Imprimir
Inicio » Noticias  »

“El Secreto de sus ojos” gana el Oscar a la Mejor Película Extranjera

En este artículo: Argentina, Cine, Cultura, Premios Oscar
| 3

Filme argentino "El secreto de tus ojos", obtiene el premio Goya

Filme argentino "El secreto de tus ojos", obtiene el premio Goya

“El secreto de sus ojos” ganó por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, categoría en la que compitió con la película peruana “La teta asustada”, la israelí “Ajami”, la francesa “Un profeta” y la alemana “La cinta blanca”.

Al recibir el galardón en manos de Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar Juan José Campanella, el director de la cinta, le agradeció a todos los que hicieron posible la película: “En nombre de un equipo y un elenco formado por gente que quiero mucho que quiero agradecerle a la Academia por dejarnos pasar tres días hermosos en compañía de cineastas increíbles”. “Gracias, gracias, gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile”, finalizó el cineasta.

El realizador de “El secreto de sus ojos” subió al escenario del Teatro Kodak junto al actor Guillermo Francella y los productores de la Argentina (Vanessa Ragone) y de España (Gerardo Herrero).

La película de Campanella es el sexto film que Argentina presenta para competir por los Oscar, desde que en la década del 80 fue reconocida por “La historia oficial”, que narraba el caso de una niña apropiada por un matrimonio durante la dictadura militar.

“El Secreto de sus ojos”, que en Argentina fue vista por 2,5 millones de personas, cosechó diversos galardones, entre ellos el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en España y logró distinciones en Cannes, Berlin y el festival de Cine Latinoamericano de La Habana. Esta es la segunda vez que Campanella compite por un Oscar, luego de haber estado ternado con “El hijo de la novia” en el 2002.

El actor Guillermo Francella y Campanella participaron de la entrega de los premios Oscar, mientras que las demás figuras de la película, entre ellas Ricardo Darín, Pablo Rago y Soledad Villamill, siguieron la ceremonia de premiación por televisión dado que no pudieron viajar a Hollywood y tienen aquí diversos compromisos laborales.

“El secreto de sus ojos” se basa en la novela de Eduardo Sacheri “La pregunta de sus ojos”, que cuenta la historia de Benjamín Espósito, un empleado judicial que se jubila y comienza a escribir una novela de un crimen del cual fue testigo en 1974. En ese marco, relata la investigación para hallar al culpable, con la violencia política y la vida de los porteños durante la dictadura militar.

(Con información de InfoBae)

Los Premios

– Mejor Película extranjera: “EL SECRETO DE SUS OJOS”
– Mejor Película: “The Hurt Locker”
– Mejor director: Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker”
– Mejor actor: Jeff Bridges por “Crazy Heart”
– Mejor actriz: Sandra Bullock por “The Blind Side”
– Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por “Inglourious Basterds””
– Mejor Película Animada: “Up”
– Mejor canción original: “The Weary Kind” de “Crazy Heart”
– Mejor guión original: “The Hurt Locker”
– Mejor cortometraje animado: “Logorama”
– Mejor corto documental: “Music by Prudence”
– Mejor cortometraje: “The New Tenants”
– Mejor maquillaje: “Star Trek”
– Mejor guión adaptado: “Precious”
– Mejor actriz de reparto: Mo’Nique por “Precious”
– Mejor dirección artística: “Avatar”
– Mejor diseño de vestuario: “The Young Victoria”
– Mejor edición de sonido: “The Hurt Locker”
– Mejor sonido: “The Hurt Locker”
– Mejor fotografía: “Avatar”
– Mejor banda sonora: “Up”
– Mejores efectos especiales: “Avatar”
– Mejor Documental: “The Cove”
– Mejor Edición: “The Hurt Locker”

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    El gran Premio Oscar, un importante evento del cine norteamericano y del mundo, ya que todos desean ser premiados con tan distinguido premio, y a mi, que he seguido de cerca las expeculaciones de la prensa, sobre la película más costosa que se presentó: Avatar, y sus posibles logros, así como la nominación de Penélope Cruz, para uno de los premios de actuación, así como otros esperdos premios, pues me resulta fascinante que esté ya el resultado final de la academia, la que espero haga justicia un día, y entregue un Oscar honorífico a esa actriz, cantante y directora de cine: Barbra Strainsand, quien ha entregado tanto a la academis de artes de Estados Unidos. Quizás para el nuevo año.

  • Claudia dijo:

    Felicidades Argentina

  • Juan Carlos dijo:

    Gracias Claudia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también