Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La gran final del béisbol cubano comenzará el próximo martes

| 28

Serie Nacional de BéisbolEn definitiva, será el próximo martes cuando comience la finalísima del béisbol cubano entre Industriales y Villa Clara. Así lo anunció Higinio Vélez, director nacional de este deporte.

Higinio reveló también algunos detalles sobre la llevada y traída «serie superior», que tendrá lugar entre los meses de junio y agosto. Será un torneo de seis equipos, donde se cuidará la representación territorial para que los aficionados puedan sentirse identificados con ellos.

Ello quiere decir que se evitaría poner a Despaigne en Occidentales, o a Michel Enríquez en Orientales, por solo citar dos ejemplos hipotéticos. Todavía se estudian los nombres de los equipos.

Luego habrá también una Serie de las Estrellas, similar a la del año pasado, aunque con menos juegos. Ambos eventos serán una especie de «eliminatoria» para la integración de los equipos nacionales.

Por cierto, como principales compromisos del béisbol cubano este año aparecen la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda (del 9 al 18 de julio), el Campeonato Mundial Universitario en Japón (29 de julio al 4 de agosto), la Copa Intercontinental en Taipei de China (23 de octubre al 1ro. de noviembre), y una competencia continental en Puerto Rico (1ro. al 10 de octubre).

Este último torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la próxima Copa del Mundo.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    hace tres o cuatro años Carlos Tabares acuñó la frase de “dejar la piel sobre el terreno”, así han jugado ahora los industriales, sin miedo, sin complejos por ser el octavo clasificado, sin preocupaciones por ser el equipo que más detractores tiene a lo largo de todo el archipielago nacional; pero demostrando en cada salida que saben jugar con pasion, que del primero al noveno bate hay un lider que puede asumir el rol indistintamente, un dia Tabares, otro Mayeta, Rudy o Frank Camilo, nadie juega para si mismo ni para romper sus propios records, se juega para el equipo, para dar un bonito espectáculo. Es por eso que este año la Copa tendrá color azul, y los detractores tendrán (tal vez a la fuerza) que reconocer que el buen beisboll se impone, y en este caso se viste de azul. Las naranajas se aplastarán entre cielo y mar a partir del martes 23, así que habrá jugo para todos.

  • MM dijo:

    Inteligente decision dejar a iIndustriales descanzar hasta el MARTES, que ventagistas, oye que repentino el regreso de Julita al beisbol cubano que “entrada triunfal” despues dice que no…, no importa VILLA CLARA CAMPEON #1 de CUBA…

  • Mila dijo:

    Mi equipo es Santiago pero no dejo de reconocer que el equipo Industriales se ha crecido, los veo más humildes…si, porque los que no somos fánaticos a ellos siempre lo veíamos arrogantes.Ahora juegan como equipo. Les deseo lo mejor en la final.

  • julio dijo:

    Oiga periodista grabamos su voz ayer de la Mesa Redonda y la sometimos a un analisis en un programa de computacion y…….. Usted resultó ser originario “de algun lugar del centro del país”, y casi podemos afirmar que Usted es villareñó por el acento y la manera de hablar, jejejejeje.

    Pa los que decian que NO solo decimos : “Naranjicidio” a partir del martes en el Sandino , no se lo pierda, se recomienda que los menores lo vean solamente acompañados por un adulto responsable.

    Graciasssssssss

  • clara dijo:

    para esta serie No 49 tal vez los finalistas no sean los esperados por los pronosticos de los especialistas, pero seguro ambos equipos darán un buen espectaculo, lástima que las avispas santiagueras no pudieron lograr su proposito, hubiera sido un gran clÁsico entre avispas y leones, quizás para la próxima serie,
    solo una observacion y mejor si pudiera llegar a los comentaristas deportivos nacionales: Sean profesionales, IMPARCIALES en sus comentarios, es probable que el favoristismo e inclinacion abierta de los medios nacionales por el equipito azul sea una de las razones principales del por qué? no es muy acogido por muchos los industriales, se supone que la prensa nacional sea justa y no incline tanto la balanza, CUIDADO, NO VAYA A PASAR COMO EN UNA SERIE NACIONAL QUE HASTA EL TROFEO FUE DE AZUL CREYENDOSE YA VENCEDORES, Y AZUL LO TUVIERON QUE ENTREGAR AL VENCEDOR CONTRARIO,
    ESPRO TENGAN EN CUENTA LA “OBSERVACION”

