Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Venezolano Miguel Ubeto gana la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Cuba

En este artículo: Ciclismo, Cuba, Deportes, Venezuela
| +
El venezolano Miguel Ubeto

El venezolano Miguel Ubeto

El venezolano Miguel Ubeto encabeza la clasificación general individual de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, tras disputada hoy la primera etapa entre Baracoa y esta ciudad, a la distancia de 153 kilómetros.

Ya se conocía de la excelente forma deportiva de Ubeto, ganador el pasado mes de tres etapas en la Vuelta al Táchira, pero ningún especialista pensó que ganara con tanta facilidad en el sprint para ponerse la camiseta amarilla de líder desde el inicio de la justa.

El cubano Raúl Granjel y el guantanamero Damián Martínez escoltan al suramericano, a cuatro y seis segundos, respectivamente, mientras el colombiano Jaime Castañeda es cuarto, a siete, por delante del representante de la escuadra local de lujo Freddy Buergos (a ocho) y el escalador de Mérida, Wilmen Bravo (a nueve) .

Cuba comanda por equipos, seguida de las selecciones venezolana y colombiana, al tiempo que el trío vanguardia domina también la regularidad con similar orden.

El colombiano Jaime Castañeda reina en las metas volantes, igualado con 10 unidades con el venezolano Wilmen Bravo, pero en el desempate queda primero el cafetero por la mejor ubicación en el listado general, en tanto el avileño de la Universidad del Deporte, Rubén Companioni, es tercero con cinco rayas.

Miembro del equipo nacional de mountainbike, pero ahora con los colores de su natal Sancti Spíritus, Joel Solensal prevaleció en los dos premios de montaña de la jornada inicial, por lo que encabeza ese apartado con máxima puntuación de 15.

Escoltan a Solensal en los ascensos el cubano Granjel y el representante de escaladores de Mérida, José Alarcón, este último en la cima de los menores de 23 años, por delante de Companioni y del penalista del Centreo Técnico Oriental, Rafael Arrate.

Mañana se disputará la segunda fecha entre esta ciudad y la cabecera provincial de Santiago de Cuba, a la distancia de 111 kilómetros, recorrido que incluye tres metas volantes, en las localidades de La Maya (kilómetro 55) y Songo (61), y la tercera en la Ciudad Escolar 26 de Julio (84).

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también