Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Calle 13 en Concierto en la Tribuna Antimperialista: ¡Cuba es increíble! (+ Fotos y Videos)

| 22

Concierto de Calle 13 en la Tribuna AntimperialistaEl dúo puertorriqueño Calle 13 debutará hoy en la Tribuna Antimperialista José Martí, en las inmediaciones del malecón habanero, en un concierto único y gratuito junto a los 25 miembros de su banda y el cubano Kelvis Ochoa.

Esperados por miles de jóvenes en la isla, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), subirán al escenario vestidos con el uniforme oficial de los equipos nacionales de pelota de Cuba y Puerto Rico.

Durante la jornada, al que el dúo no le ha puesto límite de duración, recibirán el Premio Internacional Cubadisco 2010, del Instituto Cubano de la Música, otorgado antes a personalidades como el británico Sting y los españoles Ojos de brujos.

Los intérpretes de Se vale to y Atrevete te te reiteraron a la prensa que el espectáculo puede durar hasta que agotar el repertorio o hasta que el público lo pida. Quizás veamos amanecer el día, bromearon.

Cantar en La Habana es un viejo anhelo desde hace dos años para los músicos, a quienes en diciembre de 2009 el Departamento norteamericano de Estado les negó permiso para viajar a isla, y asistir al festival del nuevo cine latinoamericano, donde presentarían su documental Sin Mapa.

Estar aquí es un honor y era una necesidad, dijeron a la prensa.

(Con información de Prensa Latina)

Desde Cuba René en Twitter

El Residente del grupo puertorriqueño Calle 13 se despedía el sábado de sus seguidores por Twitter luego de terminar el concierto en Maracay, Venezuela y anunciaba que en poca horas estarían llegando a Cuba.

Desde que pisaron tierra cubana han tenido un intenso programa de actividades que incluye una visita a la Escuela Elemental de Música Paulita Concepción.

Justo ayer lunes, en un encuentro con jóvenes artistas en la Casa de la Américas le preguntaban cómo haría para conectarse a Twitter, red social a través de la cual René comunica prácticamente todo el tiempo, y el cantante respondió: “Cuba es tan bonito que no me interesa revisarlo”.

Pero, para quien Twitter es algo más que darse a conocer como artista, es compartir con la gente en directo, es trasmitir sus experiencias e incluso ayudar a quienes lo necesiten como lo hizo durante el terremoto que vivieron hermanos chilenos hace varios días, René envió desde La Habana varios mensajes a sus seguidores.

En la tarde noche del lunes escribía

estoy en Cuba.pasandola tan bien que no he podido “twittiar”.le mando un saludo a todos..esto esta increible!!

acabo de ver a un super grupo de niños músicos talentosos..ahora me voy a comer picadillo y a celebrar el cumple de “coco” percu de calle13

mas tarde le paso fotos por aca..!directamente desde cuba ..un saludo a los amigos cubanos en miami. los veo el jueves!

Y casi amaneciendo hoy martes, comentó:

estoy de regreso..despierto..mañana el concierto en Cuba.. pa comunicar y pa que me comuniquen..me lo voy a disfrutar

.tengo internet desde cuba.tengo que bajar pal sexto piso pero lo tengo.la necesidad es la madre de las invenciones

el internet en cuba es tan difícil de conseguir como el conseguir medicinas gratuitas en estados unidos

ando en Cuba con @diplo y dj switch..mañana es el concierto. la energía creativa esta corriendo por la habana

prefiero tener poco y hacer mucho que tener mucho y hacer poco

(Con información del perfil de René Pérez en Twitter)

Calle 13 en Cuba

Calle 13 en su primer día de visita a Cuba

Conferencia de prensa de Calle 13: Repudian bases militares de EEUU

En la Escuela de Música Paulita Concepción: Mambo número 5

Encuentro en Casa de las Américas

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marilin dijo:

    por favor avísenos donde van a pasar el concierto yo estoy en Alemania y puedo ver telesur o venezolana televisión en Internet

  • Orlando Pérez dijo:

    Calle 13 tiene miles de seguidores en nuestro país, pero no solo en la capital. Me atrevo a asegurar que somos más en las provincias (sumados) que en la capital. En realidad Calle 13 es un fenómeno latinoamericano del cual pocos escapan, es la imagen musical de las minorías, de las clases excluidas, un grupo de personas en extremo talentosas (reconocidos tanto a nivel de las academias de la música como de las grandes masas), pero a la vez comprometidas políticamente con su tiempo, con los ideales que representan. Se habla que en la tribuna habrá miles de jóvenes, pero también habrá muchísimos no tan jóvenes (como es mi caso.) Mi preocupación es la siguiente: ?podremos disfrutar nosotros los provincianos del gran concierto del día de hoy, al menos de manera diferida en uno de nuestros canales? Ese gran privilegio que tendrán muchos, ?nos tocará al resto al menos días después? No quisiera quedarme tan solo con la historia de un amigo, o con el comentario televisivo de un periodista…les juro que quisiera verlo yo mismo. Gracias… un fan de Calle 13 de Pinar del Río.

  • Ernesto dijo:

    Considero que igual que hicieron con Audioslave en mayo del 2005 deberían analizar la posibilidad de producir un DVD y que incluyera no solo el concierto, sino todos los encuentros y visitas, las declaraciones e intercambios que lo han acompañado, galerías de imágenes etc. Sería un material excelente. Realmente creo que sería una oportunidad excepcional como excepcional será este concierto. Calle 13 en Cuba, Residente y no visitante!

    Afuego!

  • isabel dijo:

    Quisera saber si el concierto de calle 13 será trasmitido en algún canal de internet y a qué hora GRACIAS!!!

  • isabel dijo:

    Quisiera saber si el concierto de CALLE 13 será trasmitido por algún canal de internet y a qué hora. Gracias.

    • Navneet dijo:

      Las revueltas de la Primavera Arabe,al final se emonniaarcn hacia donde el poder financiero mundial quiso.Por eso no se lio mas gorda reprimiendo al pueblo.Por eso los yankis solo se limitaron a mirar ante el mundo (por detras lo estaban negociando todo).Por eso se le dio tanto bombo en los noticieros de occidente. Antes lo llamaron “revolucion”. Ahora nos dicen que simplemente no estan de acuerdo con esto o con lo otro.

  • virjinia toro dijo:

    Que bueno calle trece tenia que ser un poema actual a la inteligencia la rebeldia la antiestetica burgesa, que se difundan los conciertos por todas partes porfavor para todos los resistentes luchadores luchadoras del mundo.Y que ¡la calle mande!

  • Javier dijo:

    Me gustaría saber, si habra algun lugar en donde se pueda ver, ya sea en videos o algo, saludos.

    • Editor dijo:

      Claro, subiremos algunos videos del concierto esta misma tarde,

  • Dr.Fausto dijo:

    Vamos, con tanto desarrollo tecnológico que pasa que no se pasó ni por tv, ni por internet en vivo el concierto, es un acontecimiento cultural de magnitud, como siempre si no estas en la capital no tienes la primicia,ni la oportunidad de vivirlo, reitero lo escrito por alguien dificil que calle 13 tenga más seguidores en la capital que en otras regiones del país,en especial en Santiago de Cuba desde donde escribo, vamos René atreveteee.

  • Aurelio Andrés González Blanco dijo:

    La Cultura y la Política, algo muy difícil de separar en el caso Cuba….Aurelio González, Misionero del Proyecto Nueva Esperanza.

  • max dijo:

    Ahora que vengan Artistas…

    HAy tantos artistas latinos famosos en el mundo..

