Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miles de estudiantes se manifiestan en Viena contra el proceso de Bolonia

| +

Estudiantes protestan en VienaVarios miles de estudiantes llegados de toda Europa se han manifestado en el centro de Viena por la defensa de la enseñanza superior pública y en contra del llamado "proceso de Bolonia".

La protesta con la consigna "Arde Bolonia", que ha contado con el apoyo de 63 organizaciones estudiantiles y otros movimientos alternativos como Attac, recorrió el centro de la capital, cuyas calles principales han sido cerradas al tráfico rodado.

La marcha se ha convocado con motivo de la reunión que responsables de Educación de los 47 países que participan en el proceso de Bolonia mantienen hoy en Budapest y este viernes en Viena.

La marcha, que desafió la lluvia y el frío, ha discurrido en un ambiente festivo y sin disturbios con la participación de estudiantes venidos de Alemania, España, Francia, Grecia Italia y Turquía, entre otros países.

Durante el recorrido se desplegaron pancartas con textos como "Bolonia apesta" y "La universidad arde".

Los estudiantes han anunciado más movilizaciones para este viernes, cuando concluirán las reuniones de los responsables de Educación para analizar la aplicación de las reformas previstas para la enseñanza superior.

La comisaria europea de Educación, Cultura, Multiling ismo y Juventud, Androulla Vassiliou, aseguró hoy en Budapest que "podemos estar orgullosos de lo logrado" en la aplicación de Bolonia, aunque agregó que el sistema "no es aún perfecto".

El proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) lo firmaron 29 países en 1999 y actualmente se ha extendido a 47 estados, entre ellos los 27 miembros de la UE.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también