  • Tania- Hoguín dijo:

    Estoy, totalmente de acuerdo , este año vi a Industriales muy unidos con muchas garras, gana de dar lo mejor y modestos a tal punto que me incline por ellos, aunque sigo pensando que no se puede subestimar al contrario, Villa Clara es disciplinado, bateador, con buen picheo y una direccion digna de reconocer, eso lo ha llevado al 1er lugar en Oriente, se lo han ganado y en el terreno se entregan, lo que si esta degradante son los comentaristas, no ha empezado la gran final y ya dan a Industriales campeón, deberían de ser más reservados e imparciales para que no empañen lo que el país espera una final de estrellas, estoy segura que desde Oriente a Occidente vamos a disfrutar la final y….QUE GANE EL MEJOR…
    Felicitaciones para ambos equipos y Suerte.
    Tania

  • Henry dijo:

    Villa Clara Campeón

  • Ivan HL dijo:

    Las aparentes ventajas que saca Industriales no las veo por ningún lado, por una parte recesa un equipo que viene fogoso de derrotar categóricamente a dos de los mejores equipos de la campaña regular, por otra parte en este caso podremos encontrarnos en la trinchera de enfrente a Freddy Asiel Álvarez, hasta quizá en 3 ocasiones, por mucho el mejor lanzador villaclareño, nosotros podremos disponer más reposadamente de Urgellés, no más, pues Despaigne estaba listo para el sábado, así que solo visto por encima Villa Clara saca mejor provecho, mi pronóstico 4-3 a favor de Industriales, con respeto para el director de VC el Dr. y notable anticapitalino Eduardo Martín. Por favor cuidar la ortografía, ventaJista, es como está escrito con J y no con G MM. Gracias.

  • Luis Alberto dijo:

    mi equipo de pelota son los industriales porque son de ciudad de la habana son de mi barrio y nacimos aqui y vamos por el 12 titulo del campeonato cubano este año y vean los resultados de la encuesta sobre el ganador y cada dia se suman mas ya solo queda jugar y se daran cuenta de que industriales es el equipo grande el que todos quieren derrotar sin ellos no hay una gran final porque es el que marca el estado de la pelota cubana y vamos pero que muy bien amigos todos para el Latino a apoyarlos que se lo merecen

  • Roan Villarejo Brito dijo:

    LA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL ES UN ATRACTIVO Y EL PASATIEMPO NACIONAL POR EXCELENCIA DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS CUBANOS. NO PODEMOS DEJAR QUE SE EMPAÑE POR MALAS DECISIONES DE UN JUGADOR, UN ARBITRO, UN DIRECTOR DE EQUIPO, LA COMISIÓN NACIONAL DEL DEPORTE O EL MISMÍSIMO COMISIONADO NACIONAL. AUN PIENSO QUE LAS SANCIONES IMPUESTAS A LOS JUGADORES QUE PROTAGONIZARON EL INCIDENTE EN EN SANTI SPIRITU EN ESPECIAL AL JUGADOR DE INDUSTRIALES FUERON MUY LEVES, CASI MUEVEN A LA RISA SI TENEMOS EN CUENTA QUE DENTRO DE SEIS MESES, ESTA FUE LA SANCIÓN IMPUESTA A CORREA, SE CUMPLIRÁ CASI ANTES DE COMENZAR LA SERIE NACIONAL QUE VIENE. QUE OPORTUNO HE. COMO TAMBIÉN ES OPORTUNO QUE LE HALLAN DADO CASI UNA SEMANA DE DESCANSO A LOS “EQUIPOS QUE VAN A LA FINAL” CUANDO EL QUE MÁS LA NECESITA ES INDUSTRIALES… SIN COMENTARIOS

  • Jorge Miguel dijo:

    Se comenta de supuesta ventaja de los Industriales el que el play off final comience el martes. Bueno, y por que no pensar entonces que tambien favorece a Villa Clara, que tiene 7 dias de descanso? Incluso, uno mas que Industriales. En cuanto a lo que se dice de los comentaristas deportivos y su supuesta preferencia, por mi parte, que soy Industrialista, no lo creo asi en absoluto. Lo que ocurre es que los Industriales los han sorprendido a todos, sin excepcion, con su juego en play off, que si estamos de acuerdo en que han sido otro equipo, eso si es cierto.

