- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La gran final del béisbol cubano comenzará el próximo martes

Serie Nacional de BéisbolEn definitiva, será el próximo martes cuando comience la finalísima del béisbol cubano entre Industriales y Villa Clara. Así lo anunció Higinio Vélez, director nacional de este deporte.

Higinio reveló también algunos detalles sobre la llevada y traída «serie superior», que tendrá lugar entre los meses de junio y agosto. Será un torneo de seis equipos, donde se cuidará la representación territorial para que los aficionados puedan sentirse identificados con ellos.

Ello quiere decir que se evitaría poner a Despaigne en Occidentales, o a Michel Enríquez en Orientales, por solo citar dos ejemplos hipotéticos. Todavía se estudian los nombres de los equipos.

Luego habrá también una Serie de las Estrellas, similar a la del año pasado, aunque con menos juegos. Ambos eventos serán una especie de «eliminatoria» para la integración de los equipos nacionales.

Por cierto, como principales compromisos del béisbol cubano este año aparecen la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda (del 9 al 18 de julio), el Campeonato Mundial Universitario en Japón (29 de julio al 4 de agosto), la Copa Intercontinental en Taipei de China (23 de octubre al 1ro. de noviembre), y una competencia continental en Puerto Rico (1ro. al 10 de octubre).

Este último torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la próxima Copa del Mundo.