Imprimir
Inicio » Noticias  »

Olga y Adriana denuncian en Ginebra violación de derechos humanos de los Cinco

| 9
Olga Salanueva y Adriana Pérez

Olga Salanueva y Adriana Pérez

Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de los antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos desde 1998, se entrevistaron con altos funcionarios del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.

Las cónyuges de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, se encuentran en Ginebra, Suiza, para dar continuidad a sus gestiones de denuncia de la injusta prisión que sufren estos dos patriotas, al igual que Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, sus compañeros de causa.

En ocasión de la 13 sesión del Consejo, hablaron con la directora de América de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, María Clara Martín, y con El Hadji Malick, presidente-relator del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, informa el sitio digital antiterroristas.cu.

Igualmente, dialogaron con Manfred Nowak, relator especial sobre la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; y Dragana Korlgan, asistenta del Relator sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.

Además, se reunieron con Pasipau Chirwa, asistenta de la Relatora Especial sobre la independencia de Jueces y Abogados en el seno del CDH.

En todas las conversaciones, refirieron la reiterada y prolongada negativa de visas del gobierno de Estados Unidos, situación que les impide visitar a sus esposos, y que fue denunciada por Cuba ante el Consejo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    NO SABEMOS LA SITUACION DE GERARDO EN LA CARCEL EN ESTOS MOMENTOS.
    SOY DE LA OPINION QUE EL TEMA DE LOS CINCO HAY QUE PONERLO MAS CERCA DEL CORAZON DE LAS PERSONAS Y SEPARARLO UN POCO DE LA POLITICA AUNQUE RESULTE DIFICIL HACERLO.

    EN ESTOS DIAS SE HA ESCUCHADO HABLAR Y RELACIONAR MUCHO A LOS CINCO CON LOS PRESOS POLITICOS DENTRO DE CUBA.

    SERIA IMPORTANTE UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL AL RESPECTO POR EL GRANMA O EN UNA MESA REDONDA.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • isabel dijo:

    Que pena, que tortura tan grande no saber en qué estado están tus seres queridos, desesperante

  • unkas dijo:

    El caso de los Cinco va siendo conocido internacionalmente. Lo que no se conoce es lo de la huelga de hambre. Los medios de Cuba necesitan una rueda de prensa para que se sepa que esta ocurriendo con las huelgas de hambre. Alguien esta pagando a amigos o familias de los presos para salir en la Television. Todo esto va a repercutir mucho en el caso de los cinco porque la opinion mundial va a pensar a Dios rogando y con el mazo dando.

    El publico necesita saber. Yo necesito saber por que conciendo Cuba, la voy a defender.

    Hay que cortar la moda de la huelga de hambre por lo sano.

  • Emir Amed dijo:

    SALVE OLGA E ADRIANA.AS PESSOAS DE CONSCIÊNCIA POLÍTICA PROGRESSISTA E/OU REVOLUCIONÁRIA DO BRASIL E DO MUNDO VOS SAUDAM.MUITO BEM!FAÇAM-SE PRESENTES E MOSTREM A ESSAS COMISSÕES DITAS DE DIREITOS HUMANOS E, NÃO “DOS HUMANOS”, COMO SEMPRE AFIRMOU NOSSO COMANDANTE-UNIVERSAL,QUE OS POVOS ESTÃO DESPERTANDO PARA OS VERDADEIRO VALORES QUE PODERÃO SALVAR O PLANETA E A HUMANIDADE.DIGAM NAS”BOCHECHAS” DELES QUEM SÃO OS VERDADEIROS TERRORISTAS DE ESTADO E/OU LIGADOS A ELE E QUE ESTÃO DESTRUINDO E “GENOCIDANDO” OS POVOS DA TERRA.VÃO….DIGAM A ELES “QUE FINGEM NÃO SABER” O QUE É A VERDADEIRA CUBA E SEU POVO MARAVILHOSO E ALEGRE, APESAR DAS “SACANAGENS” (DESCULPEM-ME) ,HIPOCRISIA,MENTIRAS, DEFORMAÇÕES,BLOQUEIOS DESTE MALDITO CAPITALISMO/IMPERIALISMO.FALEM ALTO E BOM SOM QUE SEUS MARIDOS SÃO HERÓIS DA HUMANIDADE E NÃO APENAS DA GLORIOSA CUBA E QUE QUEM DEVERIA ESTAR ENCARCERADOS A “PÃO E ÁGUA” DEVERIAM SER OS “SENHORES MANDATÁRIOS DO IMPERIALISMO DE ONTEM E OS ATUAIS…”VOS SAUDO COM TODA A FORÇA DE MINHAS CONVICÇÕES, PORQUE EU SEI O QUE SIGNIFICA PARA AS ESPOSAS E FILHOS UMA PRISÃO ARBITRÁRIA E INJUSTA, POIS TAMBÉM FUI PRESO POLÍTICO DURANTE A DITADURA MILITAR-EMPRESARIAL BRASILEIRA.MARAVILHOSA MULHERES DO POVO CUBANO VOS SAÚDO A TODAS COMO HONRADO E HUMILDE “HÓSPEDE-ILUSTRE DE HAVANA”.Prof. Emir Amed-Rio de Janeiro-Brasil.

