Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Alcolea sigue al frente de la Vuelta; ciclista canadiense gana la etapa de hoy

En este artículo: Canadá, Ciclismo, Cuba, Deportes
| +
El líder del equipo cubano Arnold Alcolea sigue al frente de la Vuelta a Cuba a dos días del final

El líder del equipo cubano Arnold Alcolea sigue al frente de la Vuelta a Cuba a dos días del final

El cubano Arnold Alcolea retuvo hoy el liderato de la edición 35 de al Vuelta Ciclista a Cuba y el canadiense Guillaume Boivin ganó la undécima etapa, disputada sobre 125 kilómetros entre Matanzas y San Antonio de los Baños.

Boivin, del equipo Spidertech, registró de 2 horas, 47 minutos y 17 segundos, y aventajó a su compatriota Martin Gilbert y al cubano Yans Carlos Arias, que llegaron con igual tiempo.

Mientras, la pugna en la clasificación de metas volantes se vuelve interesante por día. El universitario Jans Carlos Arias es el actual puntero del apartado, con amplios 54 puntos, sin embargo ahora la segunda posición la ocupa el capitalino Leandro Marcos, con 29, al desplazar a la tercera, al guantanamero Lizardo Benítez (27).

Rubén Companioni, protagonista de una fuga este viernes, aprovechó bien la huída para sumar primeros lugares en dos intermedias y saltar desde el puesto siete al cuarto, bien cerca de los vanguardias.

En el resto de las clasificaciones no ocurrieron cambios significativos, y Alcolea, campeón defensor, conserva 37 segundos de ventaja sobre el venezolano José Alarcón, y 1.22 minutos sobre el también local Yenier López.

La regularidad se mantiene dominada por el matancero Yoel Mariño, al tiempo que el venezolano José Alarcón reina en la montaña y entre los menores de 23 años de edad, y Cuba por equipos.

Este sábado se disputará la etapa 12 y penúltima del tradicional giro del pedal cubano, a la distancia de 143 kilómetros desde Guanajay hasta Pinar del Río, con metas volantes en Candelaria (43), San Diego de los Baños (88) y Consolación del Sur (115).

Actualmente ruedan en el pelotón multicolor, 105 de los 133 que partieron desde Baracoa el pasado día nueve, en su recorrido de mil 791 kilómetros de oriente a occidente de la Isla.

-Clasificación general individual:

.1. Arnold Alcolea (Cuba)                   37h 42m 28s

.2. José Alarcón (Venezuela)                a       37s

.3. Yenier López (Cuba)                     a    1m 22s

.4. Ryan Roth (Canadá-Spidertech)           a    2m 09s

.5. Francisco Colorado (Colombia)           a    2m 26s.

(Con información de las agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también