Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Robles augura "reñida" porfía en Mundial de Qatar tras regreso de Liu

| 3

dayron-robles-empezo-por-la-alto-la-temporada-2010El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 m con vallas, afirmó este martes que la prueba de 60 m con obstáculos del Mundial sala de Qatar será "muy reñida" y "una de las mejores" de la lid, pues reunirá a las grandes figuras del momento, entre ellas el reaparecido Liu Xing.

"Espero que sea una de las mejores pruebas del Mundial, muy reñida y con gran nivel competitivo, porque estarán prácticamente los mejores corredores del momento con la incorporación de Liu", declaró Robles desde España a Radio Habana Cuba.

El regreso de Liu dará un "atractivo adicional" a la prueba, pues si va al Mundial, es porque "ya se encuentra en buenas condiciones físicas", tras superar una grave lesión en el Tendón de Aquiles, añadió Robles, de 23 años y también dueño del récord mundial de los 110 con vallas (12,87 s).

Robles y Liu, quienes no se ven las caras desde Pekín-2008, colocaron en los últimos años a las vallas cortas entre los platos fuertes del atletismo mundial.

El atleta cubano también destacó la asistencia al Mundial, que comienza el próximo viernes en Doha, del estadounidense Terrence Trammel, "a quien respeto mucho y con quien me encanta competir".

Robles pronosticó que el ganador en Qatar deberá correr por debajo de 7,40s, registro al que no ha llegado nadie en la actual temporada en sala. Trammel lidera el ranking mundial con 7,43 s, una centésima menos que el cubano.

"He entrenado bien, sin apurarme mucho evitando las molestias del pasado, y celebré cinco carreras preparatorias por Europa con buenos resultados. Sólo me falta pulir algunos detalles finales", apuntó.

Robles buscará en Qatar su primera corona Mundial en sala, tras la plata de Moscú-2006 y el fracaso de Valencia-2008, cuando una confusión con el disparo lo dejó clavado en el bloque de arrancada.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Es la realidad, pero el cubano es de una estirpe única, y aunque el chino Liu Xiang no ha competido este año bajo techo es un rival a tener en cuenta, pero es el estadounidense Terrence Trammell el más fuerte adversario, ahora estoy seguro de que si todo le sale bien a Dayron, será muy difícil ganarle, esperemos entonces el triunfo de Dayron Robles......

  • Agustín Navarro dijo:

    Va ser muy fuerte la competencia por ahí se les olvida me parece que hay un corredor de Bahamas muy fuerte también creo que va ser muy interesante pero creo que Robles puede ganar ojalá.

  • Juan Castro dijo:

    DAYRON ROBLES:

    !SUERTE DAYRON!
    CUBA ESPERA TU TRIUNFO, AUNQUE TU SOLA PARTICIPACIÓN EN QATAR TE HACE TRIUNFADOR PORQUE YA ERES PARTE DE LA HISTORIA DEPORTIVA CUBANA.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también