Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lectores de Cubadebate favorecen a Villa Clara en la final de la pelota

| 67

Villa Clara, Béisbol CubanoCuando faltan unas horas para el decisivo quinto juego de la final de la Serie Nacional de Beisbol, los lectores de Cubadebate han votado masivamente en la encuesta de nuestro sitio y favorecen estrechamente a Villa Clara sobre Industriales, para coronarse como el nuevo Campeón Nacional.

Un resultado tan cerrado como el que va teniendo el play-off, que marcha empatado a dos juegos por bando.

A la 1:15 pm comenzará el quinto juego y quien lo gane, según dice la historia de las finales, tendrá muchísimas posibilidades de coronarse. Veremos si nuestros lectores acertaron con su votación y Villa Clara conquista su primer cetro en 15 años, o si los Industriales le destrozan los pronósticos.

A las 10:30 am, los resultados de la votación muestran un 53% de simpatía con Villa Clara y un 47% para los de la Capital.

A las 10:30 am, los resultados de la votación muestran un 53% de simpatía con Villa Clara y un 47% para los de la Capital.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Diaz dijo:

    Querido Hector Rodriguez, no se puede poner bravo porque tengo que reconocer que tiene una magnifica voz y un gran conocimiento de beisbol,pero a veces se prefiere escuchar a radio rebelde, en la jugada del juego de ayer mas del 99 por ciento dijo " ni hablar, eso fue out", pero de verdad no entiendo esa duda suya, y yo que creia en su veracidad. Parece que Villa Clara gano.

  • El Santaclareño dijo:

    Realmente lo que pudimos ver en el juego de ayer no tiene nombres, confieso que de pelota no se nada, lo mismo salto con un batazo de mi equipo que con un error, ni me se los nombres de los peloteros pero se fácilmente identificar cuando la balanza esta desequilibrada.

    1ro: Quieren silenciar y hasta olvidar lo que ocurrió en SS, la TV cortó la trasmisión pero ya no estamos en los 70, la tecnología posibilitó que los vídeos tomados por celulares y cámaras fotográficas llegaran a muchos lugares de nuestro país, la gente lo ha visto y claramente se ve como los peloteros de industriales arremetían contra nuestra policía. ¿Cómo le llamamos a esto?. Creo que las medidas tomadas fueron tímidas.

    2do: Todo el país vio ayer como la TV repetía y repetía la jugada de out en 2da y nada, se aferraron a un reglamento que debe ser modificado como mismo cambian los tiempos, puede ser que el uso del video no este reglamentado, pudo ocurrir que la solución al problema sea nuevo pero si está a nuestro alcance, pq desaprovecharlo. Me llama la atención como ayer en la entrevista con la comisión nacional el compañero entrevistado comenta que para tener en cuenta lo del vídeo hacia falta tecnología, entornos controlados, en fin, y por otro lado la TV diciendo que solo bastaba con que vieran la repetición que transmitía el canal. De veras no entiendo.

    3ro y final: Por favor,cuando acabaremos con el favoritismo de nuestros periodistas, narradores, o al menos alguien que le ponga coto al asunto, acaso nadie lee nuestra opiniones, lo que el pueblo dice, salgan a la calle, escuchen a las masas, estamos aborrecidos de sus comentarios en las trasmisiones de pelota, JULITA por favor, siempre te he respetado como profesional, etc pero señora, no tenga la vergüenza de aparecerse en el Sandino el martes, todo el mundo vio ayer como usted se molestaba en los asientos que hay detrás del home cuando industriales iba perdiendo.

    Nuestra pelota es una fiesta y la TV tiene que estar mas con el pueblo, ayer en el noticiero nada se dijo de lo ocurrido, en Santa Clara después de terminado el juego el pueblo salió a las calles, con trompetas, gritando, llegaron hasta el parque Vidal, celebrando, contentos, TELECUBANACAN filmó todo, hubo un debate enorme y entonces: ¿Por qué no podemos ver eso también, cómo el pueblo celebra?. ¿Será porque no fue en la capital?. AH, pero si tenemos que ver como la gente duerme en casas de campaña para poder acceder al latino.

    En fin, que gane el mejor, yo le voy a mi equipo de VC porque la realidad, no tengo nada contra industriales pero los medios, la prensa, la TV, los narradores y demás ha ayudado a que la gente valore menos a industriales por lo que es como equipo y como peloteros y de una forma u otra les tengamos su espina por dentro.

