Imprimir
Inicio » Noticias  »

Iraq: atentados en Bagdad causa daños a embajada española y más de 30 muertos

En este artículo: Atentado, Bagdad, España, Iraq
| +
Iraq: Atentados en Bagdad. Foto AFP

Iraq: Atentados en Bagdad. Foto AFP

En dos barrios de Bagdad, la capital iraquí, se registró la explosión de tres coches bombas, casi de manera simultánea.

Según las primeras informaciones del Ministerio del Interior iraquí “30 personas murieron y 168 resultaron heridas durante los ataques”.

Además aclaran que “Uno de los atentados registrados causó  daños de consideración en la embajada de España en Iraq, pero no hubo víctimas”.

Las mismas  fuentes, informaron telefónicamente que “la explosión, muy fuerte, rompió cristales de algunos despachos y en la residencia del embajador, entre otros daños”.

La embajada española se encuentra en el barrio bagdadí de Al Mansur, pegada a la embajada de Alemania, donde sí  hubo que lamentar la muerte de dos vigilantes.  Ambas sedes diplomáticas cuentan con fuertes medidas de seguridad.

Según informes de la televisión iraquí ‘En el lugar se produjeron dos de las tres explosiones. La tercera fue en la zona de Al Salehiya, en el centro de la capital, donde se encuentra también la embajada de Irán’.

Fuentes policiales indicaron que “La explosión en Al Salehiya se produjo cerca del acceso principal a la llamada zona verde, una amplia zona de la capital que cuenta con especiales medidas de seguridad. Al menos en esta explosión, el artefacto fue accionado por un suicida”.

(Con información de Agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también