  • Ivan HL dijo:

    Repito que Villa Clara recibe también un enooorme beneficio, permite que pueda colocar a Freddy Asiel Álvarez hasta en 3 ocasiones, si lo manejan de forma adecuada, los abridores nuestros estaban listos todos el sábado, la culpa del Latinoamericano sin luces no la tiene Industriales, además olvídense que el resto de los pitchers de VC no aguantarán nada. Por favor seamos sensatos, pues odian mucho los símbolos de la capital pero a la mayoría les encanta vivir en ella, así que busquen un equilibrio emocional de otra manera.
    Más malcriadez que la expresada por el director de SS hay que mandarla a hacer. Por favor algunos que cuiden su ortografía y redacción es penoso aveces la forma en que se reflejan ciertos comentarios.
    Azul es el color del cielo,
    Azul es el color del mar,
    Azul es el color que perfieren muchos
    Y no solo en la capital
    Gracias y suerte, ¡Que gane el mejor en el terreno! ¡Ojalá sea el mío!

  • Wilfredo Arenas León dijo:

    Por qué esta decisión ahora si ya se había dicho otra cosa y como tal estoy seguro que los directores que ya se veían prácticamente en la final estaban preparando estrategias y demás. A quien favorece esta medida. Es cierto que hay que esperar cualquier cosa de la comisión nacional. Donde está el respeto en lo que dice y lo mantiene al final.

    Estas son interrogantes que me hago y solo le encuentro mal intenciones, claro está en contra del equipo de la capital nunca…..

  • el fiera en la habana dijo:

    los industriales campeon los mejores

  • Esnedy dijo:

    Este año si hay Industriales para rato y con confianza pueden hacer nuestro trofeo de color azul que nos pertenece.Nuestros muchachos estan jugando con todo amor y deceo de ganar y creo que se merecen el EXITO.

    Sin mas esperemeos un buen espectáculo de beisbol “INDUSTRIALES CAMPEÓN”

  • VC_Campeón dijo:

    Veo que algunos por aquí quieren dar a Industriales como un corderito indefenso, más bien se parece a la gatita María Ramo (No solo por el parecido de su mascota), tira la piedra y después se aparece en Cubadebate como un equipo más humilde y modesto, algunos se le olvido lo que paso en Santi Spritu, claro como no se ha dicho a ciencia cierta lo que pasó, por eso hay algunos que todavía no lo sabes, se los dejo de tare para la casa, y después saquen sus conclusiones. Yo en particular estoy muy molesto con la Comisión Nacional de Béisbol, primero fueron muy paternalista en las sanciones, del misionado “incidente”, en SS, y ahora para ponerle la tapa al pomo, violenta las reglas establecidas en los playoff – de entre playoff y playoff dar solo 2 días de descanso- porque, por las luces del Latino, que conveniente no, así de paso descansa su picheo (que por supuesto tiene las de perder frente al villa clara) y se le recupera unos cuantos lesionados. Por ultimo quiero referirme a las campañitas mediáticas que se han orquestado en torno a Industriales, no se si han notado que ahora los quieren minimizar. Ahora es un quipo lleno de novatos – novatos que han jugado más de 6 series nacionales-, un equipo que ha logrado llegar aquí por su unidad, pobrecitos si son unos angelitos; esto esta bien planificado porque ahora si logran el 4to lugar, hicieron una buena tarea, pues casi ni clasifican, si obtienen el 2do lugar hicieron una tarea titanica, siendo los últimos le ganaron al mejor equipo de la SNB, y después se despacharon con el campeón Nacional, que más quieren y si ganan, son tremendos Leones!!!! Siempre van a quedar bien…. Un estudio profundo de esto sería bueno que lo incluyeran en el programa de la carrera de Comunicación Social, no creen???

