Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Vendrán a Cuba familiares del joven canadiense Terry Fox (+ Video)

En este artículo: Canadá, Cuba, Deportes, discapacitados, Terry Fox
| 3

Terry FoxFamiliares del joven canadiense Terry Fox visitarán Cuba por primera vez para participar en el XII Maratón que lleva ese nombre, que se efectuará el próximo 20 de marzo en todo el país.

Betty y Rolly Fox (padres) y su hermana Judith Fox-Alder, presidenta de la Fundación Terry Fox, arribarán a La Habana el próximo día 17 y permanecerán hasta el 24, informaron hoy fuentes del Comité Organizador, en el Centro de Prensa Internacional.

Jean-Pierre Juneau, embajador de Canadá en la Isla, dijo a la AIN que el ejemplo de Terry vive en el corazón de los cubanos, porque todos los años aumenta considerablemente la cifra de participantes.

Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marabana-Maracuba, precisó que la liza tendrá un carácter participativo, por lo que no habrá premiaciones y podrán intervenir todas las personas enfermas o no, corriendo, caminando, en silla de ruedas, patines o en bicicleta. Afirmó que, como mínima distancia se recorrerá un metro, y la máxima será de tres kilómetros.

La lid comenzará a las 10:00 am, con arrancada que dará la Emisora Nacional Radio Reloj, y salida y meta frente a la capitalina sala polivalente Kid Chocolate, lo cual garantizará la simultaneidad en los 169 municipios del país, incluidas las zonas rurales y montañosas.

Terry Fox fue un joven canadiense que sufrió la amputación de su pierna derecha, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros diarios durante 143 jornadas consecutivas en 1980 y murió 10 meses después a causa de la dolencia.

La carrera Terry Fox o Maratón de la Esperanza se realizan en Cuba desde 1998 y sus fondos son destinados a sufragar las investigaciones contra el cáncer de mama y el cérvico uterino, los que más afectan a las féminas en la Ínsula y el mundo.

(Con información de la AIN)

Terrance Stanley "Terry" Fox (n. 28 de julio de 1958 en Winnipeg, Manitoba, Canadá - 28 de junio de 1981 en Port Coquitlam, Columbia Británica, Canadá) fue un joven canadiense que a temprana edad fue diagnosticado con cáncer en 1977 y por lo cuál, le fue amputada una pierna. Pese a esto, este joven no bajó los brazos y luchó, corriendo maratones con una pierna metálica postiza, y haciendo otras campañas, contra el cáncer, ayudando a sus compatriotas enfermos e instando a otras personas enfermas en otros países, a unirse a esa lucha contra el cáncer. El 12 de abril de 1980 el comenzó a organizar la maratón de la esperanza, reuniendo a millones de personas. En una maratón, Terry recorrió desde St John's, Newfoundland and Labrador hasta Thunder Bay, Ontario, entre muchas otras maratones recorriendo diferentes provincias de Canadá como Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Quebec y Ontario. El 28 de junio de 1981, a sus jóvenes 22 años, Terry Fox muere en un hospital de la localidad de Port Coquitlam, Columbia Británica. Su muerte causó pesar, y en su honor se realizan maratones todos los años en la que participa millones de personas y en la que se reúnen fondos para fundaciones que luchan contra el cáncer.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Que valiente Terry Fox.
    Vuelvo a repetir, una persona puede ayudar mucho en este mundo. Una accion pequeña como un maraton, da esperanza, union.

    Un pequeño evento por los Cinco heroes y por decir la verdad acerca de Cuba, da informacion a unos cuantos. De pocos en pocos van conociendo la verdad.

    Todos podemos hacer algo

  • Claudia dijo:

    De seguro prestigiaran nuestro maratón

  • Juan Castro dijo:

    TERRY FOX:

    SEGURO ESTOY QUE CUBA CON EL CALOR HUMANITARIO CON EL CUAL SE CARACTERIZA SIEMPRE, DIRÁ A LA FAMILIA DE TERRY FOX:
    !BIENVENIDOS ESTA ES SU CASA!
    'UN JR.LEVANTÓ LAS MANOS GOLPEANDO A SUS PADRES PORQUE NO LE COMPRARON 'ZAPATOS DE MARCA' 'EL PILLO' AL SALIR DE SU CASA MIRÓ A UN JOVEN A QUIEN LE FALTABA UN PIE.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también