Imprimir
Inicio »Noticias  »

Afganos protestan por letal ataque estadounidense contra autobús de pasajeros

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra
| 5
Omnibus en Kandahar

Omnibus en Kandahar

Cientos de manifestantes afganos salieron a las calles de Kandahar el lunes, horas después de que al menos cinco civiles murieron en un ataque estadounidense.

Según los testigos, las fuerzas estadounidenses abrieron fuego contra un autobús de pasajeros cuando el mismo comenzó a hacerse a un lado de la carretera para permitir que otro convoy militar pasara.Otros dieciocho civiles resultaron heridos.

Los manifestantes quemaron cubiertas y bloquearon una carretera principal de salida de Kandahar. Un manifestante dijo que los disparos no fueron provocados.

El manifestante indicó: "El autobús que transportaba civiles estaba a cien metros del convoy de estadounidenses. A pesar de eso, abrieron fuego contra el autobús. Sesenta personas viajaban en ese autobús, seis personas fueron martirizadas y otras dieciocho fueron heridas".

El tiroteo en Kandahar tuvo lugar mientras Estados Unidos se prepara para lanzar una gran ofensiva allí este año.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Otro acto criminal más de los estadounidenses y sus alidados. Ahora el mayor responsable por los actos criminales de sus soldados y mercenarios es el premio nobel de la ¿paz?, Obama.

  • Jose A. Pomales dijo:

    Esto si que es definición exacta de Terrorismo. El mismo al que ya tienen acostumbrado a todo el Planeta. Es muy injusto y cobarde de que estos actos sigan ocurriendo, mientras el pueblo Norte-Amerciano vive en Paz. US A no suplicara Paz hasta que la guerra y masacres como estas no ocurran en su casa. No es que este incitando a la guerra en ningún momento (No Creo en la Guerra, y menos como via a la Paz), pero la verdad es que estos golosos cobardes solo creen en ellos y los demás que aguanten como decimos en Puerto Rico. La verdad es que esto es inaceptable e intolerable en cualquier idioma, religión, nación y mente justa.

    Saludos a Cuba de parte de un hermano Caribeño y Antillano....desde Puerto Rico.

  • CR dijo:

    Imágenes idénticas se pudieron ver en los bombardeos de la OTAN contra la socialista Yugoslavia. Allí se bombardeaban medios de transporte repletos de civiles. A día de hoy nadie ha pagado por esas matanzas, como nadie pagará por los asesinatos que al imperialismo realiza en Iraq, Afganistán o Paquistán.
    Esas muertes salen gratis, pero después se escandalizan porque un delincuente decida suicidarse mediante una huelga de hambre...

    Bondades y curiosidades del todopoderoso tío Sam y sus marionetas europeas. Repugnante.

  • Osmida Rolando dijo:

    "DERECHOS HUMANOS"
    DERECHOS A EL MATADERO
    LLEVAN LOS EUROPEOS A QUERER DESPRESTIGIAR A CUBA Y AHORA QUIEN LLEVA A LA OTAN,ESTADOS UNIDOS Y A LOS ALIADOS EUROPEOS POR EL SENDERO DE ESOS DERECHOS EN EL MUNDO, ACASO ZAPATA ERA UN DIOS DEL OLIMPO,QUE ESTA POR ENCIMA DEL RESTO DE LOS MUERTOS EN TODOS ESTOS PAISES OCUPADOS POR SUS ASESINOS?, HASTA CUANDO SEGUIRAN CON LAS DOBLES CARICATURAS DE HOMBRES JUSTOS Y DEFENESORES?, AL CARAJO ESTOS DESGRACIADOS, QUE SE LEVANTEN LOS MARES, LA TIERRA Y LA FUERZA DEL VIENTO JUSTO DE LAS VOCES HUMANAS DEL PLANETA Y TERMINEN DE UNA VEZ CON ESTOS MALDITOS, ME INDIGNA LA POLITICA ASQUEROSA Y EL JUEGO DE LOS QUE LO SIGUEN EN TAN BARBARA AVENTURA, JUGANDO IMPUNEMENTE CON LAS VIDAS HUMANAS,NO HABLEMOS DE LOS TALIBANES,NI DE LOS ZETAS, NI DE LOS CARTELES DE LA DROGA EN MEXICO, SI NO SOMOS CAPACES DE INCLUIR A ESTOS TERRORISTAS DE IRAN Y AFGANISTAN,LA DIFERENCIA?
    ES QUE ESTOS ULTIMOS NO SE ESCONDEN, TODOS SABEN QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS, NADIE LOS BUSCA, LOS MEDIOS DEL PODER MEDIATICO LOS JUSTIFICA CON "DEFENSORES" Y JAMAS LOS CATALOGA CON SEMEJANTE NOMBRETE DE TERRORISTAS, AHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!
    ME DUELE TANTA INDOMINIA,PERO TODO SALE, TODO SE LLEVA, TODO SE CASTIGA EN ESTA VIDA SEñORES IMPERIALISTAS.

  • Arturo dijo:

    Otro crimen repudiable, mas a gente inocente y pobre, sus victimas favoritas, OBAMA te debieran quitar el premio Nobel de La Paz, no lo mereces, te quedaria mucho mejor el Nobel de los Crimenes de Lesa Humanidad o el Nobel de la Infamia.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también