  • Edi dijo:

    no me gusta el reguetown pero la exepcion es calle 13, es una lastima que no alla venido por ciego de avila, yo no tengo la posivilidad ni la mas manima de ir a la habana a verlo, si al menos lo ubiesen televisado, me gustaria verlo

  • Barbara dijo:

    Ser provinciano, es sinonimo de no tener muchas posibilidades culturales, mi hija ayer lloró por no poder viajar a la Habana por problemas de trasporte ni ofreciendo 10 dolares pudo viajar, ella es alumna del Concervatorio de música de Pinar del RÍo y al igual que otros jóvenes deseaba estar en la Plaza antimperialista, perdio una vez más la oportunidad de ver conciertos como este,que pocas veces se pueden disfrutar en Cuba, su pregunta es cuando transmitiran el concierto

    • Editor dijo:

      Extraoficialmente, nos han dicho que lo transmitirán por Tele Rebelde, mañana jueves, a partir de las 8:30 pm.

  • Neicy dijo:

    Me encantó el concierto, soy fanática a Calle 13 y les agradezco a hayan viajado a esta pequeña isla para alegrarnos co su música. Sin embargo, considero que el concierto hubiera quedado mejor si Kelvis no hubiese cantado tantas canciones. Está claro que todas las personas que asistieron al evento querían escuchar y ver a los foráneos y no desgastarse bajo el sol escuchando un músico que pueden ver en cualquier otro momento. Tal parecía que el concierto era de kelvis y Calle 13 era el grupo invitado y no al revés como se anunció. Es un hecho que la música de Kelvis no convoca a tantas personas y mucho menos a las 5 de tarde en la Tribuna, donde había personas que estaban inclusive desde la 1 o 2 de la tarde esperando a los quedidos visitantes.

  • Zera dijo:

    soy d cienfuegos y fui con mucho trabajo y sin poder dormir casi al concierto, ya toy d regreso y escribiendo en cubadebate, ya lo dije antes, el audio una pena, y el unico pecado de nuestra parte, fue no haberlo transmitido en vivo, para toda CUBA. yo no espere a q eso pudiera ocurrir o no(como casi siempre), y m largue con 4 trapos pa la tribuna a “molestar a los d la oficina de alla atras”….., jejejeje

    saludos

  • Alejandra Quintana dijo:

    Lo que mas me gusta de calle trece es que las canciones son faciles de entender pero en ocasiones dificiles de pronunciar, que sigan asi que tendran mas publico sobre todo joven ya que lo anteriormente mencionado los hace mas interesantes, todos estan muy bellos y que se cuiden mucho

  • Yunior Gamboa dijo:

    Cuanto me alegro que Calle 13 haya estado en Cuba, creo que una muestra irrefutable que el talento artístico del mundo si viene a Cuba, y canta para el mundo entero, espero que lo trasmitan por la tele quisiera verlo y grabarlo.
    Saludos

  • Loli dijo:

    Estuve en el concierto y para mi fue espectacular! Aunque me hubiera gustado que durara más como Calle 13 anuncio, cuando termino aun teniamos ganas de seguir no podiamos entender como el tiempo habia pasado tan rápido y estabamos desde la 1 de la tarde ahi y aun asi nos parecia poco. De todas formas MUCHAS GRACIAS CALLE 13! Me gustaria que hubiera un sitio donde pudieramos compartir las fotos del concierto TENGO MUCHAS Y DE CERCA!

  • ¡A fuego! dijo:

    Ví el concierto por telerebelde ayer, sencillamente a fuego. Me gustó el son de Kelvis Ochoa, y su pelo, ¡brutal! Nunca he ido a un concierto de Calle 13 en Puerto Rico. Me sorprendió que lo pasaran tan rápido. Aquí nunca lo transmitirían y tampoco le pusieron “pip” a las palabras fuertes. Me sorprendió el calor de los cubanos, son como nosotros. Wao. La única queja que tengo es que dejaron fuera Fiesta de Locos, una de mis preferidas, pero naaaa, me lo disfruté igual. Saludo boricua a Cuba.

  • Amy Sanchez Alarcon dijo:

    Todo está muy bueno pero la malloría de las fotos no las pones, acaso no tenemos derecho a saber un poco mas, bueno todo está súper, les pedimos que nos den la oportunidad de saber un poco mas de los artistas que visitan nuestro país.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Keyttia Pinton Almenares

Keyttia Pinton Almenares

Es periodista del equipo de Cubadebate.

Vea también