso unanime que se intrometan y violen las leyes de otras naciones soberanas”
    NO SE LE RECONOCE NINGUNA AUTORIDAD para dictar modelos o dar consejos en materia de democracia. Deseo recordarle su complicidad con los actos de tortura que se produjeron en Guantánamo y Abu Ghraib, y reiterar que mientras mantenga una posición de doble rasero e hipocresía no gozará de credibilidad alguna.
    la Union Europea mas Israel, Inglaterra y Estados Unidos son naciones TRASGRESORAS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y POR TANTO SE COMPORTAN COMO NACIONES GENOCIDAS, FACISTAS Y EXPLOTADORAS, Y ES POR ESO QUE NADIE EN ABSOLUTAMENTE NADIE SE SIENTE CONFIADO ANTE TAN ABSURDA E IRRACIONAL FORMA DE MANIPULAR A LA HUMANIDAD.
    LA HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y EL CAPITALISMO DEBE MORIR, EL CAPITALISMO DE REAGAN, TRUMAN, BUSH, CLINTON Y DE OBAMA ESTA EN CRISIS Y PRONTO CAERA, EL ACTUAL CAPITALISMO ES PEOR QUE UN CANCER QUE SE RAMIFICA Y SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO COMO UN VERDADERO VIRUS INFECTANDO A TODAS LAS NACIONES DEL ORBE, LA VIA DE TRANSMISION ES EL DOLAR QUE CORROMPE Y DAÑA EL CARACTER Y LA PERSONALIDAD DE MILLONES DE PERSONAS HONESTAS EN EL MUNDO.

    conclusiones: LA BBC NO ES MAS QUE UNA TRASNACIONAL QUE HA VIVIDO DURANTE MAS DE 100 AÑOS ENGAÑANDO A LA OPINION PUBLICA, ADEMAS OCULTA INFORMACION VERIDICA, Y DISTORSIONA LA REALIDAD PARA OBTENER GANANCIAS POLITICAS, ECONOMICAS Y DE CONTROL SOBRE LAS INFORMACION QUE SE CONSUME EN LOS PERIODICOS, RADIOS TELEVISION Y LA INTERNET.

    Jorge Maceda

  • Daniel Castro dijo:

    No entiendo, se retractaron y pidieron disculpas, por que es esto noticia en Cubadebate?

  • Georgina dijo:

    Estimado Jorge Maceda
    Extraordinario comentario y extraordinario analisis
    Gracias por compartirloes este espacio.
    Georgina
    Obama Free the Five. Obama libera a los Cinco

  • Nebrask dijo:

    Valida la disculpa ya que Venezuela al igual que Cuba es un país verdaderamente democrático en que el su pueblo elige por quien quiere se representado, asi que no tenía ningún argumento válido para hacer tal afirmación.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también