Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ángel Peña llega a cien victorias y Sancti Spíritus ajusta cuentas con Guantánamo

| 1

El derecho espirituano Ángel Peña alcanzó en la noche del miércoles su victoria cien en el béisbol cubano. De tal manera, Sancti Spíritus ajustó cuentas con Guantánamo y sigue orondo en el trono de Occidente.

En la presente campaña beisbolera otros tres serpentineros habían arribado al centenar de triunfos. Se trata del habanero Yulieski González, el cienfueguero Norberto González y el camagüeyano Vicyohandri Odelín.

En total son 63 los tiradores que han alcanzado cien victorias en la pelota revolucionaria. El primero en conseguirlo fue «El meteoro de La Maya», Braudilio Vinent.

En la jornada vespertina de este miércoles, Pedro Luis Lazo regresó y rescató a Pinar del Río de su resaca de los últimos días. Así, los verdes se acercaron a un paso de Industriales, que cayó de nuevo frente a Granma en Bayamo.

Lazo trabajó seis entradas y permitió tres carreras limpias, con seis hits. Solo ponchó a dos hombres y regaló cuatro boletos, además de un pelotazo. Pero todos sus compañeros pegaron al menos un cañonazo y sacudieron a seis lanzadores camagüeyanos.

Mientras, Industriales quedó petrificado por un jonrón de dos carreras firmado por Alfredo Despaigne en el octavo capítulo. Los azules batearon bastante, pero esta vez su pitcheo no aguantó y la nave se tambalea de nuevo.

En cambio, Cienfuegos y La Habana dieron otro paso adelante. Los campeones habaneros aumentaron el calvario de Las Tunas, con el zurdo Yulieski González en la lomita, y los sureños batallaron durante 13 capítulos para vencer a Santiago.

Con el río revuelto, Ciego de Ávila hizo sus deberes frente a Isla de la Juventud y aprovechó para situarse a medio paso de los santiagueros. También Holguín batió a Matanzas y vive todavía, aunque con respiración artificial. Finalmente, Villa Clara apaleó a Metropolitanos y sigue sin preocupaciones rumbo a la postemporada.

El tunero Henry Urrutia conectó dos hits en cuatro turnos y continúa al frente de los bateadores con 428, seguido por el cienfueguero José Dariel Abreu (394). Ahora el líder de los pitchers es el habanero Jonder Martínez (2,03), pues Yulieski González permitió cuatro carreras limpias y quedó en 2,16.

Ángel Peña llegó a las cien victorias en series nacionales. Foto: Alex Castro

Ángel Peña llegó a las cien victorias en series nacionales. Foto: Alex Castro

Resultados Serie Nacional de Beísbol. Cuba

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Lizano dijo:

    29 de enero de 2010.
    ¨Año 52 de la Revolución¨.

    Compañeros periodistas y cronistas de la prensa y la TV nacional:

    Ante todo reciban mis saludos sinceros. Les diré que yo soy quien cada año sigue al equipo Los Gallos en cada estadio que jueguen la post temporada y sin falta aquí en la provincia, para lo cuál cada año compro un gallo como símbolo del equipo. Lo que en este caso me ha inquietado es el hecho de que a diario leo la prensa escrita, sobre todo el Granma, y por ejemplo en el día de hoy observo en el enunciado de las deportivas en letras pequeñas “Yuliesky 26, José Dariel 24” sin embargo debajo en letras grandes y resaltadas dice
    “Leones y Vaqueros andan de fiesta”, esto es solo lo de hoy, pero búsquese que hay más, realmente quien está de fiesta es Gourriel con esa ventaja pocas veces vista en otras series, por lo que tal merecimiento debe ser para los gallos, no es regionalismo es simplemente el honor a quien lo merece, que tan poca cobertura siempre tiene en la prensa nacional a lo largo de los años, en una década de impresionantes resultados y repunte del béisbol en Sancti Spíritus.
    Además en el día anterior Julita Osendi realizó un comentario sobre la marcha de la serie y por enésima vez no ha podido evitar de mencionar los refuerzos que tiene nuestro equipo este año refiriendo nombre por nombre, que sin demeritar el papel de estos compatriotas ello no minimiza el rol de los hijos de esta tierra, mayoría y de calidad más que probada, denotando el criterio de Julita Osendi de que el resultado obedece a tales refuerzos, práctica que no era usual en Sancti Spíritus en años anteriores pues solo en los últimos 2 años, con Acebey y otros, es que se comenzó a hacerlo, cuando esta provincia ha aportado a otras, como los casos del picher Barroso en Ciego de Ávila que es de Trinidad y jugó con nosotros; Dany González jugó con Ciego también y es de aquí: Yoany Delgado jugó con Holguín; Bello con Camaguey; Maikel Piñero ha sido cacher de varios equipos, etc. Y todos son de aquí, así que no vemos cuál es el problema. Sugerimos se revise la nómina de los equipos y se observe los que de otra provincias juegan en cada equipo, ejemplo: Jesús Guerra con Las Tunas; uno de los Lazo con Cienfuegos y es de Pinar del Río; Norlys estuvo con Las Tunas y Holguín tiene varios Santiagueros, etc. etc.
    Con esta estructura no hemos ganado, pero en los últimos 10 años los resultados nuestros han sido muy buenos, además si se revisan los controles estadísticos podrán ver que casi siempre quien le da colorido a los Play Off es Sancti Spíritus, jugando casi siempre los 7 juegos, sea en la primera vuelta, en la segunda o en la final como cuando sucedió con Holguín. Solo nos queda a los espirituanos apoyar a nuestro equipo, no ofenderlos cuando las cosas le salen mal y confiar en ellos.
    Fraternalmente,
    Antonio Lizano Gutiérrez: Vecino del Camino Las Cañas, No 180, ciudad de Sancti Spíritus.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también