  • Jorge dijo:

    Para Ivan HL-
    No mandes tanto a las personas que corrijan su ortografia porque tu estas en candela, me parece que tienes problemas con la escritura en bloque, chao
    Villa Clara Campeón.

  • yeyo dijo:

    Señores cuando se darán cuenta de que sin industriales no hay polémica, no hay debate; creo que nunca. No por gusto es el equipo más seguido en cuba y el que más seguidores y detractores tiene, pero eso justamente es lo que lo hace un equipo grande. Soy industrialista a morirme y es algo que no puedo ocultar pero soy una persona muy realista y estoy seguro que la final no será fácil para ninguno de los dos equipos tanto naranjas, como azules aunque evidentemente me incline por los míos. En cuanto al descanso, que decir si este en realidad ayudara a ambos equipos pues por un lado ustedes tienen la oportunidad de abrir con freddy asiel (antes no la tenían) y por el otro el picheo capitalino descansa un poco mas. En fin que la comisión tomo esa decisión con el afán de ayudar a ambos equipos, pero al parecer los naranjas están tan asustados que ya están diciendo que hay cierto favoritismo con la medida tomada, sino confían en su equipo no le echen mas la culpa a los medios de prensa ni a la comisión de su temor, como dijo Germán el terreno dirá la ultima palabra, allí será donde se decidirá quien va a ser el campeón de esta 49SNB no sufran mas ni estén culpando a nadie; LOS PERIODISTAS NO DECIDEN JUEGO ellos ni ganan, ni pierden, eso son solo justificaciones baratas. No digan mas que si las medidas del incidente en SS fueron leves con los capitalinos, pues todo el que vio los videos saben que fueron aun mas leves con los espirituanos ó alguien me puede decir que le hicieron a yohanis delgado que salió bate en mano cuando todo estaba calmándose (seguramente nada) ó acaso nadie lo vio. En fin que pienso que esto solo engrandece aun mas la actuación de los azules hasta el momento y demuestra que sigue siendo el equipo mas seguido de la pelota en cuba. Sin más me uno a mis a mis colegas industrialistas en esa frase: Azul es el color del cielo, Azul es el color del mar, Azul es el color que prefieren muchos Y no solo en la capital, sin mas INDUSTRIALES CAMPEON
    P.D: naranja por que no te quitas, oye trata de quitarle porque si tratas de coronarte DE NUEVO TE COJO YO y el oro es mío repártanse la plata y el bronce.

  • Polemica Beisbolera dijo:

    Por Leo (El bravucón de Villa Clara)

    Diz por ahí que hay gente
    renegando de Santiago;
    ¿se me están poniendo vagos
    los de la tierra caliente?
    Eduardo Martín, valiente,
    con estrategias cabales,
    les quitó a los orientales
    el deseo de jugar,
    y ahora les va a regalar
    lo mismo a los Industriales.

    Grillo, Paquita y Fidel:
    les cuento que Villa Clara
    en el Sandino prepara
    el triunfo de Fredy Asiel.
    Estoy seguro que él
    amarrará a los leones;
    los azules, bravucones,
    ya verán lo que les pasa:
    ¡tendrán que volver a casa
    sin llegar a ser campeones!

    Por Fidelito (el eterno azul)

    Sopa del gallo de guerra
    que más alto había cantado
    muy tranquilo me he tomado
    después que tembló la tierra;
    Y la vaca que te aterra
    —desde aquel play off pasado—
    me la comí en buen asado
    así que tu naranjita
    el sueño a nadie le quita
    ya ese jugo lo he tomado.

    Te traga el nombre, don Leo,
    ya comienzas condenado:
    un Santiago ya diezmado
    y un Ciego que es de no-veo
    te adjudicas de trofeo
    sin saber que eso no vale;
    ya te cogerá Industriales,
    el trasero has de apretar
    y sabrás lo que es cagar
    verdes guayabas de males.

  • Claudia dijo:

    Cuanto irrespeto por el equipo Azul, y si de comentarios fanáticos se trata creo que los seguidores naranja ganan por muchos, según se lee en este Foro el equipo “más disciplinado y moderado” tiene la afición “más irrespetuosa y desenfrenada”.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también