    Villa Clara Campeón!!!!

  • Heidy dijo:

    Los VIllaclareños se han portado bastante indisciplinados y majaderos, Pestano cada vez que batea manda a callar al público y por eso se busca que le griten una pila de cosas. La decisión del árbitro fue lo que el percibió en ese momento y a Malleta no lo tocaron solo lo rozó, lo que pasa que como son unas TORONJAS acomplejadas se ponen con tremensa perreta y pataletas!!! No es fácil aguantar que perdieran el viernes 12 por 13 y el sábado NOKAO!!!!!! jajajajjajajaja
    Además el pelotero de las Villas que ofendió al árbitro, eso si que estubo muy requetemal para que ahora vengan a decir que si fue caballeroso o no Malleta.
    Hasta lo último con INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!

  • Heidy dijo:

    rectifico el viernes 12 por 6!!!!!!!!y el Sábado NOKAO JAJJAJAJJAJAJJA

  • Osmany dijo:

    Mira que se lo dije al león, pero es tan zampón que tomó mucho jugo entre el viernes y el sábado mientras su equipo fabricaba 23 carreras en solo dos juegos, es lógico el efecto, le cayó mal y ahora está como el niño chiquito cuando lo regañan por haberse comido todo los chocolates, pero no se preocupen, acabo de hablar con el y ya está listo para otro atracón de jugo. INDUSTRIALES CAMPEÓN !!!

  • Pita dijo:

    Espero que la comisión nacional sustituya al famoso árbitro que se ha equivocado en varias ocasiones, creo que no debe esperar a la próxima equivocación hasta cuando sufrirán los deportistas que han hecho de nuestro pasatiempo lo más esperado por todo el pueblo cubano, pq tenemos que soportar injusticia de tal magnitud si se pudiera ir a ver el video aunque no estuviera en las reglas, si ya se violó uno de los artículos que estaba en la misma, o es que solo se violarán estos para favorecer al equipo insignia, mi comentario es el resumen de todos los que amamos el buen béisbol acompañado del buen espectáculo.
    Saludos y que gane el equipo que mejor juegue a la pelota sin Ayuda externa

  • Alexander Vidal dijo:

    No entiendo cómo nuestros queridos patriotas orientales se quejen de parcialidad de árbitros cuando una jugada de apreciación es siempre apreciación. Una jugada del día anterior donde el árbitro que estaba mal posicionado cantó doble out en home y se ve que el pie entra primero de ser, el jugador de INDUSTRIALES, tocado por la cintura.

    De parcialidad no podemos hablar queridos compatriotas orientales. Hay que ver cómo se pusieron nuestros comentaristas de radio rebelde, claramente compatriotas orientales ellos también, que en su lugar no tenían el derecho por ser ellos precisamente los que transmiten para toda la nación y no solo para el oriente del país.

    Si ve la pelota por la televisión no es nada difícil darse cuenta que nuestro querido narrador de todos los tiempos más anti-industrialista no puede ser.

    Seamos sinceros, todos sabemos que INDUSTRIALES juega contra todos porque es el equipo que más pasiones levanta.

    Villa Clara es un buen equipo, como lo ha demostrado no solo ahora sino en toda su trayectoria. Entonces queridos comentaristas, no creo que les haga falta ser tan evidentes en sus comentarios. Si usted transmite para toda la nación entonces compórtese como es debido.

    Queridos compatriotas orientales, INDUSTRIALES ha logrado que, tanto ustedes como nosotros, disfrutemos de un play off de maravillas.
    Es evidente que soy industrialista pero no por ello decido el campeonato, eso solo lo decidirá el terreno.

  • Ernesto dijo:

    pienso que el juego con todo respeto lo perdio german mesa porque el no esta en el equipo cuba que pasan cosas erroneas trae a portal elmejor relevista del campeonato con 16 ganado un sinchete en toda la campaña domina a Borrero y trae a montie eso fue un error granbdidisimo porque montie no tienen temple para esos casos y a estado mal no le vi logica y por eso perdieron

    saludos
    kikito

  • Miguel Ángel dijo:

    Mis Felicitaciones al equipo de Villa Clara.Sugiero se apliquen medidas más severas a los indisciplinados y los que no cumplen con las reglas del juego, sea quien sea.

