Imprimir
Inicio » Noticias  »

Movimiento Argentino de Solidaridad deplora campaña contra Cuba

| 3

Movimiento argentino de solidaridad con CubaEl Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba deploró hoy la feroz campaña mediática lanzada contra esa nación, donde – subrayó – todos gozan de derechos que en los países capitalistas son una ficción para las mayorías.

Los ataques anticubanos arreciaron en los últimos dos meses con el pretexto de presuntas violaciones a los derechos humanos, “una mentira tan alta como el Aconcagua, cerro en el que flamean banderas de libertad para Los Cinco”, señaló la organización.

En un comunicado difundido aquí y suscrito por la Coordinación Nacional, MASCUBA puntualizó que la intervención del Parlamento Europeo y del presidente norteamericano, Barack Obama, dejó en claro el sentido político de la arremetida.

El texto recuerda al inquilino de la Casa Blanca que Cuba no es más la neocolonia que fue hasta 1959, en la cual Washington gobernaba por intermedio de la dictadura de Fulgencio Batista.

“Cuba es libre y soberana; ni EE.UU. ni nadie puede darle órdenes sobre lo que debe hacer” sostiene el documento antes de enfatizar que en la patria de José Martí no hay represión, ni presos políticos.

Allí impera una amplia democracia para 11 millones de ciudadanos. Obviamente hay restricciones, y aún cárcel, para los mercenarios al servicio del imperialismo que cometen delitos y violan las leyes del país, explica el comunicado.

La declaración de MASCUBA reitera que los derechos básicos de todos los cubanos están asegurados por el gobierno revolucionario, y Cuba hace además todo cuanto puede para compartir esos logros con otros países.

Al respecto menciona la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la Operación Milagro, que opera gratuitamente de la vista a personas de todo el mundo, y el programa Yo, sí puedo, que libró del analfabetismo a millones de seres humanos.

Exalta también la ayuda humanitaria brindada por la Isla cuando han ocurrido terremotos en Paquistán, Haití y Chile, entre otras misiones solidarias.

El mensaje reclama respuestas del gobierno de Obama a interrogantes sobre cuándo cerrará la cárcel ilegal de Guantánamo o dará la libertad a cinco antiterroristas cubanos presos allí desde 1998 bajo falsos cargos de espionaje.

Cuestiona también cuándo cerrará Estados Unidos sus 872 bases militares en el extranjero, o en qué momento levantará el ilegal y criminal bloqueo de casi medio siglo a Cuba, repudiado en 18 votaciones consecutivas por la Asamblea General de la ONU.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OSMIDA ROLANDO dijo:

    ARGENTINA————– ERNESTO CHE GUEVARA——PRESENTES,HAN ESTADO CON NUESTRA CAUSA DESDE TIEMPOS REMOTOS, ME GUSTA MUCHO SU GENTE, ME ENCANTA SU CAPACIDAD DE LUCHA,YA LO TUVIMOS EN SUELO PATRIO UN DIA LIBERANDONOS DE TANTA INDOMINIA IMPERIALISTA..AQUI ESTA EN SANTA CLARA Y ESTA ALLA TAMBIEN EN SU ARGENTINA QUERIDA PORQUE VIVE EN LAS MASAS QUE LUCHAN POR EL MUNDO MEJOR QUE EL ANHELO.
    QUE MAS PUEDO ESPERAR ESTA NOTICIA ES COMUN PARA LOS CUBANOS QUE CONOCEMOS DE LO QUE NUESTROS HERMANOS SURAMERICANOS SON CAPACES DE HACER EN LAS CALLES Y FRENTE A LAS EMBAJADAS EN FAVOR DE CUBA,LUZ, FARO, LEYENDA Y REALIDAD..EJEMPLO…SIMBOLO..INSPIRACION PARA LO QUE HOY SE EXPANDE Y QUE CAMINA POR TODA LA AMERICA SUFRIDA Y EXPLOTADA…CUBA,SOLO ASI ES CUBA…QUE NO HA ESTADO,NI ESTARA SOLA TIENE A LOS PUEBLOS DEL MUNDO,QUE SON LOS QUE REALMENTE TRANSFORMAN GOBIERNOS Y SISTEMAS POLITICOS MUNDIALMENTE.
    VIVA LA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • miguel bachino dijo:

    NADA PODRA DETENER EL PROCESO REVOLUCIONARIO EN LA HEROICA CUBA LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO NO DAREMOS TREGUA A LA CONTRAREVOLUCION NI A LOS QUE FOMENTAN EL SISTEMA QUE TRAFICA CON EL HAMBRE Y LA MISERIA MILLONES DE TRABAJADORES DEL MUNDO ESTAREMOS ALERTA Y VIJILANTE QUE NADIE TENGA DUDAS ANTE ESTAS PALABRAS QUE NO ES UNA AMENAZA ES UN JURAMENTO LA CONTRUCCION DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA SERA NUESTRA META TODA CUBA SEGUIRA VIGILANTE ANTE CUALQUIER INTENTONA
    DEL IMPERIO Y SUS SECUACES HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Marco Antonio Calderón Echemendía dijo:

    Para enfrentar estos tiempos el hombre ha de formarse desde adentro. Siempre la posibilidad de la desventaja es un hecho y más cuando la correlación de fuerzas -aparentemente- está de parte de los que hoy han tomado el planeta por asalto. La humanidad se hunde, pero algo no se ha advertido: Cuba no es solo el lugar adonde apuntan los poderosos y sus satélites, no, es el universo del hombre común, indefenso ante la desmesura y la ambición capitalista. No sólo miremos el genocidio del mundo islámico, el intento de asesinar la identidad de los pueblos, es sencilla y llanamente la muerte de la especie humana, hoy en manos de estos señores que son la ciega lignorancia ilustrada de los centros de poder. El mundo ha de unirse para poder acceder a la posteridad. Solo nos resta hacer nuestra labor de mantenernos en la defensa de la humanidad, más allá de religiones, posturas políticas o filosóficas, de razas o géneros, de sexualidad. Hoy somo nosostros o ellos, la ambición de los poderosos o el porvenir de nuestas familias, de nuestras obras, de la memoria histórica. Alguna vez han de llegar civilizaciones de más allá de la galaxia, no suframos el bochorno de entregarles la soledad de lo que pudo ser.
    Marco Antonio Calderón Echemendía.
    Escritor espirituano

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también