Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más de 61 000 nicaragüenses atendidos por médicos cubanos

| +
Médicos cubanos en Nicaragua

Médicos cubanos en Nicaragua

Un total de 61.506 nicaragüenses han recuperado o mejorado su visión con el programa cubano de solidaridad "Operación Milagro"  que se implementa en el país desde 2007, informó este lunes el gobierno de  Nicaragua en su boletín electrónico El 19.

El programa, que cuenta con tres centros oftalmológicos en el municipio de Ciudad Sandino (oeste), Puerto Cabezas y Bluefields (región del Caribe), ampliará su cobertura a Matagalpa (norte) con la apertura de otra clínica, dijo  el director de Planificación y Desarrollo del ministerio de Salud, Alejandro  Solís.

La labor solidaria será reforzada por 17 médicos cubanos que llegaron el pasado fin de semana a Nicaragua, dijo Solís.

Operación Milagro, un plan de ayuda del gobierno de Cuba a Nicaragua, atiende patologías como cataratas, glaucoma y otras enfermedades que no son quirúrgicas, dijo la doctora Mercedes Argote, quien está al frente de la brigada médica cubana.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también