- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez rindió homenaje a los caídos el 11 de Abril de 2002

Hugo Chávez en la Comisión Política del ALBA que valoró la situación en Haití."Siempre estaremos pendiente de ellos, de los familiares de los héroes y heroínas de Puente Llaguno, de los que cargarán por siempre la cruz que representa el dolor de haber perdido a un ser querido", expresó el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías

El Presidente exhortó al pueblo a "rutinizar a Puente Llaguno y llevarlo al día a día. Que Puente Llaguno no sea un símbolo nada más o un lugar para realizar actos, que sea una experiencia para la batalla".

Puente Llaguno, ubicado en el centro de Caracas, fue el escenario de una masacre perpetrada por la oposición en contra del pueblo que marchaba en apoyo al proceso revolucionario el 11 de abril de 2002, día en que se inició un Golpe de Estado que fue derrotado cuatro días después.

"Los acompañamos en su eterno dolor, un dolor que nunca se apagará", dijo el Jefe de Estado a los sobrevivientes y familiares.

Chávez Frías recordó que esa matanza fue planificada por los sectores más reaccionarios del país, sin importarles los Derechos Humanos.

"Ellos (políticos de derecha, la Iglesia) sabían el plan. No les importaba si morían niños o ancianos. Ellos creen que saliendo de Chávez se acaba el 'problema', pero están equivocados", sentenció.

(Con información de ABN)