Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Angelina Jolie visita niños haitianos en hospital de República Dominicana

| 11
Angelina Jolie visita niños haitianos en hospital de República Dominicana. AFP Foto

Angelina Jolie visita niños haitianos en hospital de República Dominicana. AFP Foto

La actriz Angelina Jolie visitó este lunes en un hospital de República Dominicana a niños haitianos víctimas del devastador terremoto que causó al menos 200.000 muertos.

Jolie hizo un recorrido por la sala de pediatría del hospital traumatológico Darío Contreras, de Santo Domingo, junto al director del centro, Héctor Quezada y otros médicos, informó la dirección del hospital.

La actriz, embajadora de buena voluntad de Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) y del Fondo de la ONU para la infancia (Unicef), estaba acompañada por Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa, y su visita se desarrolló en medio de grandes medidas de seguridad.

La actriz llegó a Santo Domingo el domingo con el objetivo de conversar con el presidente Leonel Fernández sobre Haití y luego trasladarse al país devastado.

Jolie y su esposo, el también actor Brad Pitt donaron un millón de dólares a la organización Médicos sin Fronteras en Haití tras el terrible sismo del 12 de enero.

“Es increíblemente horrible ver una catástrofe de esta magnitud que golpea a personas que han estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante décadas”, dijo Jolie tras este sismo, según un comunicado publicado por la página web de la revista People.com.

El terremoto en Haití dejó un saldo de al menos 200.000 muertos, más de 4.000 amputados, 300.000 heridos y decenas de miles de personas sin hogar, según cifras oficiales.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    ANGELINA JOLIE:

    MAGNÍFICO GESTO HUMANO JOLIE, LO ÚNICO QUE TE SUGIERO ES QUE SELECCIONES BIEN A TUS AMISTADES.

    DESDE TIJUANA
    JUAN CASTRO.

  • unkas dijo:

    A mi no me gusta Angelina Jolie, tiene muchos niños adoptados a los que no les dedica mucho tiempo. Sabe hacer escandolos en publico ¿Y donde esta el marido? En alguna parte por atras. No es necesario estar casado para adoptar. Pero yo no creo que es sincera su dedicacion a los niños

    Cualquier madre que trabaje y cuide de sus hijos y su hogar es mucho mejor embajadora que ella.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    No tengo elementos para juzgar, a parte que como cristiano trato de evitar esa tentación lo más posible, hipocresía o virtud ella sabrá, de todas formas contribuye a que Haití este en los medios, lo cual es positivo, no es la primera vez que personas oportunistas usan las mejores causas para buscar protagonismo, pero por su condición de enviada de las NNUU, era imposible de dejar de hacer esta visita. Veremos si en Haití visita un hospital atendido por cubanos, eso si definiría mejor el objeto de su visita.

  • Joel Pérez dijo:

    Me parece un buen gesto el de una actriz de la talla de Angelina Jolie que dedique parte de su tiempo a visitar Dominicana y preocuparse por los niños haitianos, pudiendo andar por ahí ocupando su vida en cosas vanales realiza una acción como esta, si todos los millonarios que existen en el mundo donaran al menos 1 millón de dólares no haría falta pedir ayuda para la reconstrucción de Haití, por favor no critiquemos a los que tienden las manos, critiquemos a los que las esconden, cualquier acción por Haití ayuda.

  • chelo dijo:

    Para mi es lo máximo y si veo muy bién todo lo que hace, ya donó dinero y no se conforma, se llega hasta el lugar para ver la situación con sus propios ojos. Cualquiera que tenga su trabajo se ve un poco limitada con los hijos, lo que no quiere decir que no los quiera y que no se preocupe por ellos,considero que es muy buena embajadora de buena voluntad y ojalá que muchos como ella hicieran lo mismo no creen?

  • Eliezer Medina dijo:

    Coincido con Joel Pérez. Angelina Jolie es una reconocidisima actriz que ha demostrado tener un gran corazón fundamentalmente si de niños se trata. Ella ha realizado infinidades de acciones encaminadas a ayudar a muchos niños del mundo que lo necesitan. Es una persona que los millones que pueda tener en su cuenta se los ha ganado honestamente con sus brillantes actuaciones en el cine y aunque no está obligada a hacerlo, ha donado varios millones de USD para causas justas en diferentes lugares del mundo. Los títulos honoríficos que posee no se lo han regalado, se los ha ganado con su dedicación. Concentrémonos en criticar a los que tienen y no aportan, no a los que tienen y aportan, pues estos últimos también merecen nuestro respeto.

  • jose dijo:

    lo que parece es que ella en su glamour hace la foto como si fuera trucada. Ya se que ella es embajadora de Unicef, pero este viaje me parece mas un hobby que algo tan serio como lo es ser solidario y humano.

