Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez rindió homenaje a los caídos el 11 de Abril de 2002

| 6

Hugo Chávez en la Comisión Política del ALBA que valoró la situación en Haití.“Siempre estaremos pendiente de ellos, de los familiares de los héroes y heroínas de Puente Llaguno, de los que cargarán por siempre la cruz que representa el dolor de haber perdido a un ser querido”, expresó el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías

El Presidente exhortó al pueblo a “rutinizar a Puente Llaguno y llevarlo al día a día. Que Puente Llaguno no sea un símbolo nada más o un lugar para realizar actos, que sea una experiencia para la batalla”.

Puente Llaguno, ubicado en el centro de Caracas, fue el escenario de una masacre perpetrada por la oposición en contra del pueblo que marchaba en apoyo al proceso revolucionario el 11 de abril de 2002, día en que se inició un Golpe de Estado que fue derrotado cuatro días después.

“Los acompañamos en su eterno dolor, un dolor que nunca se apagará”, dijo el Jefe de Estado a los sobrevivientes y familiares.

Chávez Frías recordó que esa matanza fue planificada por los sectores más reaccionarios del país, sin importarles los Derechos Humanos.

“Ellos (políticos de derecha, la Iglesia) sabían el plan. No les importaba si morían niños o ancianos. Ellos creen que saliendo de Chávez se acaba el ‘problema’, pero están equivocados”, sentenció.

(Con información de ABN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    En gran medida impulsado por mis convicciones, y en otras por la reafirmación que me prporciona la postura ideológica muy firme de mi amada hermana y ” compinche” de toda la vida, María Consuelo y Patricio, mi cuñado, que debieron emigrar forzosamente a la República Bolivariana de Venezuela, hace ya más de 30 años, es que , día a día, adhiero más y más a los postulados y a la senda trazada por el querido Comandante Chávez…
    También sufrí y temí por el descalabro que en aquel entonces, hace 11 años, pudiera producirse en aquella experiencia que siempre veo COMO MÍA, como PROPIA. Sobre todo, con la nostalgia de lo vivido tan esperanzadoramente en mi Chile.
    Mas, creo que de lo acontecido en la amada Venezuela, debiéramos tomar lección en este país.Y es que SÓLO ( estando )…
    ¡ EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO !

    Desde el ” paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    ( y ahora más que nunca…),
    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ( Yo de nuevo )

    ¡ Perdón, quice decir ….8 años, en vez de 11…

  • Onel Macias dijo:

    Al ver las imágenes en la TV y ahora este artículo me he emocionado mucho, todo el tiempo estuve yo y mis compañeros de Universidad al tanto de cada detalle, recuerdo que no dormimos, que estabamos al tanto de todo lo que estaba ocurriendo. Recuerdo las emociones, la alegría con el regreso del Presidente Chavez, las lagrimas producto a lo que estabamos también sintiendo como si fueramos parte de ese pueblo que ya está haciendo su propia historia y que demuestra cada día su heroismo y deseos de construir una patria mas justa. Mucho exito al Presidente Chavez, mucha salud a él y a su pueblo. Debemos ambos pueblos cuidar nuestra historia….

  • Milagros Vásquez dijo:

    QUE DIGNA ME SIENTO DE TENER A MI PRESIDENTE CHÁVEZ…
    Todo 11 tiene su trece. Viva el ¡Glorioso Pueblo Venezolano!!! en nuestros corazones solo hay espacio para la libertad. nuestras acciones siguen el camino inconcluso por nuestra independencia… la fórmula está en la unidad: PUEBLO UNIFORMADO Y PUEBLO CIVIL… EN USTED MI PRESIDENTE SE CONJUGA ESTA UNIDAD DE AMOR… el presente es de lucha…. vamos con usted mi Comandante Chávez!!!! rumbo al 2030 IZAREMOS NUESTRA BANDERA EL 17 DE DICIEMBRE DEL 2030 EN EL GUARAIRA REPANO Y RENDIREMOS DIGNO HONOR A NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOÍVAR
    Nuestro compromiso es seguir adelante, la oposición no podrá ya nunca retroceder lo que la fuerza del pueblo va impulsando: la construcción del socilismo, la creación del nuevo hombre y la nueva mujer para un mundo más humano con usted al frente liderando.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS!!!!

