Imprimir
Inicio »Noticias  »

Alistan en México encuentro de solidaridad con Cuba

| +

Solidaridad con CubaMorelia, capital del estado mexicano de Michoacán, será escenario el próximo fin de semana de un encuentro de apoyo a Cuba, que sus organizadores alistan para que sea un evento muy concurrido.

Saldrán autobuses de la Ciudad México y de los estados de Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, declaró a Prensa Latina Peter Gellert, uno de los coordinadores.

Auspiciado por los movimientos Mexicano y Michoacano de Solidaridad con la Isla, la cita tiene como propósitos concretar acciones en contra del bloqueo económico y comercial impuesto a Cuba por los Estados Unidos,

También, exigir la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU., y difundir los beneficios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), confirmó Guellert.

Decenas de jóvenes de Michoacán se forman en la Isla como médicos, pedagogos y licenciados en deportes, mientras miles de pobladores han aprendido a leer y escribir mediante el método cubano de alfabetización Yo sí puedo.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también