  • Omar Arguelles Gonzales dijo:

    A decir verdad creo que muchos nos equivocamos , esta bien que crean lo que piensan , es su derecho , pero situense en esta situación siendo millonaria Jolie los escandalos , es una parte de su vida porque hay gente que sus trabajos consisten en eso , provocarlos .Despues de todo que obligación tendría ella de donar ese dinero y de visitar el hospital cuando hay personas que son premios noveles de la paz y no se han dado cuenta que la situación en Haití es tan caótica como el resultado de una tercera guerra atómica ,solamente lo que han hecho es agrvar los males vividos por ese pueblo y como elllos muchos más .Si el mundo pensara de la forma de Jolie cuantas cosas fueran diferentes ,quizas lo haga por vanidad , por fama , pero lo que hay que entender es que esa ayuda y ese apoyo moral es lo mas grande que se le pueda brindar a los hermanos haitianos , es por eso que les pido que no todo tiene que ser tomado de mala manera y todo el mundo tiene su forma de expresarse y sentimientos … respeto sus criterios pero este es el mio.

  • erika dijo:

    la verdad es que el ser humano es inconforme!!,no pienso que Angelina ni su esposo hagan lo que hacen por coger más popularidad,””PORQUE FAMA LES SOBRA !!,la verdad es que son dignos de admirar,cómo llevan su trabajo con tanto honor y ganan millones “”PORQUE SE LOS GANAN ;NO PORQUE LOS ROBAN A LOS POBRES;NI SE LOS REGALAN “” y los regalan de buen gusto ,siempre a niños pobres y países end esgracia!!,y éso es de gran valor huamno y digni de admiración!!,ojalá todos o una parte de los millonarios del mundo pensaran como ellos dos y tuvieran el valor de despojarse de un poco de su dinero,para mitigar el hambre y las necesidades de los niÑos hambrientos del mundo,!!por las razones que lo hagan !””QUE NO COMPRATO LA OPINIÓN DE QUE LO HACEN CON HIPOCRECÍA;NI POR SALIR EN LAS PÁGINAS DE LOS PERIÓDICOS;PUES SALEN CASI A DIARIO;;POR OTRAS RAZONES!!!,para mí son lo máximo los dos,por acoger en su seno de padres a los niÑos que lo han necesitado y le ruego a dios,porque nadie más meta la cuchara del mal y de la envidia que causa problemas entre ellos dos,teniendo ya 6 niÑos a su abrigo !!!CADA CUÁL QUE MIRE SUS PROBLEMAS Y HONOR A QUIÉN HONOR MERECE !!!! GRACIAS ANGELINA Y BRAT EN NOMBRE DE TODOS LOS POBRES DEL MUNDO Y OJALÁ QUE SEAN UN EJEMPLO PARA LOS QUE TANTO DINERO TIENEN Y LO GASTAN EN VANIDADES !!!SIN ACORDARSE DEL HAMBRE Y LAS NECESIDADES DEL MUNDO PORQUE NO LES INTERESA NI POR HIPOCRECÍA ;NI POR NADA!!!

  • Juan ant. dijo:

    Jose,tu me excusa,pero la verdad es que tu eres una persona ignorante que parece que no lees.Esa famosa atríz ya había visitado a Haití en años atras cuando estubo por aquí (en dominicana) junto a Robert Deniro y su esposo, firmando una película, y sacó un poco de su tiempo para visitar a ese hno. país que es Haití,y ahora sucede esta catástrofe en ese país y ANGELINA JOLIE vuelve a nuestro país y visita a los NIÑOS HAITIANOS que estan internos en el hospital Darío Contreras y les dona regalos y luego se traslada a este país hno.(Haití)para ver por sí misma la situación de ese país y entre ELLA y su ESPOSO DONAN de SU BOLSILLO, UN MILLON DE DOLARES,y tú quieres que sea algo más serio,más solidario y humano que esto que ella a hecho que hasta les llama “HOBBIE”.Pues yo particularmente te felicito porque si todos los “HOBBIE” fueran así, en el mundo no habría tanta miseria,ni tanta hambre,ni tantos niños denutridos, si todos aquellos millonarios hicieran lo que ANGELINA JOLIE hace por todo aquel que necesita una mano. Sigue así ANGELINA que mientra existan personas como tú el mundo tendrá siempre una esperanza donde refugiarce. (TE FELICITO Y TE APOYO 1000×1000)

  • Niurka dijo:

    No fue hasta hoy que he podido ver esté artículo y a la verdad que estoy conternada con lo que escribe las personas del mal de los demás, yo coincido plenamente con lo que dice Juan ant. y si realmente existieran mucho más personas como ella, la vida de los pobre y de los niños del mundo fueran diferente, que bien se habla con la barriga llena y teniendo una cama para dormir, y los demás que la han criticado aquí, ¿qué han hecho por ayudar a los niños ed ese pais?,¿donde esta lo que han mandado para sos niños aunque sea una ropita a medio uso, una tirilla aunque sea de calmantes?.

    Y a Angelina he sido admiradora de sus peliculas, de su actuación, tiene una que se trata realmente de ayudar a los niños del tercer mundo y dan tremendo deseos de llorar, y no hay mejor gesto que hacer realidad lo que ya una vez llevo a la pantalla; TE FELICITO

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también