Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gasto militar de Estados Unidos en Haití es más del triple de lo que se destina a asistencia para el gobierno haitiano

| 5

dinero-congresistas-bloqueo-cubaLa agencia de noticias Associated Press informó que el gobierno de Haití está recibiendo menos de un centavo por cada dólar que Estados Unidos gasta en los esfuerzos de ayuda para ese país.

Treinta y tres centavos de cada dólar son destinados a la asistencia militar de Estados Unidos, más del triple de los nueve centavos por dólar que se gastan en alimentos.

Apenas dos semanas después que el presidente Obama anunciara una ayuda inicial de 100 millones de dólares a Haití, el costo del gobierno de EE.UU. frente a la catástrofe se triplicó a 317 millones de dólares, de acuerdo con el último recuento.

De cada dólar de EE.UU. envió a Haití, 40 centavos van a las fuerzas militares de EE.UU. en el país destinado a la seguridad, los trabajadores de rescate y el buque hospital USNS Comfort.

Otros 36 centavos van a financiar el alivio de desastres, que incluyen generadores y kits de higiene.

La entrega de alimentos a Haití -que incluye el pago del flete, camiones, centros de distribución y de los trabajadores implicados- cuesta 10,5 centavos por cada dólar.

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Maleta dijo:

    Pero hay que ver el apoyo logístico de las fuerzas acantonada en haití que es muy superior
    al que le brindan ¨generosamente¨al pueblo haitiano. Yo quiero que comparen las kilocaloría que consume un MARINE(Mas de 7000 diario) y lo que consumen las víctima hay que tener cara para vanangloriar la ayuda de los EE. UU.

  • alapaco dijo:

    Que cabeza de balde que son estos yanquis, dan pena.

  • Rosa dijo:

    Solamente les comento que, a ellos les encanta ser el centro y ser comentados, no generan ni tienen corazón

  • Jesus dijo:

    Son de lo peor estos yanquis, gastando dinero en armamento cuando gastarlo en medicamentos y equipamiento medico les cuesta menos.

  • Pablo Díaz dijo:

    Tienen 900 bases militares fuera de estados unidos, recordemos que hay menos de 200 paises. El gasto militar billonario estrangula el presupuesto yanky en favor de los empresarios de fabricaciones militares. Mandan poco Haití y la gran parte es para gastos militares. El otro tema es que los grandes medios de comunicación latinoamericanos no hablan de responsabilidades sobre la situación pre terremoto. Haití fue obligada a endeudarse en 20.000 millones de dólares con EEUU para pagar una indemnización a Francia por haberse independizado, inicio del gran desastre humanitario.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también