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿ENSAYO DE GOLPE DE ESTADO DE NUEVO ESTILO?

    Sé que escribí algo muy breve al respecto.

    No me encontraba aquí, sino dictando un Curso en el exterior (Lunes, Martes, miércoles y jueves y a continuación en otro país viernes, sábado y domingo.
    Regresaría el 16. No me era fácil seguir las noticias.
    Comentando los Atentados y los dos Golpes de Estado, este fue el primero o por lo menos que obtuvieron cierto resultado por haberlo mantenido apartado del gobierno algunas horas y el segundo fue impedido con los involucrados encarcelados

    Pienso que la idea en el primero no era asesinarlo si no que fuera asilado a otro país. Indudablemente, todos sabían que dado el caso Cuba lo aceptaría, junto con todos los demás que se conoce. Era una forma “Elegante de sacarlo de circulación.

    Si el segundo se hubiera llevado a cabo, creo, y puedo equivocarme, que hubieran aplicado el “Plan Zelaya”. Sacarlo del país, aunque no hubiera sido alguno de los mencionados; pero que hubieran podido ser los definitivos.

    Los Golpes sangrientos despiertan mucha antipatía popular, por lo menos y lo de Honduras fue un Plan maquiavélicamente elaborado y que tomó por sorpresa a todo el mundo, creo yo también.

    Las respuestas de condenas ya se saben cuáles fueron las serias y cuáles fueron para cumplir las formas. Hubo quien se pronunció; pero miraba con el rabillo del ojo hacia “donde había que mirar”. En estos días nos hemos convencido de uno de esos casos.

    Todo fue una magnífica actuación teatral aderezada con los ingredientes necesarios y habituales.

    Cuando se planteó lo de boicotear las elecciones escribí en estas páginas que si no se presentaba Zelaya o alguien relevante tendrían que esperar al próximo “Evento electoral”.

    Claro, aunque no podrá haber un próximo “Golpe” contra Chávez, si lograran hacerlo lo “Asesinarían” porque ya en las elecciones no pueden ganar.

    Los que pasaron Cursos de Master en estos actos, más los terroristas y otros ya no tendrán clientela para sus cursos intensivos de verano.

    En el anterior contra Chávez involucraron a jóvenes “Estudiantes universitarios”, mejor imagen y bajo costo. Los dividendos eran muy grandes económicamente primero y posteriormente cuando sus contratadotes asumieran el poder.

    Los que organizan siempre intentan quedarse con la parte más grande de pastel.

    Inmediatamente que Obama asumió al Poder, la responsables de las “Bibliotecas para llevar el conocimiento útil” a la llamada disidencia se quejo (Publico el Nuevo Herald) que los intermediarios entre el y su equipo en Cuba y los que repartían “los dineros” en Miami nada más les enviaban el 12 % del total. Hay que sacar experiencias porque esos son los que los quieren sacar de la Explotación existente en Cuba.

    Digo esto porque en el primer caso que tuve conocimiento sobre el Presidente. Un personaje importante, por su responsabilidad y cercanía al presidente se consideraba mal pagado. Después terminaría de “tendero en una Ferretería” y no sé si le habrán quedado deseos de enrollarse en algo parecido, aunque es probable porque después les queda la “Historia” o la “Historieta”, más vale decir y alguien que se la compre.

    LA CARNE DE CAÑON SIEMPRE PAGARA LOS PLATOS ROTOS.

    CONTINÚE CUIDANDOSE QUERIDO PRESIDENTE. CON USTED NO HAY QUIEN PUEDA

  • Nonchi dijo:

    Ustedes venezolanos , rueguem siempre todos los dias a ese dios poderoso para que este hombre le dure mucho mucho, tiempo por que es lo mas grande que han podido tener, hoy en dia , no saben lo que se pierden aquellos que solo el odio puede mas que ellos viviran amargado toda su vida .
    VIVA HUGO CHAVEZ, VIVA VENEZUELA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también