Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cindy Sheehan y otros seis pacifistas detenidos en manifestación en Washington

| 7
David Amodio, 20, de Syracuse, Nueva York, sostiene una efigie del ex Vice President Dick Cheney, en Washington, el Sábado, 20 de marzo de 2010. Miles de manifestantes marcharon en Washington para protestar por las guerras en Iraq y Afganistán en el séptimo aniversario de la invasión de Iraq. (AP Photo / Jacquelyn Martin)

David Amodio, 20, de Syracuse, Nueva York, sostiene una efigie del ex Vice President Dick Cheney, en Washington, el Sábado, 20 de marzo de 2010. Miles de manifestantes marcharon en Washington para protestar por las guerras en Iraq y Afganistán en el séptimo aniversario de la invasión de Iraq. (AP Photo / Jacquelyn Martin)

Siete pacifistas fueron detenidos en Washington cuando demandaban hoy aquí al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el retiro de los soldados de Iraq al cumplirse el séptimo aniversario de la invasión de la nación árabe.

Entre los detenidos está la activista Cindy Sheehan, madre de uno de los soldados estadounidenses muertos en la guerra, que ha sido una de las caras más visibles del movimiento de protesta contra la invasión.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Laffayette, frente a la Casa Blanca, de donde marcharon hacia el centro de Washington, en un recorrido que incluyó la sede de Halliburton, una multinacional de servicios petroleros de la que fue director el ex vicepresidente Dick Cheney.

Los organizadores aseguraron que muchos manifestantes decidieron sumarse en protesta por la decisión del presidente, Barack Obama, de enviar más tropas a Afganistán, aunque haya anunciado la retirada de Iraq.

Los manifestantes llevaban ataúdes de cartón envueltos en la bandera estadounidense y carteles que reclamaban “la presentación de cargos contra (el ex presidente que ordenó la invasión en 2003, George W) Bush ya”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Pero como que está detenida Cindy Sheehan en Estados Unidos, el país que se erige como rey de la democracia y la libertad de expresión, entonces por qué no detener aquí a sus damitas de verde $$$$$$$$$, paladines…..que son los yanquis, esa es yanquilandia, has lo que yo digo, pero no lo que yo hago………

  • Juan Castro dijo:

    CINDY SHEEHAN:

    ACABO DE LEER ELPAIS.ES, PERIÓDICO ESPAÑOL QUE HA ESCANDALIZADO LOS SUCESOS EN CUBA, HACIENDO ALARDE HASTA DE LO QUE NO SUCEDE Y HOY NO HABLA A B S O L U T A M E N T E NADA DE LOS DETENIDOS PACIFISTAS EN WASHINGTON DONDE MRS.CINDY SHEEHAN FUE ARBITRARIAMENTE DETENIDA JUNTO CON OTROS MANIFESTANTES. CINDY ES LA SEÑORONA QUE PERDIÓ A SU HIJO EN LA GUERRA DE IRAK Y TUVO PANTALONES PARA MANIFESTARSE HACE AÑOS EN EL RANCHO DE BUSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

    PORQUE TANTO SILENCIO DE LOS PERIÓDICOS EUROPEOS O LATINOS DE ESA REPRESIÓN EN WASHINGTON ??????? SERÁ POR EL COLOR VERDE ? $$$$$$$$$

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Ha costado más trabajo que comiencen las manifestaciones, el imperio aprendió la lección de Viet Nam, pero el pueblo americano jugará su papel en la lucha por la PAZ, estoy seguro.
    Mi admiración y respeto por esta señora, que convirtió el dolor por la muerte de su hijo en energía para luchar por los jovenes norteamericanos e irakies.

  • manuel orlando licea y figueroa dijo:

    ESPERO QUE LOS EMBAJADORES DE LA U.E. ESTEN ATENTOS A ESTA MANIFESTACION Y MUESTREN LA MISMA INCONFORMIDAD, QUE LA ASUMIDA EN CUBA.