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    Me alegro que la jugada en segunda no decidiera el juego. Pero debo aclararle a muchos (que parece no saben mucho de pelota) que el terreno es un campo de batalla y que no existe otra ética que la de cumplir las reglas y mantener una conducta disciplinada. Malleta no tenia que decir nada pues su función no es esa. No traten de tapar con una jugada de apreciación TRES malas jugadas de V.C pues Malleta llego a primera por una mala jugada de Borrero, paso a segunda por el mal tiro cuando tenían el doble-play en la mano y anotó por otra mala jugada de Borrero.
    Que el árbitro se equivocó, que el de primera tenía que haberlo visto, estoy totalmente de acuerdo, pero no pasó y eso por mas llanto que se forme no se vira para atrás. Pero muchos olvidan que de este tipo de injusticas está llena la pelota, pues el propio equipo de V.C fue favorecido por jugadas de apreciación en encuentros anteriores frente a Ciego de Ávila y Santiago. El propio industriales ha sido victima de cosas como estas, como por ejemplo el batazo de José Julio que fue decretado home run cuando se puede apreciar fácilmente que no lo fue. Yo más que nadie he sufrido de estas cosas pero sé que son cosas inevitables y al que no le gusten que no vea pelota.
    Para los que dicen de utilizar la técnica como herramienta para la decisión, quiero recordarles que si algo tiene la pelota es que tiene que ser parejo para todo el mundo, que para poder hacerlo sería necesario que en todos los juegos que se celebren en la serie nacional hubiera varias cámaras grabando cada jugada, cosa que NO podemos costear. Además se imaginan la ola de protestas que se generaría cada vez que se de una jugada cerrada, los juegos de pelota durarían 16 horas pues el que lleva la de perder nunca queda satisfecho. Solo me queda agregar que ni en las grandes ligas, que son la máxima autoridad en baseball a nivel mundial, se utilizan las grabaciones para decidir este tipo de jugadas.
    Felicito al equipo de villa clara por su victoria pues supieron aprovechar la mayor debilidad de industriales (picheo relevo), pero confío en mis azules. Industriales Campeón!!!
    Pd: si los árbitros quisieran favorecer a industriales como tantos dicen no dejaran jugar a pestano con barba pues eso si es una violación del reglamento.

  • EL PITI dijo:

    Lo que se puede decir de la incidencia ocurrida es que los arbitros deben ser más cuidadosos a la hora de decidir una jugada, todo se acompaña del campo donde se esté jugando porque nosotros mismos, el pueblo del campo nunca va a estar a favor de una descisión que afecte a su equipo

  • Suyén (Cienfuegos) dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A MI EQUIPO "VILLA CLARA" QUE A PESAR DE LAS TRAMPAS GANARON EN EL DÍA DE AYER QUE FUE UN TREMENDO JUEGO Y MAÑANA VAN A VOLVER A GANAR.
    VILLA CLARA CAMPEÓN

  • Osmany dijo:

    Les escribo, no como fanático ciego al béisbol, sino como fanático a lo correcto, a la disciplina, a la ética, a la profesionalidad, a los principios de cada profesión, a la justeza.
    Observe indignado ayer todo lo sucedido alrededor de la decisión de la jugada declarada de quieto en segunda, cuando estaba claro que era out, ¿cómo es posible que un árbitro que no tiene definición sobre una jugada por la posición en que se encuentra, sea capaz de decidir sobre ella?. Cómo es posible que un narrador sea capaz de aceptar fríamente que el árbitro no tenia definición sobre la jugada por la posición en que estaba, como si fuera correcta la decisión tomada y no criticar con energía?. ¿Cómo es posible que un narrador que trasmite para toda Cuba y parte de este mundo diga “parece que lo tocó”?, cuando en la cámara lenta se ve claro que lo tocó, la frese es “lo tocó, es out”, con valentia. Realmente he observado, durante toda la serie la parcialidad sobre el equipo de industriales. Y considero, que los comentaristas deportivos, periodistas, narradores y todos los que estén involucrados en un medio de difusión, ya sea la radio o televisión: cuando la trasmisión es nacional, tienen que ser imparciales, dónde esta la ética?, declinen su profesión sino no son capaces de ser así. Recuerden la profesionalidad de nuestro Querido Boby Salamanca y Eddy Martín. Por favor aprendan de ellos, hagan brillar nuestro béisbol, que bien lo merece.
    Los árbitros que tomen decisiones sobre jugadas, sobre las cuales ellos no tienen suficiente elementos por la posición en que están en el juego, deben de pedir ayuda y quien no lo haga debe de ser sancionado; como cantar out en segunda, cuando él no tenía visibilidad. Después se reúnen los árbitros y no tienen el valor de tomar la decisión correcta, cuando el de primera vio que era out. Dónde esta la ética, la profesionalidad, la disciplina, la responsabilidad, el valor, la justeza; miren que declinen. Es una falta de respeto a nuestra afición, a nuestro béisbol. Ellos no son la ley en el terreno?.
    ¿ Por qué los directivos nacionales que estaban allí, no tomaron una decisión justa?. No puedo creer que sean parciales pq. sería el colmo. Directivos, cuidado con la ética de los cuadros, léanse eso. Higinio Veles, es cierto que no esta contemplado en el reglamento ir al video, pero hay excepciones necesarias tomar en algunos momentos; a caso por el reglamento el juego no tenía que empezar el sábado, sin embargo fue pospuesto para el martes, ¿no es una violación del reglamento?. Entonces el reglamento se aplica estrictamente cuando conviene. Higinio creo que su declaración ante las cámaras de televisión dejó mucho que desear como directivo de nuestro béisbol.
    No quiero terminar sin antes felicitar al pueblo de Villa Clara y de Ciudad Habana por la disciplina mantenida en el estadio, y por el respeto a sus peloteros.
    Felicidades a los dos equipos por el béisbol que están brindando.
    Felicidades a quienes cumplen con respeto.

    VILLA CLARA CAMPEON!!

  • freddy dijo:

    menos mal que los lectores nos favorecen porque lo cierto es que los narradores de la tv cubana no pueden disimular el apego de industriales por favor quien le pone coto a este porblema porque la verdad es que ellos no están para eso PERO NO OBSTANTE VC CAMPEON A PESA DE LOS PESARES

  • Héctor dijo:

    Es una lástima que los últimos acontecimientos en los juegos donde
    participan los Industriales haya tanta falta de disciplina y se toleren cosas que no se lo tolerarían a otros o es que no se dan cuenta
    que el pueblo está observando esto. Muchos cuidados.
    Hay que ser buen deportista, pero buen ciudadano también.
    VILLA CLARA SERÁ CAMPEÓN.

  • el chama dijo:

    Pienso que es vergonzoso que el equipo de Villa Clara haya estado al borde de perder el juego mas importante de la serie por la falta de vista del arbitro de segunda y por no querer Cesar Valdes que de hecho es villaclareño perder 2 minutos en el video para decidir una jugada que fue clara,pero esta claro que al arbitro debemos llevarlo para la Operacion Milagro.Por otra parte quiero darle el pesame a Malleta porque cuando salga de la serie va a tener que ir a tratarse al Amejeiras del dolor que va a tener en el pulmon derecho.Sabemos que Industriales no va a perder ,Villa Clara es el que va a ganar,para que la opinion publica que esta a favor de los Leones no se pongan bravos.Es mas facil matar un leon que sembrar una mata de naranjas al final el leon no es tan fiera como lo pintan.En este sexto juego no podemos perder la cordura y jugar muy unidos para celebrar los 15 años de Villa Clara.

    fELICIDADES VILLA CLARA

  • Osmany dijo:

