Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Omara Portuondo ovacionada en México por su virtuosismo

En este artículo: Cuba, Cultura, México, Música, Omara Portuondo
| 2

Omara Portuondo (Foto Archivo)Concierto inolvidable el que acaba de ofrecer la cantante cubana Omara Portuondo en el teatro Metropolitan del Distrito Federal de México, junto a cinco músicos también ovacionados por su virtuosismo.

Con 60 años de carrera artística, la Novia del filin conserva una voz firme y melodiosa, sorprendente por sus registros altos sostenidos después de seis intensas décadas en el mundo del espectáculo; nadie sabe de dónde le nace tanta energía.

Anoche el público la acompañó a ritmo de palmadas y a todo cantar cuando ella lo pidió; compartieron varias de las canciones, incluidas en la más reciente producción discográfica de la artista, Gracias, que le concedió un premio Grammy Latino.

Swami Jr. (guitarra de siete cuerdas y director musical), Harold López Nussa (piano), Felipe Cabrera (contrabajo), Andrés Coayo (percusión) y Rodney Barreto (batería), conquistaron la admiración del auditorio, que los disfrutó junto a Omara y luego en solitario.

Una intérprete mexicana, Regina Orozco, subió al escenario como invitada; no en balde la premiada con el Grammy por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo presentó a Orozco como    encantadora dama de voz hermosa, a quien respeto y admiro muchísimo   .

Horas antes de la función, Omara contó a Prensa Latina sobre el significado de Gracias, que presenta en México con dos conciertos. El segundo será el próximo sábado en León, Guanajuato, para luego regresar a Cuba e iniciar casi de inmediato una gira por Estados Unidos.

Grabado en La Habana, con la participación de Avishai Cohen, Trilok Gurtu, Chico Buarque y Chucho Valdés, entre otros prestigiosos músicos, el álbum fue producido por el brasileño Ale Siquiera.

Trata de ser, explicó Omara, un recorrido por mi vida artística y emotiva; interpreto una canción de cuna, Drume negrita, que me cantaban mis madres cuando era chiquita y años más tarde canté para mi hijo y luego a mi nieta.

Agrupo recuerdos del filin en los años 40, el cariño por amigos queridos que ya no están en vida, disfruto la poesía de compositores cubanos, del brasileño Chico Buarque, apreció esta mujer sencilla, incapaz de presumir por sus dones.

Dos horas duró la función, a la salida del teatro muchos entablaron tertulias sobre el acontecimiento; Virgina Retana, una instructora de la Universidad Nacional Autónoma de México me explica su por qué:    Ella tiene una voz que te hace sentir muchas emociones   .

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camila serpa dijo:

    GRACIAS OMARA ,POR SEGUIR DANDOLE A TU CUBA LO QUE SE MERECE Y ESPERA SIEMPRE DE TI,ERS LA MEJORRRRRRRRRRRR

  • idael dijo:

    hola omara mis respetos para ti eres un amor

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también