Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles avanza a semifinales en Mundial bajo techo

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 1

Dayron RoblesEl cubano Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing-2008, clasificó a las semifinales de 60 metros con vallas en el Campeonato Mundial bajo techo de atletismo, iniciado hoy en esta capital.

Robles, recordista universal en 110 metros (12.87 segundos), se impuso sin problemas en su serie eliminatoria, con 7.74 segundos, pese a tener una reacción muy lenta en la salida.

El atleta caribeño aún persigue su primera corona universal, tras ganar la medalla de plata en la justa techada de Moscú-2006 y quedar fuera de la final en Valencia-2008.

En citas al aire libre finalizó cuarto en Osaka-2007 y se fue en blanco en Berlín-2009 al sufrir una lesión en su muslo derecho.

Su compatriota Dayron Capetillo también se incluyó en la próxima fase, al conseguir uno de los cuatro mejores registros (7.85) entre quienes no obtuvieron la clasificación directa.

Los estadounidenses Terrence Trammell -doble monarca del orbe en sala- y David Oliver, y el chino Liu Xiang, titular olímpico de 2004 y ex plusmarquista planetario en 110, también pasaron a la venidera etapa.

Las semifinales y la final se celebrarán este domingo, último día del competencia.

La clasificatoria del salto de longitud para hombres no deparó buenas noticias para Latinoamérica, al resultar eliminados el cubano Wilfredo Martínez y el panameño Irving Saladino, campeón olímpico de Beijing.

Cuba completó una buena jornada, al incluir en finales a sus cuatro representantes del triple salto, la campeona vigente Yargelis Savigne, y Mabel Gay, y Yoandris Betanzos y David Girat entre los hombres.

El brasileño Jadel Gregorio avanzó en esa especialidad, en la que destaca el regreso al certamen del sueco Christian Olsson.

La escuadra caribeña también celebró la clasificación de William Collazo a la final de 400 metros, en compañía del costarricense Nery Brenes.

En la fecha inicial destacaron las presentaciones de la garrochista rusa Yelena Isinbayeva y la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, quienes pelearán por el título.

Mañana se disputarán 11 finales, entre ellas las del triple salto para mujeres y los 400 masculinos, además de conocerse el triunfador en el heptalón.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose torres dijo:

    Pienso que dayron robles es el mejor del mundo y a pesar que se lastimo en el mundial yo estoy seguro quesera campeon mudial bajo techo es es uno de los ejemplo del deporte revolucionario que ha dado nuestra patria yo fui deportista tambien y se que el gobierno de cuba no escatima en gastar dinero para que los jovenes practiqun el deporte que deseen por eso cuba es de los mejores del mundo gracias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también