    Realmente en lo personal, no he visto jugadas donde se aprecie que los árbitros están parcializados, mal arbitraje, eso si, una zona de strike para cada árbitro, algunos (para no mencionar nombres) sin zona ninguna, jugadas donde hay mal posicionamiento de los árbitros y por ende malas decisiones, falta de tacto como la expulsión de ayer cuando ante una situación de ese tipo es perfectamente lógico que traten de "no ver" las reacciones de los jugadores y juegos que se les van de las manos como en el caso de la expulsión que debió haberse hecho ante el lanzamiento pegado en SS a Lisban Correa precedente de todo un hecho perfectamente evitable. En la actualidad sería muy fácil, por ejemplo, poner un sensor que marque cuando es strike, pero señores, esto le quita al baseball parte de la vida, el error del árbitro es parte del juego, el equipo que se vea desfavorecido tiene que saber sobreponerse y caerle a batazos al contrario, con un homerun por el center no hay árbitro que se meta, y esto no quiere decir que los árbitros estén constantemente decidiendo mal, pero como humanos tienen todo el derecho a equivocarse, lo que hay que hacer es ganar convincentemente y batear en el momento oportuno, como han hecho todos los jugadores del equipo Industriales en esta postemporada y como hicieron ayer, porqué no, Pestano y Borrero por su equipo. Villa Clara me ha demostrado mucho más que SSP, al menos tienen moral deportiva y defienden el equipo muy por encima de sus intereses como vimos ayer, no obstante, la pelea es muy dura porque Industriales no se dejará ganar el sexto juego y en el séptimo ganará el que más presión pueda soportar, por supuesto que Industriales.

  • miky dijo:

    AMIGOS SIMPATIZANTES DEL VILLACLARA,MICHEL,JAVIER,DIANA ROSA,ARMANDO,AYMARA,ISEL,JULY

    AMIGOS SIMPATIZANTES DE INDUSTRIALES

    DECISIONES MALAS SE HACEN A MENUDO SI NO LA PELOTA NO FUERA PELOTA. LOS ARBITROS NO SON ROBOTS, SON HUMANOS, O ES QUE USTEDES NO VIERON EL DOBLE OUT EN HOME EL DIA ANTERIOR, O NO SE RECUERDAN DE LA JUGADITA EN TERCERA CON CIEGO DE AVILA QUE USTEDES HONESTAMENTE NO JUSTIFICARON NI PROTESTARON, O ESE MISMO ARBITRO QUE ESTANDO EN PRIMERA CANTO UN QUIETO QUE AYAYAY UY UY UY, PIDEN HONESTIDAD PARA MALLETA Y QUE ME DICEN DE PESTANO DANDO CONVERSACION A LOS PELOTEROS Y APLICANDO LA MALICIA PROPIA DEL CUBANO CRIOLLO PARA ESTAR A LA CAZA DE LAS DEBILIDADES DEL CONTRARIO.

    EN UN JUEGO SE EQUIVOCAN LOS ARBITROS, LOS PELOTEROS, LOS DIRECTORES, LOS ASESORES Y HASTA LOS ANOTADORES QUE TIENEN QUE REGISTRAR UN JIT O UN ERROR, QUIEN NO HA VISTO EQUIVOCARSE A UNA PIZARRA EN UN CONTEO DE BOLAS Y STRIKES, PERO ESO LE PASA A LOS QUE FORMAN PARTE DEL ESPECTACULO QUE ES LA PELOTA, PARA LOS QUE NO TENEMOS BATE,PELOTA NI GUANTE ES UN INGREDIENTE MAS.

    VILLA CLARA ES UN EQUIPO DE LOS GRANDES DEL BEISBOL CUBANO, CON FIGURAS DE TALLA MUNDIAL Y DEL CLASICO QUE CUANDO TIENEN QUE LUCHAR POR LA ENSEÑA DE LA ESTRELLA SOLITARIA LO HACEN CON HIDALGUIA Y VALENTIA, AL IGUAL QUE SANTIAGO, QUE PINAR, QUE SON EQUIPOS QUE LE HAN PUESTO SABOR SIEMPRE A LAS SERIES. OTROS VIENEN ATRAS, GUANTANAMO, CIENFUEGOS, HOLGUIN.

    MARTI DIJO HONRAR HONRA.
    INDUSTRIALES ES UN EQUIPO CON FIGURAS DE POCO TIEMPO, MUCHACHOS JOVENES EN EL PITCHEO,RELEVISTAS AYER, HOY ABRIDORES, PROCEDENTES MUCHOS DE UN SEGUNDO EQUIPO EN UNA MISMA PROVINCIA, CON MULTIPLES LESIONADOS QUE NO HAN PODIDO ESTAR EN FORMA NI JUGAR LA TEMPORADA.AUNQUE ESO NO JUSTIFICA QUE SI NO BATEAN NO GANAN

