Imprimir
Inicio » Noticias  »

Falleció general cubano Moisés Sio Wong

En este artículo: Cuba, Moisés Sio Wong, Obituario
| 5

Fidel Castro y el general Moisés Sio WongEl General de Brigada de la reserva Moisés Sio Wong, cubano e hijo de padres chinos, falleció hoy aquí víctima de una penosa enfermedad y con una amplia trayectoria al servicio de la Revolución.

De acuerdo con un reporte televisivo, por voluntad propia, su cadáver será cremado y las cenizas estarán expuestas hoy entre las 9:00 y 13:00 hora local en la Funeraria de Calzada y K en el reparto capitalino de El Vedado.

La inhumación de los restos será en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde recibirá los honores correspondientes.

Sio Wong se incorporó al Ejército Rebelde, que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, en noviembre de 1957 y tres meses después integró las fuerzas de la Comandancia General, bajo las órdenes de Fidel Castro.

Como parte del pelotón de la vanguardia de la Columna Ocho Ciro Redondo, realizó la invasión desde oriente al centro de esta isla caribeña con el mítico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara de jefe.

Tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, Sio Wong ocupó diversos cargos en las FAR y responsabilidades estatales relacionadas con las reservas de recursos.

(Con información de Prensa Latina)

Para leer una entrevista con el General Sio Wong, pinche aquí

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ed dijo:

    Gloria a los héroes de nuestra patria. Gloria a Wong, con una modestia extraordinaria.

  • Juan Castro dijo:

    SIO WONG

    COMO BUEN SOLDADO CUBANO !CUMPLISTE CON TU PATRIA! ARRANCÁNDOLA DE LAS GARRAS DEL TIRANO.
    !QUE EN PAZ DESCANSES!

    JUAN CASTRO
    TIJUANA,MEXICO.

  • manologlez dijo:

    LA PATRIA PIERDE UN COMBATIENTE FIEL AL COMANDANTE FIDEL Y AL PRESIDENTE RAÚL.ALGUNOS NO FUERON FIELES A NINGUNO DE LOS TRES,PERO,ESTOS ÚLTIMOS, QUEDARAN VACIOS SIN NINGUNA HISTORIA QUE CONTAR Y QUE ALGUIEN SE LA CREA.
    NO HUBO CHINO NI TRAIDOR NI DESERTOR.
    QUE EN PAZ DESCANSE EL GENERAL MOISES SIO WONG..
    YO FUI UN CHOFER DEL I.N.R.E. QUE NUNCA TUVO UNA RELACION CERCANA CON EL,PERO SE VALORAR LA DIMENSION DEL DIFUNTO.

  • JESUS dijo:

    Nunca se superará el dolor que causa el fallecimiento humano, como menos se puede superar la pérdida física de alguien que ofrendó su vida a la causa de la humanidad.

    Las condolencias al pueblo cubano.

    El mensaje a todos nosotros, para emular el ejemplo de los luchadores.

    Hasta siempre camarada

    Desde Perú escribo

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    El General de Brigada Moises Sio Wong,fue y sera muestra de exigencia y intrasigencia,dedicacion,fidelidad,humildad y honestidad,el no ha muerto su ejemplo por lo meno en mi estara presente para con mis modesto esfuerzo aportar mi granito de arena en la defensa de nuestra revolucion.
    Muchas gracias.
    Edilberto Sosa Rey.
    Stgo de Cuba.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también