Imprimir
Inicio »Noticias  »

Combatientes rusas de la Segunda Guerra Mundial condecoradas en Cuba

En este artículo: Cuba, Rusia, Segunda Guerra Mundial
| +

combatientes-segunda-guerra-mundial

Combatientes rusas durante la II Guerra Mundial actualmente residentes Cuba recibieron condecoraciones estatales de Rusia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Durante una ceremonia celebrada en la Embajada de Rusia en Cuba, Sofía Kokuina, Nina Zúbareva y Nadezhda de la Cuesta Barroso fueron condecoradas con medallas de "65 Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945".

Además, Zúbareva y de la Cuesta Barroso recibieron medallas "En honor del 65 Aniversario de la Liberación de Leningrado del bloqueo fascista".

El embajador de Rusia en Cuba, Mijail Kaminin, condecoró y felicitó a las antiguas combatientes.

A la ceremonia asistieron diplomáticos de varios países de la CIE y de Rusia, familiares de las condecoradas.

Las antiguas combatientes agradecieron Rusia la atención, preocupación y reconocimiento de sus méritos.

"Me emociona mucho que ahora honren tanto a los veteranos, no siempre ha sido así en mi vida. Quiero agradecer al gobierno ruso su atención," dijo Nadezhda de la Cuesta Barroso que vivió el bloqueo de Leningrado desde el primero hasta el último día.

Añadió que "la Gran Victoria es la fiesta de todo el pueblo ruso y de toda la humanidad".

Otra condecorada, Sofía Kokuina que reside en Cuba desde 1963 confesó que "después de la ceremonia de condecoración uno se siente más joven".

(Con información de Ria Novosti)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también