  • amparo calderon dijo:

    Y el premio nòbel de la paz que opina en torno a estos detenidos o es que los àrboles le impiden ver el bosque, que verguenza que los medios de comunicaciòn inicien semejante campaña de desprestigio contra Cuba mientras que no ven la viga en el ojo ajeno, se quedan mudos ante el accionar de un gobierno que posa de democràtico y asesta duros golpes a los disidentes que tal las demans blancas en Estados Unidos ya estarìa condenadas pòr terrostas.

  • Claudia dijo:

    ¿Esto ocurre en el país de la democracia y la libertad de expresión?

  • Carmen sulbaran dijo:

    RESPALDO EN SU TOTALIDAD LOS COMENTARIOS TRISTES PERO REALES SOBRE EL VERDADERO SISTEMA DE GOBIERNO DE LOS EEUU. ME DUELE VER Y OIR VENEZOLANOS QUE AUN IGNORAN LA REALIDAD DE ESE PAIS, Y NO SE CANSAN DE HABLAR MAL DE MI PATRIA, RECONOZCO LO INFIEL Y DESLEALES QUE SON LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS QUE TIENEN PODER Y TRABAJANDO CON ESTE GOBIERNO O NO, HAN HECHO POST-GRADO DE CORRUPCION, ENFERMEDAD QUE HA DEGENERADO LOS PRINCIPIOS DE LOS CIUDADANOS DE ÉSTE PAIS; PERO EN LOS EEUU, DONDE SOLO TIENEN DERECHOS SUS CIUDADANOS A SER ESCLAVOS DEL TRABAJO, ALLI NO HAY NINGUN TIPO DE LIBERTAD, ALLI NO SE PUEDE MALTRATAR AL PRESIDENTE AUNQUE ELLOS (TODOS LOS QUE HAN ESTADO), MATEN A SERES DE OTROS PAISES INVADIENDO SOLO CON EL UNICO INTERES DE ADUEÑARSE DE LAS RIQUEZAS DEL SUELO DE LOS PAISES QUE INVADEN Y AUN CUANDO CON GRAN CAPACIDAD Y AUDACIA MANTIENEN A SU POBLACION BAJO LAS FAMOSAS ALERTAS ROJAS PARA ASUSTAR A LOS NECIOS Y BOBOS QUE VIVEN ALLI, PERO JAMAS PODRIAN VILIPENDIAR A EL PRESIDENTE DE ESE PAIS, COMO LO HACEN AQUI, TAN IRRESPONSABLEMENTE CON EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, JAMAS HE VISTO TANTO DESCARO Y ABUSOS COMO LO HAN HECHO AQUI PERSONAS COMO LEOPOLDO CASTILLO, LEOPOLDO LOPÉZ, LEDEZMA, RICARDO SANCHEZ, ZULOAGA, ALBERTO FEDERICO RAVEL, GRANIEL, EN FIN TANTISIMOS ABUSADORES QUE HAN MANTENIDO DURANTE AÑOS UN CONSTANTE ATAQUE RUIN A NUESTRO PRESIDENTE Y SE QUEJAN SIN CESAR. SI SUPIERAN TAN SOLO UN POQUITO DE ESA CRUEL VERDAD QUE VIVEN LOS QUE HABITAN ALLI. SOLO PIDO A DIOS QUE LOS PERDONE POR TANTA IGNORANCIA Y TANTO ODIO POR EL UNICO SER QUE CON SUS ACIERTOS Y DESACIERTOS HA SIDO EL UNICO QUE HA SABIDO LLEGAR A SU PUEBLO, A LLENAR SUS NECESIDADES, A ESE PUEBLO QUE ESTABA A PUNTO YA DE DESAPARECER POR LOS OTROS GOBIERNOS. DIOS DE VERDAD LOS PERDONE. SOLO ME QUEDA DECIR “DIOS SIGUE POR FAVOR BENDICIENDO A HUGO CHAVEZ “

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también