    INDUSTRIALES PERDIERON CON LOS GALLOS EN LA CLASIFICATORIA QUE FUERON EL PRIMER LUGAR DEL OCCIDENTE, ARCHIFAVORITOS POR LOS COMENTARISTAS ÏMPARCIALES DE NUESTRA TELEVISION Y RADIO NACIONAL, PERO LES GANARON EN LA SEMI FINAL A PESAR DE QUE HUBO PALOS, ATOMIZADORES Y ARBITROS TAMBIEN. AH Y EN TODAS LAS PROVINCIAS Y CASI EN TODOS LOS MUNICIPIOS HAY EMISORAS LOCALES QUE POR SUPUESTO FAVORECEN A SUS COTERRANEOS Y NO A LOS RETADORES, ES LOGICO Y COMPRENSIBLE PERO NO SON ELLAS LAS QUE ALIENTAN EL REGIONALISMO.

    INDUSTRIALES LE GANARON AL CAMPEON HABANA, A PESAR DEL ARCHIRRECONOCIDO STAFF DE PITCHEO MUNDIALISTA Y DEL CLASICO.

    INDUSTRIALES NO TUVO LUCES EN SU ESTADIO, TODOS SUS JUEGOS FUERON DIURNOS,DISMINUYENDOLE POSIBILIDADES A SU AFICCION

    AHORA EL INDUSTRIALES ESTA DISCUTIENDO CON UN VILLACLARA QUE PRE CONTIENDA ERA UN FAVORITO PARA ESTAR DONDE ESTA, QUE NO TUVO QUE ENFRENTAR AL PRIMER LUGAR DE LA ZONA PARA LLEGAR A LA FINAL Y QUE HA SUDADO LA CAMISETA PARA GANARLE JUEGOS APRETADOS.

    CONCENTREMONOS MEJOR EN LA ESTRETEGIA, LAS JUGADAS, APLAUDAMOS LO BUENO DE NUESTROS PELOTEROS,QUE PARA GANAR LO QUE HACE FALTA SON BATAZOS Y NO CHARRANADAS.

    GANARA EL QUE MEJOR JUEGUE Y LO HAGA MEJOR EN EL TERRENO, A BATAZOS Y CON MAS CARRERAS QUE EL CONTRARIO. FELICIDADES AL QUE SEA CAMPEON, GANO LA PELOTA CUBANA

  • Eliseo Alvarez del Toro dijo:

    En el sitio de la federacion de besibol dije; la comision debe velar por el arbitraje porque el del primer juego no fue feliz, ahora de nuevo es bochornoso el quieto en tercera de este ultimo juego, pero digo mas para ganarle a Industriales en estas condiciones hay que tener corazon de acero, inmutable, sangre fria, no perder la concentracion y ser guapo, guapo, pero que retequeguapo sino por favor retirese, se juega en contra de el equipo industriales, que saben jugar, se juega contra la comision de beisbol, recuerden calendario de Industriales, Villaclara empezaron el martes ¿Por que?, se juega contra los comentaristas, se juega en el latino contra 50 000 personas, a mi juicio dentro del 47 % en contra de Villaclara estan estas personas que que he mencionado que de alguna manera son minoria pero influyen de alguna forma, la comision de beisbol debe poner orden o un dia van a pasar cosas mas desagradables, este arbitro que expulso al Villaclareño hay que llamarlo para alertarlo de que se equivoca mucho y es muy exigente a la hora de expulsar.
    Todas las personas ante una injusticia no reaccionan igual, pero daba deseos de retirarse del juego, asi no se puede concebir un espectaculo, la rivalidad alcanzada es sintomas de lo bueno que ha estado esta final, pero hasta ahi, no se pude permitir que las cosas se vayan de la mano, pensando en ayudar no se puede beneficiar a nadie, sino pierde el brillo del quien gane, Industriales a demostrado ser mucho industriales, ese merito no se puede manchar, con decisiones equivocadas, comentarios equivocados e imparciales.
    Para acabar pongo como ejemplo a Jorge que escribio el dia 29, le doy publicidad, para que saquen sus propios conclusiones de lo que es un fanatico sin argumentos, pudiendo tenerlos.