  • Teresinha Carpes Castíglio dijo:

    No Brasil,eu faço mis comentários somente nos Blogs da isquierda,e as veces eu mi destraio,e forço minhas críticas aos partidos da derecha(direita)e muitas vezes meus comentários somem!Foi o que aconteceu aqui também,sou uma mulher conhecida pelas esquerdas do Brasil,como guerreira no combate aos EUA…Foi lá na reportagem da hija de el Che,que soi una admiradora del Che,del Fidel,de Raul,de Lula!!!Porque não saiu o meu comentário?Carinos a todos!

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    LA PRENSA INTERNACIONAL NADA DICE EN RELACION A LOS CINCO , ME SORPRENDE ENORMEMENTE EL RELATIVISMO MORAL EN RELACION A LOS DERECHOS HUMANOS QUE EXISTE EN EE.UU, GUANTANAMO QUE? .

  • orlando perez dijo:

    si como dice olga que ha los cinco heroes cubano se le violan sus derecho como cuando viene sus familias haberlos y le niega la visita.tambien dice que seguiran ha nivel internacional com la campana por la liberacion de nuestros cinco heroes cumpliendo condenas
    exesivas y injusta y crueles.pero como famias de verdaderos revolucionarios que no importaron el costo de su vida se lanzaron haberiguar quienes financiaba los actos de terrorismo en cuba en la
    habana vedado que lastima que le ha costado la vida ha un turista italiano.por eso son heroes que por defender la patria se sometieron al sacrificio de luchar contra el terrorismo.y sguiremos escribiendo
    hasta su pronta liberacion que cuba los espera y su familia tambien y
    un pueblo firme ha la revolucion los espera regresar como heroes que es lo que son heroes luchadores contra el terrorismo.hasta victoria siempre.ok

  • Claudia dijo:

    No debes estar lejos el día en que se logré justicia en este caso.

  • Jesús Collar Fraguela dijo:

    Realmente, es primera vez que accedo a esta página y he quedado hondamente impresionado, por todo lo que he podido leer, a pesar de ser temas conocidos y divulgados por nuestra prensa.
    Es indudable que se requiere de todo el apoyo internacional, de todas las personas honestas del mundo para que el Imperio libere a los cinco que están sufriendo injustas y severas condenas en cárcelas norteamericanas por el único delito de defender a su país, de luchar contra el terrorismo, mientras los terroristas se pasean libres por las calles de Miami.
    Lo que no me explico es cómo ese pueblo norteamericano no es capaz de indignarse ante estos hechos y reclamar que los terroristas sean encarcelados y juzgados en el país al que han hecho tanto daño, no por afán de venganza, sino de una elemental justicia.
    Entonces sí que estarían luchando contra el Terrorismo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también