    Saludos

    Eliseo

    Saludos

    Eliseo

  • Yusmila dijo:

    Hola a todos los aficionados de la pelota cubana, ante todo quiero decir que es en el terreno donde se decide quien es el mejor, y eso se esta demostrando a pesar de todo, es una pena tanto favoritismo para industriales, los arbitros tienen que ser imparciales, los narradores tienen que darse cuenta que estan narrando un espectáculo para todo el pueblo de Cuba, no solo para los industrialistas, ¿por qué no utilizar la tecnología avanzada?, estudien nuevamente las reglas y hagan modificaciones a favor del BEISBOL CUBANO

  • Osmany dijo:

    Los Villaclareños están tan seguros de no poder con los azules que utilizaron los fuegos artificiales el primer día de la final porque ya estaban en fecha de vencimiento, imagínense, 15 años guardados, era mejor usarlos ya. Los juegos en el Sandino están para Industriales, de cualquier modo, las palmas para Villa Clara que ha sabido ante Industriales lucir mejor que Sancti Spiritus. Confiamos en ustedes azules!!!

  • VILLACLAREÑO dijo:

    Amigos industrialistas no sufran mas es verdad que german es malisimo dirigiendo porque tenia que sacar a ian rendon para pitcharle a borrero pero el juego no lo perdio el lo ganamos nosotros VC con Freddy, Pestano, Borrero y Yasmany Hdez Romero y todo el equipo asi que no lloren mas y den mas excusas, es evidente que Hector Rodriguez se esta quedadndo ciego porque un viejo de 100 años vecino mio vio que fue out pero el no que casualidad y para los que dicen que industriales es victima en muchas ocasiones de malas decisiones arbitrales me parecen que no ven pelota asi que instruyanse antes de hablar ok.
    PARA HEIDY
    ESCUCHA MI AMOR MAS INDISCIPLINADOS QUE USTEDES HAY QUE MANDARLOS A HACER Y SI NO PREGUNTALE A TODOS PARA QUE VEAN QUE USTEDES SON EL PUBLICO MAS FALTA DE RESPETO DE TODOS ASI QUE ESCRIBE CON CORDURA QUE LAS PERSONAS QUIEREN LEER COSAS COHERENTES NO ABSURDOS ADEMAS EL JUEGO VALE LO MISMO POR KO QUE 6 A 3.

  • Eva C. Valdés Miranda dijo:

    Es un insulto a la población cubana que ya sea directamente en el estadio o por la televisión disfruta tanto de los juegos de pelotas, primero industriales comete indisciplina o mejor alguno de sus peloteros y aún así están en la final, ahora es cierto que malleta no tiene la culpa del cantaje del arbitro pero y la conciencia de una jugada limpia y un juego sin injusticia, por otro lado el arbitro de primera no vió cuando el jugador de segunda tocó a malleta en la espalda por donde tenia el número o es que el es industrialista porque si bien es cierto que el de segunda no lo pudo ver por la posición el de primera si lo vio claramente o es que están dando lugar a esas injustas decisiones a las indisciplinas que se dan en el terreno.

  • Osmany dijo:

    Jajaja, Villaclareño, vale lo mismo el KO que 6 a 3, pero que bien se siente la diferencia de estos cinco jueguitos:

    Industriales: 29 carreras
    Villa Clara: 19 carreras

    Hasta donde me han enseñado, en la pelota gana el que mas carreras haga, y la superioridad ha quedado más que demostrada, nada tienen que ver los arbitros con las líneas, es solo cuestión de tiempo, los azules son un equipo grande y no pierden el bueno.

  • Manuel Ángel Blanco Llano dijo:

    Lectores de Cubadebate favorecen a Villa Clara en la final de la pelota, bueno ese es el tema que ustedes pusieron, sin preguntarme a mí, así que ahora, pongan un voto mas por Villaclara.

    Villaclareño de nacimiento y apoyando a las naranjas...

    ¡¡¡Villaclara Campeón!!!

    Manuel Ángel Blanco

  • Alida Freites dijo:

    Saludos desde Venezuela al noble pueblo cubano.
    Villa Clara pa´encima, mas na´

  • Pedro dijo:

    Felicidadez VILLA CLARA,,,,,,,,,,,,,,VILLA CLARA ,CAMPION ,,,,NO CABE DUDA ,,,,,,,

  • Santo Suarez dijo:

    Me da muchisima rabia la cantidad de Berracadas que escriben en este espacio, por favor que la pasion no nos nuble la razon, en primer lugar basta ya de tanta rabia, rencor y mala voluntad con el equipo Industriales, ya esta bueno, a todos los que son de las Villas y viven en la Capital, si tanto quieren a su tierra regresn a ella si cada vez que escriben algo es mas de lo mismo o quedensen en el lugar que estan de la Capital, pero calladitos, tengan dignidad, basta ya de sacar en cara lo que sucedio en SS, cuando solo los ciegos y los escasos de mente y sentido comun no vieron que todo fue presisamente al reves, la Policia fue la que agredio a los jugadores, ademas y como dice el refran " se acuerdan de Santa Barbara cuando truena" por que no se pusieron igual cuando Leonis Martin fue puesto out en 3ra, se iba calladito y el arbrito canto quieto, que pasa, o es que la ley del embudo se cumple solo para ustedes ( lo ancho para unos y lo estrecho para los demas )por otra parte todos esos comentarios en contra de Industriales, solo demuestran que lo quieran o no, les duela mas o menos, son un tremendo equipo de pelota, son un Show, en el terreno y sin ellos no existieran los Play Off,y les digo mas, yo soy Industrialista hasta la muerte, pero me hubiese gustado mas y estoy seguro que es la opinion de muchos o la mayoria de los Industrialistas, que la final fuera contra Santiago de Cuba, otro grandisimo equipo de pelota de nuestro pais y no contra VC, que llego a la final por las trampas, perdon por los errores de los arbritos, a todos aquellos que critican al Malleta, de que hablan,el estaba cumpliendo su papel, o es que si alguno de ustedes hubiesen estado ahi, hubiesen dicho, " Si Arbitro, el me toco" mira no me jo....., o mejor preguntenle a Pestano que dijera el en ese caso, les digo Yo, NADAAAAAAAAAAA, entonces callense la boquita y hagan silencio,por ultimo, hasta el 7mo juego no hay nada decidido, es malo celebrar antes de tiempo, una espina se le atraviesa a cualquiera y en eso los Azules son muy buenos, por tanto les recomiendo hacer silencio y dejar la fanfarria para el final, a lo mejor la risa se les convierte en llanto y que gane el mejor, perdon, INDUSTRIALES.

    Pd: Por primera vez, estoy de acuerdo con las fanaticos y seguidores de VC que critican a Hector( Camaleon *) Rodriguez, Modesto( cotorra** ) Aguero, Ivan( bufon***) Lopez y demas acolitos de ese clan, si la trasmision de la pelota tuviera como audio un Instrumental, fuera mas entretenida que escuchar a esos Queridos Compatriotas, que solo saben hacer una cosa buena, NADA.

    *- por que no tiene color definido.
    **- por que lo unico que hace es repetir lo que Hector dice.
    ***- por que lo unico que sabe hacer es darle motivos a Hector y a Modesto, para que se rian de el y le hagan pasar penas, como mandarlo a callar y decirle en forma burlona si el sabe algo del tiempo.

  • Jorge Luis Diaz dijo:

    Amigo Santo Suarez, reconozco y admiro su pasion por el beisbol y en especial por el equipo Industriales,pero me parece que el que no debia estar en la final es el mal llamado equipo insignia de la pelota cubana. Aunque cualquiera de los 16 equipos pudiera estar hoy animando la finalisima,entre ellos Santiago, no es casual que sea de nuevo uno de los protagonistas, el equipo mas estable de los ultimos 15 añooooooos, si usted no sabe de filosofia pregunte que es una casualidad.Le sugerimos que se informe, el beisbol tiene mas de conocimiento que de pasion.

  • javier dijo:

    RESPUESTA A SANTO SUAREZ

    UN VILLA CLAREñO TE RESPONDE.

    Creo que es de mal gusto decir esto- a todos los que son de las Villas y viven en la Capital, si tanto quieren a su tierra regresn a ella. muchos de los villareños que viven en la habana es trabajando o dirigiendo porque hasta eso lo hacen mal ya que ustedes no le gusta trabajar ejemplo tenemos cuando el encuantro industriales sti spiritus fue un viernes y el estadio estaba lleno o es que ese dia lo dieron feriado en la capital de todos los cubanos cuando nuestra prensa reclama por la diciplina laborar en esto tiempo de dificultades economica asi que por favor dejemos de ofender de esa manera somos cubanos y vivimos en cualquier parte de este territorio y el tema que estamos tratando es el beisbol y estos comentarios lo que hacen es inrriqueser nuestro pasatiempo nacional.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también